Restricciones del Banco Central a los inversores no cualificados. - página 4

 
Igor Makanu:

No he podido pasar... ¿pero de qué país estamos hablando en el que puedes confiar tu dinero durante 3 años y dormir tranquilo?

Preguntaré de otra manera, para que quede claro, invertir 200-300 mil más o menos no tiene sentido, se necesita una suma mayor,

¿Venderías tu propiedad e invertirías durante 3 años en una oferta de este tipo para ganar una cantidad importante? - Entonces volverías a comprar un piso nuevo y estarías aún mejor.

;)

Si puedes dormir bien, significa estar seguro de que si todo va bien en el país, recuperarás tu dinero en 3 años, nada más.

¿Por qué no tiene sentido? Lo tiene, si el objetivo es tener una rentabilidad potencial superior a la de un depósito. No apoyo el emprendimiento con el riesgo de perder mi casa, además no hay garantía de buenos ingresos, y los inmuebles pueden subir de precio, si la economía está bien.

Me refiero a la Federación Rusa.

 
Aleksey Vyazmikin:

Por qué no tiene sentido - sí lo tiene, si el objetivo es tener una rentabilidad potencial superior a los depósitos. No soy partidario de apostar con el riesgo de perder la vivienda, además no hay garantía de ingresos, y los inmuebles pueden subir de precio, si la economía se normaliza.

Bueno, esa es toda la discusión de una oferta tan tentadora - yo tampoco estoy dispuesto (aunque no se trate de una apuesta con la vivienda) a invertir 1 400 000 (+) rublos .... como dicen en internet con la frase "el gobierno vive en otro planeta..."

 
Vitalii Ananev:

Estoy a favor de los tipos negativos en los depósitos en moneda extranjera. Les obligaría a pasar la moneda a rublos. Pero no veo un incentivo para llevarlos al intercambio. Los que no quieran desprenderse de las divisas las llevarán a un corredor extranjero y comprarán acciones extranjeras a cambio de divisas.

Sobre los productos de seguros de inversión he leído en una página web, que realmente hay un periodo de inversión de 3 años sin garantía de obtener la rentabilidad declarada al final del plazo (indicando sólo la rentabilidad proyectada) pero hay un seguro de pérdida de depósito y como consecuencia la comisión elevada, lo que reduce mucho los ingresos finales. Normalmente, estos productos son ofrecidos por diferentes compañías de seguros. En el caso de la retirada anticipada existen elevadas penalizaciones. Ha habido muchos comentarios negativos sobre este artículo, sobre todo de personas que querían retirar sus fondos antes de tiempo. Un producto de seguro de inversión es un tipo de ETF que gestiona una cartera de diferentes acciones y bonos y coloca su dinero en esta cartera. La diferencia con un ETF son las altas comisiones, el seguro de depósito y que no es un fondo de inversión.

No he entrado en las comisiones, pero creo que las condiciones de cada uno son diferentes. Si la comisión es de los ingresos y no de la inversión, no es un gran problema. Creo que es comparable a un fondo de inversión, excepto por el hecho de que puedes retirar el dinero más rápidamente de un fondo de inversión. Algunos tienen una cartera de activos para todo el plazo, otros sólo tienen una lista de instrumentos que se negocian actualmente, pero que están sujetos a cambios. Si ignoras las comisiones, la posibilidad de devolución del IRPF del 13% del importe del seguro (por cierto, hay opciones de mal diseño, por ejemplo, el seguro se da en papel, no hay devolución del IRPF) te da inmediatamente un 4,3% anual, que a los tipos actuales no es mucho menos que un depósito bancario en cualquier "banco estatal".

Estos productos son un fenómeno relativamente nuevo, según tengo entendido, y aún no hay estadísticas adecuadas sobre los resultados.

 
Igor Makanu:

bueno, esa es toda la discusión sobre una oferta tan tentadora - yo tampoco estoy dispuesto (aunque no se trate de empresas de vivienda) a invertir 1.400.000 (+) rublos .... como dicen en internet con la frase de "El gobierno vive en otro planeta..."

Sin embargo, los riesgos aquí parecen ser menores que los de operar en las bolsas por sí solos.

O invertir en un comerciante.
 
Aleksey Vyazmikin:

Sin embargo, los riesgos aquí parecen menores que los de operar en el mercado de valores por sí solos.

No me he interesado ahora, pero como escribí más arriba, hace un par de años, Sberbank ofrecía programas de inversión rentables. Estaba escrito en los términos y condiciones que especificaban la tasa máxima de retorno sin tener en cuenta los riesgos.... Como ocurre con nosotros, todas las comisiones y riesgos corren a cargo exclusivamente del consumidor final y los bancos no pretenden asegurar sus riesgos.

imho, es sólo otra estafa inteligente cuando las cosas van mal... Se encogerán de manos y dirán, bueno, es lo que hay, ¿el Banco Central ofrece protección? - Los depósitos estaban asegurados a instancias del CBR, así que ¿dónde están las garantías?

 
Aleksey Vyazmikin:

No he mirado las comisiones, pero creo que cada uno tiene unas condiciones diferentes. Si la comisión es sobre los ingresos y no sobre la inversión, entonces no es gran cosa. Creo que son comparables a los fondos de inversión, excepto por el hecho de que puedes retirar tu dinero más rápidamente de un fondo de inversión. Algunos tienen una cartera de activos para todo el plazo, otros sólo tienen una lista de instrumentos que se negocian actualmente pero que pueden cambiar. Si ignoras las comisiones, la posibilidad de devolución del IRPF del 13% del importe del seguro (por cierto, hay opciones de mal diseño, por ejemplo, el seguro se da en papel, no hay devolución del IRPF) te da inmediatamente un 4,3% anual, que a los tipos actuales no es mucho menos que un depósito bancario en cualquier "banco estatal".

Estos productos son un fenómeno relativamente nuevo, según tengo entendido, y todavía no hay estadísticas adecuadas sobre los resultados.

En el mismo sitio (no recuerdo la dirección) la gente publicó capturas de pantalla del contrato con la empresa, incluso indicaron los papeles en los que se invertirán los fondos. No sé si esta cartera está en revisión o se mantiene sin cambios a lo largo del plazo, pero después de examinar los valores, personalmente no me gustaron algunos del índice de blue chips y algunos de los valores que nunca incluiría en mi cartera, también había bonos de diferentes empresas con rendimiento superior al 20%, lo que demuestra un gran riesgo de comprar estos bonos. Hubo muchos comentarios al artículo y todos ellos fueron mayoritariamente negativos. El rendimiento no está garantizado y puede ser incluso inferior al de un depósito bancario.

En mi caso, llegué a la conclusión de que, si se sabe mejor, es mejor construir una cartera propia o, como alternativa, comprar unidades de ETF.

 
Igor Makanu:

Actualmente no estoy interesado, pero como escribí más arriba, hace un par de años, Sberbank ofrecía un programa de inversión rentable. En las condiciones se especificaba el % máximo de rentabilidad sin riesgo.... Como ocurre con nosotros, todas las comisiones y riesgos corren a cargo exclusivamente del consumidor final y los bancos no pretenden asegurar sus riesgos.

imho, es sólo otra estafa inteligente cuando las cosas van mal... Se encogerán de manos y dirán, bueno, es lo que hay, ¿el Banco Central ofrece protección? - Los depósitos estaban asegurados a instancias del Banco Central, ¿dónde está la garantía?

Hace un par de años, probablemente se trataba de fondos de inversión esencialmente de Troika Dialog, tal vez bajo una envoltura diferente, pero ahora se trata de asegurar el cuerpo de la inversión.

En cuanto a las garantías, hay riesgos de quiebra de la aseguradora, pero también hay protección estatal, porque se hace todo como un seguro de vida, aunque no sé los límites y el cálculo, pero por eso hay que repartir el importe de la inversión entre diferentes aseguradoras o centrarse en monstruos, como el seguro estatal...

 
Vitalii Ananev:

En el mismo sitio web (no recuerdo la dirección) se publicaron capturas de pantalla del acuerdo con la empresa, en las que se indicaban incluso los valores en los que se invertirían los fondos. No sé si esta cartera se revisa o se mantiene sin cambios durante todo el plazo, pero habiendo estudiado la composición de los valores personalmente no me gustaron algunos del índice de blue chips y otros de valores que nunca incluiría en mi cartera, también había bonos de diferentes empresas con una rentabilidad superior al 20%, lo que dice de un gran riesgo de comprar estos bonos. Hubo muchos comentarios al artículo y todos ellos fueron mayoritariamente negativos. El rendimiento no está garantizado y puede ser incluso inferior al de un depósito bancario.

He llegado a la conclusión de que si sabes algo, es mejor crear una cartera o comprar unidades de ETF como alternativa.

Las unidades tienen mayores riesgos: ¡la posibilidad de perder todo su dinero!

Sí, la rentabilidad no está garantizada, pero en la bolsa tampoco hay garantías.

En cuanto a la cartera, cada persona tiene unas condiciones diferentes, hay que mirarlo de forma individual. Sin embargo, sí, he visto que un banco compraba bonos basura -yo mismo me confundí, y era una visión o una forma de acreditar... Sin embargo, el porcentaje de la cartera allí era bajo, del orden del 1%. Hay quienes se centran en un sector concreto simplemente, como los ETF.

 
Aleksey Vyazmikin:

pero por eso hay que dividir la inversión entre diferentes compañías de seguros.

¿De qué estoy hablando? ¿Cuáles son las nuevas condiciones que se ofrecen? - Por lo que tengo entendido, o se utilizan productos de inversión ya preparados por el banco o se tiene un depósito de 1,5 millones y se hace lo que se quiera... no es lógico, ¿verdad? ¿Por qué hay que exponer a los inversores particulares a mayores riesgos?

Aleksey Vyazmikin:

Sin embargo, sí, he visto a un banco comprar bonos basura - confundido yo mismo, y hay una visión o una forma de prestar .

...o... aquí es donde se necesita un regulador de calidad que controle dónde va a verter el banco esta basura en el futuro - ¿y si es a clientes en la cartera? .... que se lo queden para sus dudosas maquinaciones - el amiguismo está floreciendo, así que alguien se ha apoderado del dinero a través del banco para esta basura, imho

 
Igor Makanu:

A eso me refiero. ¿Cuáles son las nuevas condiciones que se ofrecen? - Por lo que tengo entendido, o utilizas productos de inversión ya preparados por el banco o tienes un depósito de 1,5 millones y haces lo que quieras, no es lógico, ¿verdad? ¿por qué empujar a los inversores privados a correr grandes riesgos?

Bueno, en realidad los productos no proceden de un banco, el banco es sólo un agente que suele estar ahí para aumentar las ventas, pero el dinero real se transfiere a la cuenta de la sociedad de inversión.

Al banco no le importa realmente cuáles serán los ingresos de este producto: no pagará con su propio dinero, el riesgo es nulo para el banco, y el beneficio es inmediato en forma de comisión de la empresa de inversión, por lo que es un negocio bastante rentable, incluso comparado con los depósitos y el tipo de interés clave a la baja del Banco Central.

Igor Makanu:

...o... Lo que necesitan es un buen regulador que controle dónde se va a tirar la basura el banco en el futuro -¿qué pasa si va a la cartera de un cliente? .... Que se la queden para sus propios negocios turbios -el amiguismo florece, así que alguien intercepta el dinero a través del banco para esta basura, imho.

Creo que hay muchos acuerdos de este tipo con diferentes gestores: más dinero es un círculo, y no hay nada que hacer al respecto....

Es como la estafa con los bonos del banco Peresvet cuando se les revocó la licencia: sólo un tipo especial de tenedor de bonos (con un determinado billete) fue rescatado inmediatamente, mientras que otros simplemente congelaron su dinero durante muchos años (y menos mal).

Razón de la queja: