Buscando patrones - página 37

 
RomFil:


He observado que está deseando determinar cuál será el siguiente bar. Y, de hecho, tales objetivos son en su mayoría los de los desarrolladores de IA. No se trata tanto de predecir la tendencia como de la evolución detallada por etapas. Pero en el trading no es tan importante cómo será el movimiento (es decir, la ubicación y el tipo de barras), sino cómo atrapar el movimiento en una determinada dirección por una cierta cantidad de puntos sin errores. Y hablando de redes neuronales y big data, ¿qué pasa si nos comprometemos no con la OHLC de una o dos barras, sino con la determinación de patrones individuales de inversión que, en principio, no constan también de cientos de barras? Además, si usamos eventos interactivos fundamentales como datos (incluyendo el análisis sintáctico y el reconocimiento de los tuits de Trump).

 

Chicos, no podéis adivinar nada. Nadie. Cualquier masa de información, todo el conocimiento combinado de la gente es incapaz de predecir el futuro. Tratar de adivinar es una pérdida de tiempo. Mucha gente profundiza en la teoría, aunque todo quede en la superficie.

Hay algunos patrones (que buscamos) que pueden utilizarse con cierta ventaja. Es decir, cerraremos más operaciones rentables que no rentables. Pero en el momento de la apertura del pedido, no hay ninguna confianza en su destino.

Además, sólo tenemos una pregunta: cuándo cerrarlo. Si el precio va en nuestra dirección, ¿qué haremos? Y si el precio va en nuestra contra, ¿qué haremos? Eso es todo.

El resto no funciona, créanme, las redes, los recuentos, la genética. Todo lo que no es simple es muy inestable. El mercado seguirá dándole la vuelta a todo.

 
Aleksei Stepanenko:

Chicos, no podéis adivinar nada. Nadie. Cualquier masa de información, todo el conocimiento combinado de la gente es incapaz de predecir el futuro. Tratar de adivinar es una pérdida de tiempo. Mucha gente profundiza en la teoría, aunque todo quede en la superficie.

Hay algunos patrones (que buscamos) que pueden utilizarse con cierta ventaja. Es decir, cerraremos más operaciones rentables que no rentables. Pero en el momento de la apertura del pedido, no hay ninguna confianza en su destino.

Además, sólo tenemos una pregunta: cuándo cerrarlo. Si el precio va en nuestra dirección, ¿qué haremos? Y si el precio va en nuestra contra, ¿qué haremos? Eso es todo.

El resto no funciona, créanme, las redes, los recuentos, la genética. Todo lo que no es simple es muy inestable. El mercado seguirá dándole la vuelta a todo.

Es como esa canción. Sus palabras


 
Aleksei Stepanenko:

Chicos, no podéis adivinar nada. Nadie. Cualquier masa de información, todo el conocimiento combinado de la gente es incapaz de predecir el futuro.

No es por reprochar, pero tú, Alexey, tienes la costumbre de desestimar a priori lo que no has tratado de entender. Hoy en día, la IA no sólo adivina el futuro, sino que le da forma. Esto se puede ver claramente en varios desarrollos. Incluso te he dado ejemplos. Pero en principio, mi objetivo no es imponer ni demostrar nada. Simplemente me interesa el punto de vista de una persona que sabe del tema. Y esta persona realmente entiende cómo funcionan estas áreas.

Intentaré limitar mis comentarios en el futuro, pero hay cosas clave que creo que es importante exponer públicamente. Puedo entender su reticencia a discutir en absoluto lo que usted mismo ha descartado, pero le pido a usted y a todos los demás que sean fieles a algunos de los puntos clave. Quizás más adelante esta aparente teoría, o incluso alguien pueda ver la filosofía, cambie la opinión de algunos desarrolladores.

 
Vitaliy Maznev:

He observado que está deseando determinar cuál será el siguiente bar. Y, de hecho, tales objetivos son en su mayoría los de los desarrolladores de IA. No se trata tanto de predecir la tendencia como de la evolución detallada por etapas. Pero en el trading no es tan importante cómo será el movimiento (es decir, la ubicación y el tipo de barras), sino cómo detectar sin errores el movimiento en una determinada dirección por una cierta cantidad de puntos. Y hablando de redes neuronales y big data, ¿qué pasa si nos comprometemos no con la OHLC de una o dos barras, sino con la determinación de patrones individuales de inversión que, en principio, no constan también de cientos de barras? Además, si utiliza eventos interactivos fundamentales como datos (incluyendo el análisis sintáctico y el reconocimiento de las publicaciones de Trump en Twitter).

Se equivoca en su opinión sobre mis aspiraciones. Acerca de OHLC usted mismo lo inició ... :) Sólo he dicho que existe esa posibilidad.

Un desarrollo detallado podría sugerir una tendencia. He aquí un ejemplo: si su sistema predice que es correcto el 80% de las veces, en el D1 dice que el día siguiente será bajista, en el H4 actual también es bajista, en el H1 actual, ¿dónde abrirá? ¿Quién impide el "desarrollo detallado" de tres, cinco o diez compases?

Ahora, las pautas de inversión: ¿cómo determinarlas? Si utilizamos la metodología de las redes neuronales y la IA (no pateen sólo los que saben y entienden... :)). Aquí es importante la longitud de este pAttern. Si va a ser igual en el mismo número de barras, entonces todo está pensado desde hace tiempo. Pero nada es lo mismo... :)

 
RomFil:

¿Quién impide el "desarrollo detallado" de tres, cinco o diez compases?

El caso es que no entiendo la tecnología en sí. De mi conversación con Alexey, he deducido que el big data provoca una gran carga. Incluso una barra más puede estirar los cálculos hasta el infinito. Así que entendí su punto. No voy a ensuciar el foro. Ya encontraremos un momento para discutirlo en persona.

 

Vitaly, no te ofendas. He estado investigando este tema. En primer lugar, con el reconocimiento de dígitos escritos a mano, había una pregunta de este tipo en el trabajo, esta base de datos MNIST. El reconocimiento fue muy exitoso. Y después de algún tiempo intenté utilizar las redes en el comercio. Llevo mucho tiempo haciéndolo, y he aprendido algunas cosas de esta experiencia, que ahora digo. Entiendo que la experiencia de otra persona siempre es poco impresionante porque no se ha sentido y experimentado la cantidad necesaria de sensaciones.

No tienes que limitarte, di lo que quieras. Puede que mi experiencia tampoco haya sido muy buena, quizás en algún momento...

 
Aleksei Stepanenko:

Chicos, no podéis adivinar nada. Nadie. Cualquier masa de información, todo el conocimiento combinado de la gente es incapaz de predecir el futuro. Intentar adivinar es una pérdida de tiempo. Mucha gente profundiza en la teoría, aunque todo quede en la superficie.

Hay algunos patrones (que buscamos) que pueden utilizarse con cierta ventaja. Es decir, cerraremos más operaciones rentables que no rentables. Pero en el momento de la apertura de la orden, no hay ninguna confianza en su destino.

Además, sólo tenemos una pregunta: cuándo cerrarlo. Si el precio va en nuestra dirección, ¿qué haremos? Y si el precio va en nuestra contra, ¿qué haremos? Eso es todo.

El resto no funciona, créeme, las redes, los recuentos, la genética. Todo lo que no es simple es muy inestable. El mercado va a dar la vuelta a todo el tiempo.

Tu razonamiento es erróneo... Y hasta puedo adivinar por qué. Lo has probado y has visto el resultado, después no te interesa este tema. Te comprendo perfectamente, pero hay otros, ávidos como yo, que sólo se espolean por no entender el tema con más detalle. Y diré que al utilizar las redes neuronales un comerciante tiene una clara ventaja estadística sobre otros como él.

Y ahora quiero darles una idea, pero no la que he descrito hoy (describiré la idea de "trading emparejado" un poco más adelante), sino más bien de carácter "estratégico". Usted dice "inversión" y ¿qué quiere decir con ello? Sólo en la historia. Hay un hilo en algún lugar del foro sobre esto - lo que cuenta como un giro en U. Por ejemplo, si consideramos un zigzag ordinario, sus máximos son retrocesos, pero no todos ellos son importantes, es decir, hay algunos retrocesos tras los cuales el precio no va muy lejos, y luego gira y va muchos...

Todo el problema para determinar los pATterns que todos buscamos es crear una función objetivo que dé una clara señal de inversión. Si tú y yo podemos definir esa función, deja que el ordenador haga el resto. Es decir, si tomamos una red neuronal (cualquier red neuronal, pero algo moderno es mejor) e introducimos cualquier indicador OHLC o 100500 y reducimos los valores a esta función objetivo - podremos recibir muchos de esos patrones necesarios que tienen ventaja estadística o, por el nombre del tema de la rama, regularidades.


Atentamente, RomFil


P.D. Escribí un post, luego vi lo de la experiencia en redes neuronales y acerté... :) A veces tengo miedo de mí mismo.

 
Después de haber investigado un montón de enfoques y haber hecho 100500 experimentos, quiero decir que la función objetivo hace tiempo que está inventada. Y como ya habrás adivinado - ¡¡¡es un lwma ordinario!!! Sobre esto más tarde ... :):):)
 
RomFil:
Después de haber investigado muchos enfoques y haber realizado 100500 experimentos, quiero decir que la función objetivo hace tiempo que está inventada. Y como probablemente ya has adivinado - ¡¡¡es un lwma ordinario!!! Sobre esto más tarde ... :):):)
los deslizadores se están quedando atrás, y eso no es bueno.
Razón de la queja: