Por qué es inevitable una crisis económica. - página 6

 
QuantumBob:
Ya hemos dicho que aunque la población se gaste hasta el último céntimo, no hay beneficios. Y la inflación reducirá aún más la demanda solvente.

Así que sigue olvidando la emisión. Es el tema que crea el flujo de dinero. Pero la emisión llega a través de las personas. Es decir, los que están más cerca de la emisión, siempre se enriquecen y "regalan" a los que les rodean. Así, una persona ha ganado un rublo, y su vecino ya ha ganado 2, porque está más cerca de la fuente de emisión, lo que significa que su rublo se ha depreciado. La inflación existe por la emisión de dinero, que a su vez no permite que la gente se empobrezca, porque siempre hay una inyección de dinero, que da más dinero a la población. Puedes imprimir todo el dinero que quieras, siempre que tengas dónde gastarlo. Y en qué gastarlo es lo que hace ahora la informática. El nuevo iPhone saldrá en un año...). Mientras la gente quiera algo no habrá colapso. Tienes que apoyar lo que quieres.

 
QuantumBob:
Recuerda el juego de las sillas musicales. Esta es una analogía muy cercana al capitalismo en un sistema cerrado. Una muerte muy rápida. Así que nuestro trabajo es mantener las exportaciones a un nivel suficiente.

Estoy totalmente de acuerdo, necesitamos las exportaciones para crear demanda de nuestra moneda.

 
Maxim Romanov:

El mecanismo de inflación de los Estados Unidos es una genialidad. Cuando lo descubrí, me quedé asombrado de lo ingenioso que estaba hecho.

Pensé: si hay inflación, la moneda se abarata, así de simple. Por lo tanto, si la inflación de EE.UU. fue superior a la del Reino Unido durante un año, el dólar debería ser más barato frente a la libra durante ese año, algo generalmente lógico. He reunido estadísticas de 8 países durante 10 años sobre la inflación y he comparado las tasas. ¡Ahí es donde me sorprendí! La inflación es mayor en América y el dólar se encarece.... Es un misterio. Y entonces me di cuenta de toda la genialidad. Crearemos demanda de USD en todo el mundo, por lo que haremos que su precio suba frente a otras monedas, PERO en casa crearemos inflación!!! y lo mantendremos estable. Resulta que el dólar se está encareciendo para todos menos para los americanos, para ellos se está abaratando. A nivel nacional, los ciudadanos reciben cada vez más dólares que les resultan baratos, pero estos dólares se encarecen en el mercado exterior. Así es como han creado un aumento permanente de la riqueza de sus ciudadanos. Llevar la fabricación a China... De este modo, los ciudadanos estadounidenses pueden comprar aún más bienes y enriquecerse a costa de otros países, ganando en casa dólares baratos que son caros para el resto del mundo.

Y sólo el franco suizo se aprecia frente al dólar a pesar de la inflación. Es decir, a grandes rasgos, el mundo entero apoya a Estados Unidos y Estados Unidos a Suiza.

Tengo una impresión diferente de cómo imprimen el dólar sin inflación. Me di cuenta de ello en Alemania, cuando tuve que cambiar mis nuevos 100 dólares. Resultó que los nuevos 100 dólares sólo se cambian en bancos especiales autorizados. En consecuencia, imprimen dólares para cada país por separado (series diferentes). Y si este periódico aparecía de repente en otro lugar, se retiraba inmediatamente de la circulación y se enviaba al mismo país. Se hace sustituyendo los billetes dañados. Pueden llenar el mundo entero de dólares, pero no tendrá ningún efecto en el mercado interno. La explicación es sencilla. Estamos haciendo que las notas sean más seguras. Y sólo imprimen los grandes.
 
QuantumBob:
Tengo una impresión diferente de cómo imprimen el dólar sin inflación. Me di cuenta de ello en Alemania, cuando tuve que cambiar mis nuevos 100 dólares. Resultó que los nuevos 100 dólares sólo se cambian en bancos especiales autorizados. En consecuencia, imprimen dólares para cada país por separado (series diferentes). Y si este periódico aparecía de repente en otro lugar, se retiraba inmediatamente de la circulación y se enviaba al mismo país. Se hace sustituyendo los billetes dañados. Pueden llenar el mundo entero de dólares, pero no tendrá ningún efecto en el mercado interno. La explicación es sencilla. Estamos haciendo que las notas sean más seguras. Y sólo imprimen los grandes.
Dólares con nombre. Me pregunto si es para Kaliningrado.
 
Maxim Romanov:

Así que sigue olvidando la emisión. Es el tema que crea el flujo de dinero. Pero la emisión llega a través de las personas. Es decir, los que están más cerca de la emisión, siempre se enriquecen y "regalan" a los que les rodean. Así, una persona ha ganado un rublo, y su vecino ya ha ganado 2, porque está más cerca de la fuente de emisión, lo que significa que su rublo se ha depreciado. La inflación existe por la emisión de dinero, que a su vez no permite que la gente se empobrezca, porque siempre hay una inyección de dinero, que da más dinero a la población. Puedes imprimir todo el dinero que quieras, siempre que tengas dónde gastarlo. Y en qué gastarlo es lo que hace ahora la informática. El nuevo iPhone saldrá en un año...). Mientras la gente quiera algo no habrá colapso. Tienes que apoyar lo que quieres.

No, el principal problema es que el poder adquisitivo es siempre bastante inferior a la suma de los precios de los productos manufacturados. Esto es un callejón sin salida. Una economía cerrada no puede generar beneficios. Y la economía se ha vuelto global, por lo tanto de circuito cerrado. Todo lo demás son adornos y variaciones sin importancia global. No importa cómo dividamos, lo que importa es si hay algo que dividir.
 
Vladimir Baskakov:
Dólares con nombre. Me pregunto si los emiten para Kaliningrado.
No lo he estudiado en detalle, pero estoy seguro de que es exactamente eso. Con la informática moderna es posible gestionar la inflación global.
 
QuantumBob:
No lo he estudiado en detalle, pero estoy seguro de que es exactamente eso. Con las tecnologías de la información actuales es posible gestionar la inflación global.
Genial, iré a comprobarlo
 
Vladimir Baskakov:
Genial, iré a comprobarlo.
No tienen miedo de enviar todo lo que quieran, ya que saben que casi todo será en calcetines y colchones)) Y el cambio que saquen los turistas se retirará inmediatamente de la circulación y no tendrá ningún efecto sobre la inflación.
 
QuantumBob:
Tengo una impresión diferente de cómo imprimen el dólar sin inflación. Me di cuenta de esto en Alemania, cuando tuve que cambiar los nuevos 100 dólares. Resultó que sólo cambian los nuevos 100 dólares en bancos especiales autorizados. En consecuencia, imprimen dólares para cada país por separado (series diferentes). Y si este periódico aparecía de repente en otro lugar, se retiraba inmediatamente de la circulación y se enviaba al mismo país. Se hace sustituyendo los billetes dañados. Pueden llenar el mundo entero de dólares, pero no tendrá ningún efecto en el mercado interno. La explicación es sencilla. Estamos haciendo que las notas sean más seguras. Y sólo imprimen los grandes.

Los dólares en efectivo para los bancos centrales de otros países se imprimen por encargo y, por supuesto, varían de serie. Pero apenas juega un papel importante en la economía. El volumen de negocio en efectivo en Occidente es incomparable con el volumen de negocio no monetario.

 
QuantumBob:
No, el principal problema es que el poder adquisitivo es siempre significativamente inferior a la suma de los precios de los bienes producidos. Es un callejón sin salida. Una economía cerrada no puede generar beneficios. Y la economía se ha vuelto global, por lo tanto, de circuito cerrado. Todo lo demás son adornos y variaciones sin importancia global. No importa cómo dividamos, lo que importa es si hay algo que dividir.

todavía hay muchos países que no tienen nada y mucha gente a la que vender. Por ejemplo, la India. Allí hay 1.300 millones de personas y no tienen nada (pero tampoco dinero)). Mientras la economía mundial desarrolle a India, Indonesia, Sri Lanka y toda África, la exportación no morirá y la economía seguirá siendo impulsada por las exportaciones. Y entonces quizá llegue a las colonias espaciales.

Si hay un colapso, que realmente no creo, entonces volveremos a empezar, no será la primera ni la última vez. No hay que pensar más en si habrá un colapso o no, sino en cómo aprovechar la situación. Porque alguien se beneficiará de todos modos.

Pero el modelo de emisión ha sido probado durante miles de años. El principio no es sólo económico. El sol emite constantemente energía al planeta, esta es la única razón por la que vivimos. Y todos los seres vivos y no vivos se dedican únicamente a la redistribución de la energía. Pero también ha habido crisis en el planeta, como el enfriamiento global. La ley es similar. Todo vive del gradiente de energía. Todo esto es válido también para la economía. Mientras haya un gradiente en el valor del dinero, la economía existirá, y este gradiente lo crean las emisiones. Habrá crisis, y graves, pero el colapso sólo se producirá si la gente se extingue, o si se crea alguna tecnología...

Razón de la queja: