Si opero manualmente, ¿qué número mágico utiliza MT4?

 

El EA puede utilizar un número mágico para distinguir sus propias operaciones de las demás. ¿Qué pasa si abro una operación manualmente, qué número mágico utiliza la plataforma MT4?

La razón por la que pregunto es que me gustaría ocultar mis operaciones generadas por el EA a los corredores, para que no puedan saber si es una operación manual o automatizada.

Sé que tengo que dejar el comentario de la operación en blanco. ¿Qué tal el número mágico?

Gracias.

 

El número mágico es 0 por defecto. No lo he probado pero supongo que las operaciones manuales también serán 0 por defecto. Puede probar fácilmente colocando una orden manualmente y luego hacer que su EA liste los números mágicos de las operaciones abiertas en su función init(). Apuesto a que será 0 cuando lo adjunte al gráfico.

Tener cualquier número mágico no va a ocultar sus operaciones generadas por EA por cualquier medio sin embargo. Imagina que un broker hiciera algo malicioso con un número mágico sólo porque es el número mágico de megadroid por ejemplo.. afectará a innumerables usuarios no megadroid. La realidad de todo esto es que si los brokers se asocian con mt4 para conseguir el código de su EA.. no hay nada que puedas hacer contra ello. Yo en tu lugar dejaría de preocuparme por algo que no puedes controlar y que nunca tendrás medios para probar aunque lo sospeches.

Jon

 
Archael wrote >>

El número mágico es 0 por defecto. No lo he probado pero supongo que las operaciones manuales también serán 0 por defecto. Puede probar fácilmente colocando una orden manualmente y luego hacer que su EA liste los números mágicos de las operaciones abiertas en su función init(). Apuesto a que será 0 cuando lo adjunte al gráfico.

Tener cualquier número mágico no va a ocultar sus operaciones generadas por EA por cualquier medio sin embargo. Imagina que un broker hiciera algo malicioso con un número mágico sólo porque es el número mágico de megadroid por ejemplo.. afectará a innumerables usuarios no megadroid. La realidad de todo esto es que si los brokers se asocian con mt4 para conseguir el código de su EA.. no hay nada que puedas hacer contra ello. Yo en tu lugar dejaría de preocuparme por algo que no puedes controlar y que nunca tendrás medios para probar aunque lo sospeches.

Jon

Gracias.

Si mi EA abre operaciones con el número mágico puesto a 0 y sin ningún comentario de la operación, ¿no tendría mi broker ni idea de si es una operación manual o automatizada? Por lo tanto, no pueden hacer trucos particulares contra el EA.

 

Los distribuidores tienen la opción de permitir/denegar el uso de la negociación automatizada. Por lo tanto, debe haber una diferencia en lo que se envía al servidor por parte de su cliente en las operaciones manuales y con script.

 
phy wrote >>

Los distribuidores tienen la opción de permitir/denegar el uso de la negociación automatizada. Por lo tanto, debe haber una diferencia en lo que se envía al servidor por parte de su cliente en las operaciones manuales y con script.

Entonces, ¿cuál es la diferencia, lo sabes? Sólo se me ocurre el número mágico y el comentario de la operación.

 
Chi:

¿Cuál es la diferencia, lo sabes? Sólo se me ocurre el número mágico y el comentario de la operación.

Será un campo dentro del protocolo cliente-servidor de MT4 que no está expuesto a través de las funciones MQL o la interfaz de usuario del cliente de MT4.

A diferencia del campo de número mágico que se expone sólo a la interfaz MQL y el campo de comentario que se expone tanto a la interfaz MQL como a la interfaz de usuario del cliente.


CB

 
cloudbreaker wrote >>

Será un campo dentro del protocolo cliente-servidor de MT4 que no está expuesto a través de las funciones MQL o de la interfaz de usuario del cliente de MT4.

A diferencia del campo de número mágico que se expone sólo a la interfaz MQL y del campo de comentario que se expone tanto a la interfaz MQL como a la interfaz de usuario del cliente.

CB

Hola CloudBreaker,

Si he leído bien, ¿quieres decir que no hay nada que mi EA pueda hacer para ocultarse?

 
Chi wrote >>

Entonces, ¿cuál es la diferencia, sabes? Sólo se me ocurre el número mágico y el comentario comercial.

No sabemos lo que se envía entre el servidor y el cliente porque todos los datos están encriptados.

¿Alguien tiene una manera de evitar eso?

 
Chi:

Hola CloudBreaker,

Si he leído bien, ¿quieres decir que no hay nada que mi EA pueda hacer para ocultarse?

Si tu pregunta es "¿Puedo hacer que mi EA parezca ante el broker como si fuera un trader manual?" entonces creo que la respuesta es no.


CB

 

Chateé en línea con un corredor que da la bienvenida a los robots de Forex - www.fxcbs.com.

Lo suficientemente interesante, el operador dijo que todavía puede decir si se trata de un comercio automatizado o manual de comercio, incluso un EA utiliza comentario comercio en blanco y cero número mágico. Ese es su reclamo.

Creo que es un trato injusto. ¿Alguien conoce a los desarrolladores de MQL4? Quiero sugerirles que hagan el EA completamente anónimo.

 

¿Por qué te sorprendes?

Esto es lo que te dijimos.

¿Y por qué te pones tan nervioso por ello?

Relájate.

Construye tu EA.


CB

Razón de la queja: