¿Por qué ha cambiado el precio de esta manera? - página 4

 
figurelli:
Buen punto, ¿no crees que los tipos de alta frecuencia pueden hacer lo mismo usando modelos cuantitativos HFT conectados por fibras ópticas?

Oficialmente, no.

Creo que está relacionado principalmente con los bancos, y como sabemos, hubo algunos procesos (o procedimientos legales) contra algunos bancos occidentales (o comerciantes que trabajan para esos bancos) que utilizaron información privilegiada. Según recuerdo, se trataba de algo relacionado con las noticias de las NFP (conocían los datos reales unos segundos antes de su publicación oficial, y entregaban esa información a algunos clientes). Este tipo de historia es totalmente ilegal.

 
figurelli:

Gran punto, no estamos hablando sólo de los compradores, pero los vendedores que están haciendo que después de las noticias.

¿Son estos comerciantes que cerraron sus posiciones / operaciones en este momento utilizando las noticias fundamentales? ¿O no se preocupan por esto?

En ambos casos, ¿cuándo entran en el mercado y por qué?


Muchos traders tienen una "teoría" sobre la "cima y el fondo". Significa - encontrar el tope para vender (o cerrar la posición de compra), y encontrar el fondo para comprar (o cerrar la posición de venta). Mi opinión personal es que esta práctica de top-bottom es errónea para el mercado de divisas. Porque después de un top - podemos ver el otro top (top-top, o high-high) así que ... puede ser - estas estrategias top/bottom están trabajando en el mercado de valores pero es el forex ... y el forex es un mercado mucho más arriesgado que las acciones por ejemplo.

Pero de todos modos, esta teoría/práctica de top/bottom es muy popular así que ... si el comerciante abrió la posición de compra en el buen movimiento del precio - él / ella puede esperar la corrección (movimiento correccional del precio en el camino como la tendencia contraria), y si él lo entiende como algún top local - puede cerrar el comercio con el máximo beneficio (como él piensa por ejemplo). Y si hay menos compradores en el mercado, entonces el precio se vuelve menos volátil y el buen movimiento se detiene lentamente.

 

Tenemos análisis de noticias individuales en el Foro.

Esto me parece estupendo, pero alguien puede decir: este es el foro de mql5.com, ¿por qué no hablamos sólo del lenguaje de mql5?

Una buena respuesta podría ser: ya que debes codificar EAs, necesitas tecnología de punta, así que los análisis de noticias son información fundamental relevante, y tenemos las noticias listas en la terminal.

Pero como probablemente podemos recoger y medir cualquier cosa con MT5, si encontramos un modelo para convertir cualquier información en datos cuantitativos, y conectar los puntos en alta frecuencia, ¿no es el mismo caso que las noticias? En otras palabras, ¿no tenemos que tener más cuidado con estos datos y el análisis, como lo hacemos con las noticias?
Por

ejemplo, si la economía es un sistema complejo, ¿por qué no conectamos los puntos, es decir, las noticias, y tratamos de identificar las noticias que generan esas noticias, y así sucesivamente?

En mi opinión, encontrar la causa de los problemas es la mejor manera de llegar a la verdad, y para ello debemos unir aquí más conocimiento de economía y conocimiento de sistema, y esta es mi intención al hacer estas preguntas.

Pero el gran problema para mí es: la mayoría de los chicos de economía son malos diseñadores de sistemas cuantitativos (lo siento si no es el caso), y la mayoría de los diseñadores de sistemas cuantitativos tienen una mala formación en economía.

Buscando una solución, creo que es más fácil que un quant aprenda economía que lo contrario. Tal vez conectar las noticias y la información cuantitativa fuera de la caja, como he propuesto antes, es una buena manera de empezar a hacer eso.

Así que, si alguien tiene una mejor respuesta a por qué el precio cambió, no sólo usando las noticias de esta semana o los análisis técnicos, como el uso de la economía del comportamiento, los factores emocionales, o cualquier otro modelo, por favor, adelante, ya que aquí no tenemos paradigmas y nos gustaría demasiado escuchar.

 
newdigital:

Muchos operadores tienen una "teoría" sobre el "techo y el fondo". Significa - encontrar la parte superior para vender (o para cerrar la posición de compra), y encontrar la parte inferior para comprar (o para cerrar la posición de venta). Mi opinión personal es que esta práctica de top-bottom es errónea para el mercado de divisas. Porque después de un top - podemos ver el otro top (top-top, o high-high) así que ... puede ser - estas estrategias top/bottom están trabajando en el mercado de valores pero es el forex ... y el forex es un mercado mucho más arriesgado que las acciones por ejemplo.

Pero de todos modos, esta teoría/práctica de top/bottom es muy popular así que ... si el comerciante abrió la posición de compra en el buen movimiento del precio - él / ella puede esperar la corrección (movimiento correccional del precio en el camino como la tendencia contraria), y si él lo entiende como algún top local - puede cerrar el comercio con el máximo beneficio (como él piensa por ejemplo). Y si hay menos compradores en el mercado, entonces el precio se vuelve menos volátil y el buen movimiento se detiene lentamente.

Estoy de acuerdo, nunca sabemos si realmente llegamos a la parte superior o inferior de cualquier símbolo, por lo que esto no es determinista.

De todos modos, creo que esto es probabilístico, y que cuanto mejor sea el modelo que tengamos, mejores serán los resultados.

Así que creo que tenemos que aumentar nuestros esfuerzos para encontrar estos modelos y formas de codificarlos.
 

Tal vez una buena manera de responder a la pregunta sería tener una previsión cuantitativa a tales hechos de Newdigital:

2013-01-29 19:00 GMT (o 20:00 hora MQ MT5) | [NZD - Official Cash Rate]

  • los datos pasados son 2.50%
  • los datos previstos son 2.50%
  • los datos actuales son del 2,50% según elúltimo comunicado de prensa

si real > previsión = bueno para la moneda (para el NZD en nuestro caso)

==========

Lo que quiero decir es: bueno para la moneda es una información muy, muy cualitativa, ¿verdad?

Pero, ¿podemos crear un algoritmo que traduzca esa respuesta cualitativa a una cuantitativa?

Si podemos hacerlo ahora, antes del hecho, y los precios del NZD realmente cambian dentro de nuestro modelo, tal vez obtengamos la respuesta.

Y podemos hacerlo utilizando cualquier modelo fundamental, técnico, de visión o cuantitativo.

En mi opinión, no se puede hacer, con éxito, sin encontrar la respuesta real de la pregunta del tema antes del hecho (la manera difícil), ya que, después del hecho (la manera fácil), probablemente la mayoría de la gente está lista para dar sus opiniones.


Razón de la queja: