Cómo identificar y operar en un RANGO

 

Muchos operadores son grandes en el comercio de la tendencia y luego se destruyen cuando el precio se consolida en un rango. Esta es probablemente la principal razón por la que el 95% de los operadores pierden dinero.

Después de 7 años de ser picado en rangos yo mismo tengo una solución que me está funcionando como trader discrecional, pero los mismos principios deberían funcionar con un EA.

Muestro esta imagen del DOW porque es un ejemplo perfecto de una condición de rango. Yo uso el DOW para ayudarme con las correlaciones de FX, pero eso es el tema de otro post.

1. IDENTIFICAR EL SUELO Y EL TECHO. Observe los máximos y mínimos claramente definidos del rango. En este caso se trata de un rango de dos semanas en un gráfico de 30 minutos, pero estos mismos principios pueden aplicarse a CUALQUIER marco temporal. El suelo se formó después de la repetición de la prueba en 13877 después de un retroceso desde el máximo. El techo se formó en la repetición de la prueba en 14003. Ahora tengo un rango. Dibuje líneas horizontales.

2. DIBUJE LA LÍNEA MEDIA. Una vez definidos el tope y el fondo del rango, dibuje una línea media.

3. MAGNETIZAR. Observe que la línea media amarilla actúa como un imán para el precio. La reversión a la media está viva y bien aquí durante dos semanas sólidas! Y observe las muchas veces que el precio rebotó en la línea media.

4. VUÉLVASE EN CORTO EN LA PARTE SUPERIOR Y EN LARGO EN LA PARTE INFERIOR. Al igual que en la mayoría de las operaciones envolventes, busque los cambios en los extremos, pero no se ponga delante del tren de mercancías. Espere hasta que vea debilidad en su estocástico o MACD o lo que sea que utilice para ver un cambio en el impulso/ciclo.

5. TOMA SÓLO UNOS PIPES. Esta es la clave del trading de rango que la mayoría de los traders se pierden. Cuando tomes una posición corta, no esperes a tocar el suelo. Sal a más tardar en el "imán de la línea media", preferiblemente sal cada vez que ganes sólo unos pocos pips, incluso si aún no has llegado a la línea media.

6. OJO CON LAS FALSAS ROTURAS. Fíjate en la falsa ruptura hasta 14046. Cuanto más largo sea el rango, más violenta será la ruptura. Pero eso no significa que los GRANDES no estén esperando para darse un festín. Ten cuidado.

7. IDENTIFICAR UNA VERDADERA RUPTURA. El rango está terminado sólo cuando el precio continúa moviéndose fuera del rango. En este caso si el precio hubiera cerrado por encima del máximo de 14046 otra vez, diría que el rango está terminado. Otra forma de hacer esto es usar velas y buscar dos cierres consecutivos al alza por encima del rango, o dos cierres consecutivos a la baja por debajo del rango.

Espero que esto ayude.

DOW en un rango

 

Hola,

Se adjunta un indicador simple para dibujar rectángulos alrededor de los períodos de rango. Puede definir la longitud y la altura del período de oscilación. Puede ser útil para visualizar los periodos de oscilación. Todavía hay un pequeño problema con la eliminación de objetos, por lo que a veces permanecen cuando no deberían.

Br, Velas

Archivos adjuntos:
 

Gracias Velas, lo probaré.

Completar el rango. Hablé de cómo saber cuándo saber que el rango ha terminado usando dos velas al alza o dos velas a la baja. Me encantan las barras de rango, pero MT no las tiene. Sin barras de rango, para llamar al rango "completo", creo que la mejor solución puede ser esperar hasta que tengas dos velas consecutivas al alza o a la baja con un movimiento que sea al menos el 50% del total del rango.

 

hola

Tengo la misma idea ... y tan emocionado de ver su artículo.

Estoy entrenando para escribir un experto basado en él.

gracias :)

 
viki_2020:

hola

Tengo la misma idea ... y tan emocionado de ver su artículo.

Estoy entrenando para escribir un experto basado en él.

gracias :)



Manténgame informado. No soy un programador . . todavía.
 
Candles:

Hola,

Se adjunta un indicador simple para dibujar rectángulos alrededor de los períodos de rango. Se puede definir la longitud y la altura del período de oscilación. Puede ser útil para visualizar los periodos de oscilación. Todavía hay un pequeño problema con la eliminación de objetos, por lo que a veces permanecen cuando no deberían.

Br, Velas

¿Tiene un archivo mq4/ex4 de este indicador?
 
forexgoshen:
¿Tienes el archivo mq4/ex4 de este indicador?
Lo siento, pero sólo tengo mq5/ex5 :(
 
Candles:
Lo siento pero sólo tengo mq5/ex5 :(

¿PUEDES COMPARTIR EL MQ5 SI LO TIENES?

GRACIAS

 

Aquí está la versión actualizada de mi indicador para aquellos que lo encuentren útil. Informadme de cualquier error, por favor.

Br, Velas

Get in touch with developers using Service Desk!
Get in touch with developers using Service Desk!
  • www.mql5.com
We therefore attach great importance to all user reports about issues in our programs and try to answer each one of them.
Archivos adjuntos:
 

Sí, funciona


 
newdigital:

Sí, funciona



Me alegro de oírlo.
Razón de la queja: