¿Algún error de Molanis?

 

Init Rant:


Cometí el terrible error de ir al foro de Molanis y hacer algunas preguntas sobre su producto. Resulta que hacer simples preguntas sobre su producto, hace que tu mensaje sea eliminado por el administrador por hacer "anuncios comerciales". Pensé que era particularmente gracioso, ya que Molanis ha estado aquí en este foro haciendo "mensajes comerciales" en un intento de dirigir el tráfico a su propio sitio web. ¡Hablando de hipocresía total! Hacer una pregunta técnica que acaba de exponer algunas de las debilidades del Constructor de Indicadores Técnicos de Molanis y de repente, te conviertes en un cartel "comercial" haciendo "referencias" a un producto comercial. ¿Hacer una referencia a Microsoft Excel, califica como un "producto comercial"? ¿Qué? ¿Perdón?


Fui a Molanis para preguntarles cómo aguantaría SU producto bajo las necesidades y requerimientos de un sistema comercial muy complejo y no pudieron manejar el calor de la pregunta. Básicamente dieron respuestas cortas a algunas preguntas bastante complejas y al final, dijeron que su producto no podía manejar sistemas de comercio complejos, porque MT4 no podía manejar sistemas de comercio complejos - en pocas palabras. Siempre que quieras crear un EA demasiado simplificado que cruce un par de medias móviles cuando un par de osciladores estén clavados en el mediodía, Molanis es el producto perfecto para ti. Pero, si usted se atreve a pedirle al Constructor de Indicadores Técnicos en el Constructor de Estrategias de Molanis, que construya un argumento complejo que envuelva lógicamente la salida de múltiples indicadores para producir una señal de comercio inteligente, ¡entonces MQL es el problema, no el Constructor de Indicadores Técnicos de Molanis! Geepers, dame un respiro, Molanis.

Ya está bien de Molanis. Deberían cambiar su nombre a Arrogant, Inc. O, Hipocresía, LLC.


Deinit Rant:

--------------------------------------------


Para la multitud MQL aquí (lo siento por ese polvo de arriba):


¿Puede MQL manejar diseños complejos de sistemas de comercio o no?


Construyo / diseñado un sistema que tiene muchos indicadores técnicos diferentes, todos trabajando juntos en armonía / sinergia. Mi sistema (al igual que muchos otros sistemas por ahí) fue construido usando Microsoft Excel. El problema con Excel es su capacidad limitada para trabajar con datos en tiempo real y, por lo tanto, no se puede obtener un acceso continuo/inteligente a las barras de datos en los intervalos de tiempo más bajos. Por lo tanto, tendría que convertir el sistema basado en Excel en una aplicación de 32 bits completa que luego se conecta directamente al back-end a través de la API de la plataforma, o tendré que encontrar una manera de convertir cada indicador y señal de comercio, en un EA de MT4. El problema es que cada uno de los indicadores del sistema es un diseño personalizado, no utilizo muchos diseños o conceptos de indicadores técnicos convencionales y preempaquetados. Cada indicador técnico en el sistema es un diseño bastante único en su estructura matemática. Usted puede hacer casi todo lo que necesita hacer en Excel desde el punto de vista de la arquitectura del diseño.


Así, Me gustaría aprovechar las operaciones que estarían disponibles para el sistema utilizando los datos de intervalo de tiempo inferior, pero tengo indicadores técnicos que son en su mayoría diseños matemáticos personalizados. ¿Tiene MQL la facilidad programática (estructura de código) para manejar, por ejemplo: Usando la salida del Indicador_1 como [b]entrada[/b] al Indicador_2. O, la agrupación / envolver Indicador_3, Indicador_4, Indicador_5, Indicador_6......etc......Indicator_20 con la lógica, de tal manera que un nuevo indicador (Indicador_21) se genera?

Aparentemente (según me han dicho), hay un límite superior al número de indicadores compilados que se pueden utilizar en un solo EA en MT4. ¿Es esto cierto y si es así, cuáles son algunos de los principales detalles de esta supuesta restricción?


¡Gracias por la ayuda de antemano!

Fractalizer

 

Fractalizer7 wrote >>

Aparentemente (según me han dicho), hay un límite máximo en el número de indicadores compilados que se pueden utilizar en un solo EA en MT4. ¿Es esto cierto y si es así, cuáles son algunos de los principales detalles de esta supuesta restricción?


Cada combo de indicador/pareja/marco de tiempo/parámetro requiere su propio conjunto de búferes más memoria para los objetos, si los hay. Si tiene problemas de uso de memoria, reduzca el valor de las barras en el gráfico.

Algunos indicadores están mal escritos y recalculan todas las barras cada tick. Si tiene problemas de uso de cpu, reduzca el valor de las barras en el gráfico.

El probador no puede darle (a sus indicadores) valores de barra cero para otros marcos de tiempo/pares.

En cuanto a la restricción no he escuchado eso.

 

The tester can not give you (your indicators) bar zero values for other timeframes/pairs.

En cuanto a la restricción no he escuchado eso.


Es sólo una restricción en otros pares de divisas, no en los marcos de tiempo para el mismo par. Sin embargo, el archivo hst y los datos deben existir para el marco de tiempo solicitado, el probador de estrategia no fabrica esta información de los archivos fxt como lo hace para Period() durante el backtest.
 

Creemos que Molanis y MQL son productos fuertes. Usted puede crear sistemas realmente complejos usando ambos.

En la próxima versión del Constructor de Indicadores, permitiremos la creación básica de indicadores utilizando otros indicadores, por ejemplo, la media de RSI en lugar de la media común de cierre / apertura, o MA(5)-MA(4), o 2*RSI. Sin embargo, todavía no podemos hacer RSI de MA.

Molanis no puede manejar 100 condiciones de trading al mismo tiempo, principalmente porque no hay espacio en la pantalla para diagramar 100 condiciones de trading.

Agregar 100 indicadores a la terminal utilizará muchos recursos y podría causar problemas.

Agradecemos a los administradores del foro por permitirnos publicar información sobre nuestros lanzamientos y devolveremos a la comunidad un producto gratuito en un par de meses.

El post de Fractalize7 se puede encontrar aquí:

http://www.molanis.com/forum/viewtopic.php?f=8&t=202

 

Entonces, ¿por qué se ha borrado su post?

Lleva meses haciendo spam en este foro, anunciando su producto comercial ... La ironía es increíble.

 
gordon:

Entonces, ¿por qué fue borrado su post?

Usted ha estado haciendo spam en este foro durante meses, anunciando su producto comercial ... La ironía es increíble.


La ironía es más que asombrosa porque todo lo que hice fue publicar una diapositiva en power point mostrando una visión general conceptual de lo que tenía en mente -¡Antes de comprar Molanis! Imagínate. Entonces, ¿se me ha eliminado el mensaje por publicar información sobre un "producto comercial"? ¿Qué producto comercial? Hacer preguntas técnicas sobre el producto Molanis, no debería ser motivo para que te eliminen el post. No entiendo esa lógica. ¿Siguen publicando cosas comerciales reales aquí, mientras que mis preguntas técnicas sobre cómo podría usar su producto (usando una diapositiva de power point) se etiquetan como "comerciales"?

Debo estar soñando. Siguiendo adelante.....

-------------------------------------


Gracias, WHRoeder y 1005phillip. Aprecio el tiempo que os habéis tomado para responder. Ambos parecen no estar de acuerdo en un asunto, si la restricción tiene algo que ver con los marcos de tiempo. Reducir el número de barras en los gráficos, parece una solución fácil para los problemas de rendimiento, si se producen. Sin embargo, mi pregunta original todavía persiste: ¿Puede MQL ser codificado de tal manera que permite el manejo o el paso de la salida de un indicador, a otro y así sucesivamente, hasta que se cumpla una condición tal que un disparador de comercio se establece? El sistema no es una simple solución cruzada. Tendría que haber una ubicación dentro de MQL que permite la evaluación algorítmica de múltiples valores de salida del Indicador Y para el paso de una salida del Indicador, como [b]entrada[/b] a otro Indicador - en cada garrapata - SI- ha habido una oportunidad en cualquiera de los valores del Indicador calculado previamente, debido a los cambios en el mercado.


Espero haber articulado esto lo suficientemente bien para que se entienda.


¡Gracias!

 
Fractalizer7:Así, me gustaría aprovechar las operaciones que estarían disponibles para el sistema utilizando los datos de intervalo de tiempo inferior, pero tengo indicadores técnicos que son en su mayoría diseños matemáticos personalizados. ¿Tiene MQL la facilidad programática (estructura de código) para manejar, por ejemplo: Usando la salida del Indicador_1 como [b]entrada[/b] al Indicador_2. O, clustering/wrapping Indicador_3, Indicador_4, Indicador_5, Indicador_6......etc......Indicador_20 con la lógica, de tal manera que un nuevo indicador (Indicador_21) se genera?

Aparentemente (según me han dicho), hay un límite máximo en el número de indicadores compilados que se pueden utilizar en un solo EA en MT4. ¿Es esto cierto y si es así, cuáles son algunos de los principales detalles de esta supuesta restricción?

Si puedes estructurar tu código como funciones con entrada y salida, es muy posible. Ejemplo: FunctionOne(inputArray[],output[]);

A partir de ahí es solo tirar datos de una función a otra.

 

Como este hilo tiene más de 2 años y sigue siendo el resultado #2 de Google para "Molanis", lo actualizo con mi propia experiencia reciente. He estado usando Strategy Builder (SB) durante un año (versiones 3.14, y luego 3.15); y Technical Indicator Builder 3.15 durante unos meses. Originalmente descargué la prueba gratuita de SB 3.14, y luego compré la edición personal de 3.14. Después de recibir la actualización gratuita a SB 3.15, compré la edición comercial (Pro) para tener acceso al código mql4. Me decanté por el "paquete" que incluía el TIB. Compré el software casi exclusivamente para uso personal.

No soy un codificador. Puedo copiar en MS Word, editar y pegar tan bien como cualquier otra persona. Sé lo suficiente sobre codificación como para saber que no es realista esperar que un software de terceros reemplace efectivamente todo el lenguaje mql4. De hecho, he aprendido más mql4 editando manualmente los indi y EA que he creado usando TIB/SB que mirando indi y EA creados por otras personas. Sospecho que esto se debe a que estoy viendo cómo mis diagramas de imágenes y conditons lenguaje llano se traducen en el código. Así que no, el software no puede hacerlo todo. Si su estrategia utiliza 100 o 400 indicadores, descargue primero la versión de prueba, ¡puede que no sea adecuada!

Debo señalar que se han añadido nuevas características en SB 3.15 que probablemente tienden a cambiar el tono de los mensajes anteriores. Se ha añadido un icono MQL para manejar condiciones engorrosas, y un icono de Variables MetaTrader para crear entradas personalizadas. Con estas adiciones, creo que el software sería un ahorro de tiempo para cualquier persona - simplemente por escupir la mayor parte del código. Creo que Molanis tiene el generador de código más fácil de usar en el mercado. Es en gran medida de arrastrar y soltar con un mínimo de entrada de datos. La ventaja obvia de usar TIB/SB es que cualquier persona con un conocimiento básico de MT4 puede construir un indi o un EA en minutos. Creo que este es el objetivo supremo de Molanis.

El software es un programa Java que valida tu licencia de usuario al inicio, lo cual no me entusiasma. Debes estar conectado para usarlo. El lado positivo es que todas las actualizaciones de los productos adquiridos son gratuitas de por vida. Es decir... la vida de tu ordenador, la vida de la empresa, o tu propia vida supongo. El servicio de atención al cliente se basa en el foro (correo electrónico cuando es necesario) y es nada menos que estelar. Si publico una pregunta por la mañana (EST), generalmente recibo una respuesta el mismo día.

Espero que todo esto haya sido útil para alguien en algún lugar.

 
RJo:

Como este hilo tiene más de 2 años y sigue siendo el resultado #2 de Google para "Molanis", lo actualizo con mi propia experiencia reciente. He estado usando Strategy Builder (SB) durante un año (versiones 3.14, y luego 3.15); y Technical Indicator Builder 3.15 durante unos meses. Originalmente descargué la prueba gratuita de SB 3.14, y luego compré la edición personal de 3.14. Después de recibir la actualización gratuita a SB 3.15, compré la edición comercial (Pro) para tener acceso al código mql4. Me decanté por el "paquete" que incluía el TIB. Compré el software casi exclusivamente para uso personal.

No soy un codificador. Puedo copiar en MS Word, editar y pegar tan bien como cualquier otra persona. Sé lo suficiente sobre codificación como para saber que no es realista esperar que un software de terceros reemplace efectivamente todo el lenguaje mql4. De hecho, he aprendido más mql4 editando manualmente los indi y EA que he creado usando TIB/SB que mirando indi y EA creados por otras personas. Sospecho que esto se debe a que estoy viendo cómo mis diagramas de imágenes y conditons lenguaje llano se traducen en el código. Así que no, el software no puede hacerlo todo. Si su estrategia utiliza 100 o 400 indicadores, descargue primero la versión de prueba, ¡puede que no sea adecuada!

Debo señalar que se han añadido nuevas características en SB 3.15 que probablemente tienden a cambiar el tono de los mensajes anteriores. Se ha añadido un icono MQL para manejar condiciones engorrosas, y un icono de Variables MetaTrader para crear entradas personalizadas. Con estas adiciones, creo que el software sería un ahorro de tiempo para cualquier persona - simplemente por escupir la mayor parte del código. Creo que Molanis tiene el generador de código más fácil de usar en el mercado. Es en gran medida de arrastrar y soltar con un mínimo de entrada de datos. La ventaja obvia de usar TIB/SB es que cualquier persona con un conocimiento básico de MT4 puede construir un indi o un EA en minutos. Creo que este es el objetivo supremo de Molanis.

El software es un programa Java que valida tu licencia de usuario al inicio, lo cual no me entusiasma. Debes estar conectado para usarlo. El lado positivo es que todas las actualizaciones de los productos comprados son gratuitas de por vida. Es decir... la vida de tu ordenador, la vida de la empresa, o tu propia vida supongo. Espero que esto haya sido útil para alguien en algún lugar.


¿Alguien se equivoca con Molanis? Es un EABuilder y sigo pensando que los EABuilders hacen malos productos....

Parece que estás usando este EABuilder llamado Strategy Builder desde hace un año.

Me gusta si puedo ver los resultados como hace archivos .mq4 en lugar de una historia de promoción

Con esto quiero decir que tengo que ver y leer el código que está haciendo su EA que utiliza en su cuenta

En este foro ha habido algunos temas en los que el código era para ser reparado que fue hecho por un EABuilder

Echa un vistazo y leer este tema necesita ayuda de codificación por favor Entonces usted entiende por qué no me gustan

Todavía no he visto que un EABuilder u otra herramienta fue la codificación que bien el código

¿Puedes mostrarnos.... Me equivoco

Con el código de uno de tus EA's hecho por tu EABuilder

Pero por ejemplo, también puede mostrar cómo el EABuilder es la codificación de una EA como el estándar MACD Muestra de su comerciante MT4

y por favor haga si hace eso, un nuevo tema con un nombre como "Código del EABuilder ............. (nombre del constructor) "

Entonces podemos discutir sobre ese EABuilder específico...

 

deVries, el hecho es que EA Builders existe por una razón. Y la razón es que la programación de MQL4 y especialmente de MQL5 no es tan fácil como parece.

"En este foro ha habido unos cuantos temas en los que había que reparar el código hecho por un EABuilder"

Cierto. ¡Y toneladas de topis por la misma razón, pero sin usar EA Builder!

 
JDeel:

deVries, el hecho es que EA Builders existe por una razón. Y la razón es que la programación de MQL4 y especialmente de MQL5 no es tan fácil como parece.

"En este foro ha habido unos cuantos temas en los que había que reparar el código hecho por un EABuilder"

Cierto. Y toneladas de topis por el mismo motivo, ¡pero sin usar EA Builder!

Es cierto, tenemos muchos códigos aquí que necesitan ser reparados. Esos códigos reparados - incluso el más simple - no pueden ser creados por EABuilder o Molanis. Esos códigos reparados son sólo una pequeña parte de todo el EA o CI o Script, mientras que tenemos que reparar todo el EA, CI y Script que es creado por EA Builder y Molanis.

:)

Razón de la queja: