GAZPROM está en llamas

 

¿Cuál es el pronóstico? 250 ?


A largo plazo, una de las cuentas tiene una recaudación de 300

 
Yuriy Zaytsev:

¿Cuál es el pronóstico? 250 ?

A largo plazo, una de las cuentas tiene una toma de 300.

250-300. Si no pasa nada. Pero bien podría... entonces lo hará.
Por cierto, ¿cuánto cuesta hoy?
 
Yuriy Asaulenko:
250-300. Si no pasa nada. Pero puede que sí, y entonces rociará.
Por cierto, ¿cuánto cuesta hoy?
213
 
Mientras la tendencia esté ahí, pero tal y como está, el papel no es muy bueno, y una corrección a 200 es posible.
 
Hace tres días que me siento mal por no haber comprado lo suficiente cuando estaba a 160. Ahora el sapo dice que es caro de comprar.
 
Vitalii Ananev:
Hace tres días que me siento mal por no haber comprado lo suficiente cuando estaba a 160. Ahora el sapo dice que es caro de comprar.
En las acciones no existe lo caro ni lo barato). Ya puedes añadirlo a tu cartera si no lo tienes, pero yo, por ejemplo, tengo un poco y no tiene sentido aumentarlo, porque de hecho es casi el peor papel del sector y en cuanto se acabe la tendencia, adiós Gazprom.
 
Vitalii Ananev:
Ya es el tercer día que me siento mal por no haber comprado lo suficiente cuando estaba a 160. Ahora el sapo dice que es caro de comprar.
No sé a dónde irá a parar, pero de todas formas es caro.
Pero se puede especular a corto plazo: no hay diferencia entre caro y barato.
 
RUSIA-GAZPROM-TELECONFERENCIA-TEXTO
TEXTO: Teleconferencia de Gazprom sobre los resultados del primer trimestre de 2019

Moscú. 30 de mayo INTERFAX - Interfax publica una transcripción de un teléfono
Conferencia de Gazprom dedicada a la publicación de resultados financieros por primera
trimestre de 2019 según Normas Internacionales de Información Financiera.
Alexander Ivannikov, Jefe del Departamento 816, Gazprom PJSC (MOEX: GAZP):
- ¡Buenas tardes, queridos colegas, señoras y señores! Mi nombre es Alexander
Ivannikov, soy el jefe del departamento financiero y económico de PJSC Gazprom.
Presente en nuestra teleconferencia de hoy: Subjefe
contador Mikhail Rosseev, representantes de departamentos clave de PJSC Gazprom,
Gazprom Export y Gazprom Neft (MOEX: SIBN).
Antes de comenzar, me gustaría llamar su atención sobre el hecho de que en la tercera diapositiva
proporciona información importante sobre las declaraciones, incluidas las declaraciones prospectivas
naturaleza que se puede hacer durante esta conferencia telefónica.
El estado del entorno externo en el primer trimestre de 2019 se puede caracterizar
como moderadamente negativo. Observamos una caída en los precios del petróleo y el gas, la dinámica
La demanda de gas en el mercado europeo estuvo determinada en gran medida por el factor meteorológico,
un invierno cálido tuvo un impacto significativo en la reducción del consumo de gas.
El sector productor brindó cierto apoyo a la demanda de gas
electricidad, cuyo consumo de gas aumentó un 11,5%. Este
contribuyó al aumento de los precios de las emisiones de CO2, lo que mejoró la competitividad
generación de gas en comparación con el carbón.
Un factor importante en el equilibrio de la oferta y la demanda de gas en el mercado europeo
hubo una disminución en el retiro de las instalaciones de UGS debido al clima cálido y un aumento en el suministro de GNL.
A pesar de los factores anteriores, Gazprom suministra a Europa
en el primer trimestre estuvieron solo por detrás de los máximos históricos de 2017 y 2018. En
Al mismo tiempo, a pesar de la caída de los precios del gas en los hubs europeos, los precios medios
las ventas de Gazprom mostraron una disminución moderada en comparación con el cuarto
trimestre del año pasado debido a la estructura de nuestra cartera de contratos.
Teniendo en cuenta las condiciones macroeconómicas externas, revisamos los logros
resultados financieros del primer trimestre como positivos. Los ingresos aumentaron en
7% en términos de rublos debido a mayores precios de exportación de gas y menores
tipo de cambio del rublo en comparación con el mismo trimestre del año pasado.
EBITDA clave ligeramente superior al 1T
el año pasado. Cabe señalar que el EBITDA en términos anuales
sigue creciendo durante cinco trimestres consecutivos.
El beneficio atribuible a los accionistas aumentó un 44 % hasta RUB 536 000 millones.
El importante aumento de los beneficios se debe en gran medida a las ganancias cambiarias en
RUB 184 mil millones en el primer trimestre de este año en comparación con la red
pérdida cambiaria de RUB 21 mil millones para el mismo período
el año pasado. Además, nuestro
compañías asociadas.
Hemos trabajado mucho para mejorar la eficiencia de la inversión
programas y control de gastos de capital. Como resultado, la inversión en
el primer trimestre de 2019 aumentó solo un 1% en comparación con el primer trimestre
2018.
Por lo tanto, el flujo de caja libre del grupo Gazprom para la presentación de informes
trimestre ascendió a 213 mil millones de rublos, o $ 3,2 mil millones.
La base para resultados financieros bastante sólidos para el primer trimestre de 2019
del año sentaron las bases para un incremento sostenido en el precio promedio de venta del gas en cada uno de los mercados,
donde Gazprom suministra su gas: en Rusia, los países de la antigua URSS y Europa -
a pesar de la caída en los volúmenes de venta de gas en términos reales.
Precio medio de venta del gas en el mercado europeo en el primer trimestre de 2019
año aumentó un 12% con respecto al primer trimestre de 2018, lo que permitió
compensar la disminución de las exportaciones y lograr un crecimiento de los ingresos por exportaciones
gas en la dirección europea en un 10% en términos de rublos.
En el mercado ruso, también vimos un aumento en el precio promedio, que ascendió a 4%
y compensar la caída del consumo.
En el mercado de gas de los países de la antigua Unión Soviética, se permitió un aumento del 8% en los precios
asegurar un aumento del 5% en los ingresos en términos de rublos.
Una contribución significativa al logro de sólidos resultados financieros fue proporcionada por
negocio petrolero del grupo Gazprom. En el primer trimestre de 2019, los ingresos
de la venta de petróleo, condensado de gas y productos del procesamiento de petróleo y gas en
en términos de rublos aumentó un 12% en comparación con el mismo período del año pasado. En
Este segmento mostró un aumento aún más significativo a nivel de EBITDA -
el crecimiento fue de más del 25% en comparación con el mismo período del año pasado.
Además, el negocio petrolero genera importante caja libre
caudal. Ingresos por la venta de electricidad y calor en el primer trimestre de 2019
mostró una ligera disminución debido a las condiciones climáticas más cálidas. En
Al mismo tiempo, el negocio de electricidad de Gazprom también continúa generando
flujo de efectivo libre positivo.
Tradicionalmente, me gustaría llamar su atención sobre la necesidad de corregir la serie
indicadores financieros sobre el monto de los depósitos bancarios. Modificación de un número de clave
indicadores se lleva a cabo con el fin de una correcta contabilidad analítica. Por
al cierre del primer trimestre de 2019, el volumen de depósitos bancarios,
reflejado en otros activos circulantes y no circulantes ascendió a $11.9
millones, lo que tiene un impacto significativo en el monto de la deuda neta.
Como puede verse en el gráfico, teniendo en cuenta el ajuste de la cantidad de efectivo para
el monto de los depósitos a largo y corto plazo, el monto de la deuda neta al final
el primer trimestre de 2019 ascendió a poco más de $ 32 mil millones, que es un 1% más que el volumen
deuda neta al cierre de 2018. Al mismo tiempo, en rublos
la deuda neta ajustada disminuyó un 6% debido al fortalecimiento del rublo.
Relación deuda neta/EBITDA en dólares en el primer trimestre de 2019
años se mantuvo en un cómodo nivel de 0,8.
También me gustaría llamar su atención sobre el hecho de que hemos mejorado la estructura de la general
de la deuda del grupo aumentando la duración media. Como se puede ver en los gráficos de tiempo
pago de la deuda, las obligaciones con un plazo de 2 a 5 años dominan nuestro
portafolio.
Disminución del volumen de depósitos bancarios a corto plazo en el primer trimestre de 2019
año también tuvo algún impacto en el flujo de efectivo operativo
en los estados IFRS y, en consecuencia, en la dinámica del flujo de caja libre.
Incluyendo depósitos bancarios, flujo de caja libre ajustado de
en el primer trimestre de 2019 ascendió a 213 mil millones de rublos, o $ 3,2 mil millones.
La generación de flujo de efectivo libre positivo sigue siendo uno de los
nuestras prioridades de política financiera.
Monto de financiamiento de gastos de capital en el primer trimestre de 2019
disminuyó en un 13% a $ 6.7 mil millones El crecimiento fue contenido gracias a
un alto nivel de disciplina financiera, así como priorización y optimización
costos de los proyectos en curso.
Observo que incluso durante el período de ejecución activa de tres proyectos estratégicos
Las inversiones de capital del Grupo Gazprom están totalmente cubiertas por el efectivo operativo
caudal.
Los resultados del primer trimestre sientan una base sólida para lograr nuestro
metas financieras para el año.
Sobre la base de un sólido desempeño financiero en 2018, la Junta Directiva
"Gazprom" recomendó a la junta general de accionistas aprobar un récord
dividendo al nivel de 16 rublos. 61 coronas. por acción, que es más del doble
supera el dividendo de 2017. Esta cantidad de pagos proporciona
rentabilidad por dividendo del 8%.
Vemos una reacción positiva esperada de la comunidad inversora a este
decisión y seguir trabajando en la actualización de la política de dividendos, teniendo en cuenta
atención a mantener un equilibrio entre las tareas del desarrollo de la empresa, manteniendo
alto nivel de solvencia y provisión de dividendos atractivos
pagos a nuestros accionistas.
Al final de mi presentación, me gustaría señalar que, a pesar de la
crecimiento significativo, que fue demostrado por las cotizaciones de las acciones de Gazprom en este
mes, creemos que Gazprom tiene un potencial significativo para más
crecimiento de la capitalización. La compañía ha hecho un gran trabajo fortaleciendo su
posiciones en áreas clave y seguimos trabajando para mejorar
eficiencia en el desempeño.
La historia de inversión de Gazprom combina ventajas únicas,
entre ellos - liderazgo en el mercado europeo del gas, gran potencial de crecimiento
producción y exportación de gas, un efecto positivo para el negocio de Gazprom desde la puesta en marcha
operación de nuevos proyectos de exportación, mayores perspectivas de crecimiento en el petróleo
negocio, alta rentabilidad por dividendo y posibilidad de seguir aumentando
dividendos Me gustaría enfatizar que en un futuro próximo tenemos la intención de fortalecer nuestra
trabajar en la dirección de Relaciones con Inversores - con el fin de acercar
la comunidad inversora es nuestro próximo objetivo estratégico.
Gracias por su atención. Pasemos a la sesión de preguntas y respuestas.
Ronald Smith, Citi
- ¡Hola! Muchas gracias por la oportunidad de hacer una pregunta. me gustaria primero
paso a felicitarte por tan altos resultados tras los resultados de la última
cuarta parte.
Tengo una sola pregunta, pero, a su vez, se divide en tres subpreguntas
y sorprendentemente ligado a la política de dividendos de la compañía. Vos tambien
decir que la empresa está desarrollando actualmente una nueva política de dividendos.
En consecuencia, la primera pregunta es si la nueva versión del dividendo
pólizas para pagos del 50 por ciento de la ganancia neta, ya sea que esto esté cosido en él
limitación como mínimo?
Segundo. En la llamada anterior, usted dijo que el 50% de la red
utilidades que planea mover en algún mediano plazo. eso es lo que
entender por el período promedio - dos años, tres años, cinco años?
Y la tercera pregunta. 16 frotar. 61 coronas. por acción, que se aprueban como
dividendos para 2018: ¿será este un nuevo mínimo en el proceso?
período de transición a una nueva política de dividendos, cuando esperamos ver
este beneficio neto del 50%? Es decir, ¿debemos esperar que para fines de 2019
los dividendos seguirán siendo al menos 16 rublos. 61 kopeks?
Gracias por la pregunta, es corta y bastante amplia. creo que estas son las preguntas
que, probablemente, cada uno de los participantes de la jornada de hoy
teleconferencias. En consecuencia, respondo tres partes de una pregunta.
¿Será el punto de referencia del 50% de las NIIF el piso? La respuesta es no.
Lo más probable, 50%: esta será la barra máxima. Pero insisto: nosotros
discutiendo un documento que está en desarrollo y mi respuesta no es
final, por lo que ahora estamos hablando de algunas de mis predicciones. para la primera parte
Respuesta a la pregunta: no, este no es el nivel mínimo.
La segunda parte de la pregunta es ¿qué es el mediano plazo? pienso que
el mediano plazo es de tres años. Pero, de nuevo, este período será
ir acompañado de una cierta discusión, principalmente con el Ministerio de Hacienda y con otros
ministerios de nuestro gobierno. Y sospecho que, en efecto, en
En el rango de 2-3 años, puede haber, digamos, fluctuaciones en los plazos. Pero por hoy yo
momento veo este período como tres años.
Y la parte final de la pregunta se refería a si 16 rublos. 61 coronas.
ahora algún nivel irreducible? La respuesta es no. Y explicaré por qué. En realidad,
hubo un período en que hubo el efecto de la llamada base baja, y fue
período de pronóstico, lo esperábamos de esta forma, y luego, para asegurar
la comunidad inversora en lo que intentaremos no defraudar ha sido
anunció que mantendremos los dividendos en un nivel no inferior al del año anterior.
Ahora vemos, de hecho, una situación diametralmente opuesta. Nosotros
vemos una ganancia que se ha duplicado en comparación con el año anterior, y esto
superó nuestras expectativas en términos de ganancias, y ahora, en las condiciones de espera para la aceptación
nueva política de dividendos, no estoy listo para decir que apoyaremos la regla
sobre el nivel irreducible. Además, acabamos de demostrar en la presentación que
que hay una serie de razones objetivas que pueden afectar lo que
el resultado financiero del año en curso será inferior al nivel de 2018. Pero también ofrezco
solo espere un documento llamado "Política de dividendos de PJSC Gazprom".
Gracias por la pregunta.
Evgenia Dyshlyuk, Gazprombank (MOEX: GZPR)
- ¡Buena tarde! Tengo dos preguntas. También se toca un poco el dividendo.
politicos Quería aclarar si planea contactar al gobierno con
una solicitud para reducir la tasa de MET después del aumento de dividendos? porque cuanto yo
Recuerdo que uno de los argumentos para el aumento de la tasa de impuestos por despido en Gazprom fue
sin pago del 50%?
Y la segunda pregunta. Por favor dígame cuál es la razón del aumento en otros costos, en
en el primer trimestre ascendieron a aproximadamente 140 mil millones de rublos? Gracias.
Ivánnikov:
Para ser honesto, no entendí muy bien tu pregunta. Estás hablando de reducir el NDPI...
Entiendo que te refieres a la reducción del aumento esperado en el impuesto de cesantía en
cuarto trimestre, como en los años anteriores. Aquí en
Si hago la pregunta así, todavía puedo responderla.
Lo más probable es que no esperemos un aumento en el MET este año en
cuarto trimestre Y en discusiones con colegas de ministerios y departamentos,
discutido Pero una vez más haré una reserva, por lo general solo puedo hablar por documentos,
que vemos ante nuestros ojos, es decir, mi pronóstico: el impuesto de cesantías aumenta en el cuarto
cuarto no lo hará. Pero esto es solo una predicción.
- Disculpe, por favor, solo quería aclarar lo que quise decir con aumento
tasa de impuesto a las indemnizaciones, que fue aumentada por Gazprom el año anterior, cuando la empresa
no pagó el 50% de dividendo. Y, en principio, esperábamos la normalización de este
coeficiente en la fórmula para 2021, pero en cambio, Gazprom está sujeto a
tasa incrementada. Y debido al hecho de que la política de dividendos está cambiando, yo
parecería lógico reducir la carga fiscal de la empresa, porque
el presupuesto federal recibirá ingresos de forma diferente. Quise decir esto.
- Estimados colegas, me gustaría decir que, después de todo, probablemente la pregunta sea correcta.
para preguntar no a Gazprom, sino quién es nuestra fuente del aumento en el impuesto por despido es el gobierno
Federación Rusa. Especialmente en la próxima semana tendremos una buena razón:
Foro Económico de San Petersburgo, y lo recomiendo como un respetado
colegas-analistas y periodistas, si alguien nos escucha, use
esto y haga esta pregunta directamente a los autores.
Solo dije mi punto de vista, que se deriva de esas reuniones.
que teníamos. Por lo tanto, creo que la pregunta correcta es: esperamos o no
esperamos - preguntar da lo mismo a los autores. Ahora bien, si somos los autores de la política de dividendos, entonces
Respondo más o menos específicamente a las preguntas que se relacionan con el documento,
que vamos a crear. En cuanto a la previsión de aumento del impuesto de cesantías -consideren que yo
le hemos contado nuestros deseos y expectativas, y el objetivo de nuestras actividades. PERO
eso es lo que nuestros colegas del gobierno realmente planean hacer o no hacer, vamos
dirigir esta pregunta al gobierno de la Federación Rusa. Repito una vez más:
no esperamos un aumento en el impuesto por cesantía este año en el cuarto trimestre.
Doy la palabra a Mikhail Nikolaevich...
Mijaíl Rosseev:
- En cuanto a otros gastos, me gustaría, en primer lugar, decir que
presentamos una estructura bastante detallada de nuestros costos y hacemos nuestro mejor esfuerzo
resalte las partidas significativas y los elementos de costo en las notas, de modo que
para reflejar la estructura. Esos elementos de costo, y hay muchos de ellos, que
nivel de materialidad de los elementos menos reflejados, entran en la categoría
"otro". Una amplia gama de nuestros gastos e incluso algunos
ingresos operativos que no son ingresos. Por ejemplo, llegan allí y
minería, seguridad, viajes, publicidad... Una gama muy amplia de
gastos, incluidos los ingresos. Por ejemplo, en el período pasado tuvimos algunos
ingresos de períodos anteriores, que reconocimos y reflejamos en la composición
otros gastos. En consecuencia, en este período no tenemos un resultado positivo.
el efecto del reconocimiento de ingresos. Hay una amplia gama de artículos, y probablemente no lo haría.
Quería destacar algunos de ellos. Lo más probable es que esta sea la respuesta.
Ekaterina Smyk, Banco de América Merrill Lynch
- Tengo una pequeña pregunta sobre los dividendos. Entiendo que 16,61 rublos.
por acción no es el nivel mínimo. pero me gustaria una pregunta similar
pedir un pago del 27 por ciento. ¿Deberíamos considerarlo como
el nivel de pago mínimo que ahora estará viendo? Gracias.
Ivánnikov:
- Sí, vale la pena.
Ildar Khaziev, HSBC
- Tengo una pregunta sobre CAPEX. Aquí mostraste en la diapositiva que tuviste una caída
CAPEX gracias a sus esfuerzos de control de costos. solo queria entender
¿Existe alguna posibilidad de que estos esfuerzos de alguna manera puedan conducir a una disminución en su
¿Guía CAPEX este año o quizás el próximo?
- Incluso yo estaba confundido sobre por dónde empezar a responder a tu pregunta. Bien,
digámoslo de esta manera: el primer trimestre en rublos se mantuvo sin cambios en comparación con
con la previsión y con el CAPEX del último año. Si lo asocias con esos
cambios operativos que tienen lugar en Gazprom, pero en términos de tiempo
ya comenzó, de hecho, en abril y mayo, luego, por supuesto, el resultado ...
Bueno, primero, una vez más: no veo una disminución tan significativa en la primera
trimestre, nosotros, repito, lo vemos al nivel del primer trimestre del año pasado
y no considero esto el tema de ningún trabajo significativo relacionado con el aumento
eficiencia. Y las actividades que se están realizando actualmente en
"Gazprom" para optimizar este proceso probablemente dará su resultado
un poco más tarde. Así que quizás esta sea la respuesta.
Alex Comer, JP Morgan
- Tengo dos preguntas. El primero se refiere a los indicadores de volumen y precio en el pronóstico.
sobre las entregas al mercado europeo para el año en curso. Precios en el primer trimestre
este año se mantuvo en un nivel bastante alto, y esto se debe a cómo
Entiendo, con el efecto de un retraso en el tiempo en la vinculación de las fórmulas de precios con el petróleo.
cotizaciones. Sin embargo, para todo 2019, el nivel de precios declarado al precio medio
ventas de $235 por 1,000 metros cúbicos es una cifra bastante ambiciosa.
Lo mismo puede decirse de los volúmenes previstos para 2019.
¿Hay algún ajuste previsto? Y en general, como podéis ver los volúmenes y
¿Precios de 2019 en perspectiva?
Además, comente por separado los términos de puesta en servicio.
Corriente del Norte 2.
- La primera pregunta es respondida por Mikhail Malgin, Jefe Adjunto del Departamento de Gazprom
exportación", el segundo - el jefe del Departamento de Economía Exterior
actividades de Alexey Miroshnichenko.
malgin:
- Aquí tenemos las previsiones mencionadas anteriormente en términos de volúmenes y en términos de ingresos
permanecer sin cambios, es decir, en términos de volúmenes, esto es bastante reciente
el rango mencionado es 194-204 y, en relación con los precios, también se denominó recientemente
el rango es de $230-235, estas cifras permanecen sin cambios.
Me gustaría hacer una pequeña corrección con respecto a las razones de la relativamente alta
precios de nuestro primer trimestre. Este no es sólo el efecto de la vinculación del petróleo, sino también en
En general, este es el efecto de nuestra cartera, ya que nos esforzamos solo para estos fines y
diversificar las anclas de precios de modo que si algunas anclas caen, otras
las anclas proporcionaron soporte de precios, solo un ejemplo de lo que vemos en la primera
cuarta parte.
Miroshnichenko:
- Supongo que la pregunta está relacionada con la situación en torno a la emisión de la aprobación por parte de Dinamarca.
a la ruta del gasoducto en la zona económica exclusiva. solo puedo decir
que el grupo Gazprom, incluida la empresa del proyecto, está actualmente
realiza el estudio de aquellas posibles medidas para reducir el impacto negativo
la situación alrededor de Dinamarca en el cronograma general del proyecto. al mismo tiempo quiero
tenga en cuenta que la empresa del proyecto presentó una apelación contra la decisión el 17 de abril
Dinamarca explorará una tercera ruta además de las dos ya exploradas
rutas Por lo tanto, digamos que estamos trabajando en dos direcciones.
Ildar Davletshin, MADERA & co
- Muy inspirador tu comentario con respecto a los planes para aclarar y comunicar a
atractivo de la comunidad inversora del caso de inversión de la empresa
Gazprom. Dos preguntas al respecto.
Uno de acuerdo a la estructura de la empresa. La empresa es muy grande y la inversión
la comunidad, en mi opinión, a veces ve a la empresa de manera simplista como simplemente
exportador de gas, ignorando u olvidándose de tales segmentos no clave,
tales como una participación en NOVATEK (MOEX: NVTK), 6% de acciones propias y
mucho, mucho, mas. En estos esfuerzos y en tus planes, ¿hay una tarea de alguna manera
agudizar la atención de la comunidad inversora sobre la subestimación de ciertos
segmentos, negocios en el grupo Gazprom?
La segunda pregunta es sobre el enfoque de los proyectos de inversión. Había ciertos
cambios tanto a nivel de gestión como en el plan organizacional, se ha creado una estructura
"Gazstroyprom". Dijiste el mes pasado que es demasiado pronto para comentar sobre nuevas
enfoques de trabajo. Pero tal vez usted ya tiene algunos adicionales
comentarios, y ¿cuándo podremos saber más? ¿Hay alguna optimización?
escala de optimización debido a los nuevos enfoques para gestionar la inversión
proyectos de la empresa?
Ivánnikov
- Me gustaría darle las gracias por tal pregunta, que incita
ciertas consideraciones adicionales. Mi respuesta probablemente consistirá en dos
partes, y él es el siguiente.
En primer lugar, me pareció que nosotros, incluso con inversores anuales
actividades relacionadas con visitas a nuestros campos, a instalaciones reales,
realizando nuestros seminarios allí, tratamos de mostrar no solo el negocio del gas. Nosotros
hizo tales actividades relacionadas con la visita a las instalaciones petroleras de Gazprom
petróleo", realizamos tales actividades relacionadas con el viaje a
instalaciones de energía eléctrica. Así que si en tu pregunta cuando dices
"otros aspectos", te refieres a estas partes esenciales: esto es aceite
actividades y energía eléctrica, me pareció que estamos tratando de
revelar. Y si al mismo tiempo todavía tiene algunos "puntos blancos" y preguntas, nosotros,
como dicen, están abiertos a la cooperación y están listos para intentar hacerlo más a menudo,
invitar a más personas.
Y, como en la televisión, hay una pausa comercial, y una vez más quiero
anunciar que todos los veranos lo intentamos para un amplio abanico de personas, y creo
que la mayoría de los participantes en la teleconferencia lo saben y para ellos no es
noticias. Pero nunca se sabe, a lo mejor ya tenemos compañeros recién llegados que
Todavía no he usado esta herramienta. Por lo tanto, me gustaría decir de nuevo que
Por nuestra parte, tratamos de mostrar no solo aspectos del negocio del gas. Pero también
gracias de nuevo por tu pregunta, que me hace pensar que, aparentemente,
no estamos funcionando y todavía hay algo que hacer en esta dirección, y probablemente estemos en
En este aspecto, pensaremos en cómo podemos ofrecer más información.
Quisiera decir algunas palabras sobre nuestro trabajo interno dirigido a
para mejorar la eficiencia, que rara vez e insuficientemente
hacemos publicidad Bueno, tal vez su pregunta de hoy sea una buena razón para decir
unas pocas palabras, y si este tema despierta interés, de alguna manera lo revelaremos más
ancho.
Me gustaría decir que durante mucho tiempo hemos presupuestado alrededor de 100
de nuestras filiales, que participaban principalmente en los principales
negocio. Y para todos los demás activos, nos dedicamos principalmente a la gestión por
línea corporativa. Pero desde hace dos años Gazprom trabaja para
ampliar el perímetro presupuestario. El sistema fue desarrollado a través de claves
indicadores de desempeño, que ya cubrían (quizás decir casi
todo el perímetro de filiales -sería demasiado ambicioso), pero ya son 800
compañías. Déjame recordarte de nuevo: 100 y 800.
Así, a través del esfuerzo conjunto del bloque financiero y empresarial,
de hecho, estamos auditando y auditando esos procesos comerciales y esos
numerosas filiales y nietos, que en algún momento,
pueden haber perdido su función para los fines para los que fueron abiertos. Con
Por otro lado, tal vez haya una duplicación en alguna parte. Y vemos en este trabajo
un amplio margen de eficiencia interna. Y como planeamos
(palabra completa, probablemente incorrecta) - digamos, pasar a un nuevo sistema
presupuestación (esto probablemente nos llevará alrededor de otro año y medio),
esperamos resultados significativos relacionados con el aumento de la
eficiencia. No sé si esto es lo que quisiste decir en tu pregunta, pero me gustaría más
Destacar una vez más que existen actividades encaminadas a divulgar y acercar
información a la comunidad externa, y hay trabajo interno. Bueno, usando
Por cierto, al menos mencionaron que ese trabajo está en marcha. y como dije
al principio, si hay interés, estamos listos para encontrar un formato adecuado, y si
algunos de los analistas estarán interesados en este trabajo, cuéntelo por separado.
- La pregunta será respondida por Kiril Polous - Jefe de Departamento
planificación estratégica.
- Respecto a la reforma que mencionas, además del comentario
hace un mes, no hay nada especial que agregar; además, no me gustaría dar
comentarios detallados antes de la finalización de la reforma de la inversión y bloque de construcción.
Pero en general, como resultado de la reforma llevada a cabo por PJSC Gazprom, planeamos
realizar una inversión proyecto por objeto más detallada a medio y largo plazo
planificación. Estos cambios, en nuestra opinión, están dirigidos a seguir
optimización de procesos de inversión, procedimientos de selección y ejecución de proyectos.
Estoy seguro que en un futuro próximo podremos compartir con ustedes más detalles
información sobre el tema.
Andrey Gromadin, Sberbank CIB
- Tres pequeñas preguntas. Entiendo, probablemente, las preguntas sobre dividendos ya son un poco
cansado, pero aún así: con respecto a la relación de pago, dijiste que puedes
considere una tasa de pago mínima del 27%. Pero estaba más que de costumbre.
debido al hecho de que hubo pérdidas bastante grandes por diferencias de tipo de cambio. Esperanos
ajustes o la empresa seguirá cambiando al pago de
ingreso neto real? Porque en el primer trimestre tenemos, por ejemplo, 184
mil millones de rublos se benefician de las diferencias de tipo de cambio. Se tendrá en cuenta en el futuro.
dividendos o no?
Y la política de dividendos. Entiendo correctamente que en dos o tres años ella
¿podría sólo? ¿O todavía hay que esperar?
Ivánnikov:
- Estimados colegas, por supuesto, entiendo su deseo de calcular dividendos sobre
diez años por delante. Pero, tal vez, de todos modos, por supuesto, esta es una cuestión de terminología y
todo lo demas.
Ahora personalmente escucho la pregunta para mí de esta manera: ¿pagará
dividendos de todo: de las ganancias en papel, de las virtuales, de esto, de aquello? No
lo haremos. Por supuesto, liquidaremos las ganancias del papel, porque no
tergiversar el significado financiero del pago de dividendos. Si no ganamos este dinero,
entonces, ¿cómo esperar que paguemos dividendos del 50% de ellos? Por lo tanto, creo que Ud.
año tras año ves nuestra metodología de cálculo en su conjunto, no va a cambiar.
Permítanme una vez más tratar de resumir brevemente de lo que estamos hablando hoy.
habló. Porque ya en tu segunda pregunta veo un significado distorsionado de lo que
lo que dije al contestar la primera pregunta.
Cuando dije - 2-3 años, quise decir el horizonte de transición al 50%
dividendos de las NIIF. No tuvo nada que ver con el momento del dividendo.
política, cuyo lanzamiento se anunció antes de finales de este año.
Una vez más: tenemos previsto reeditar la política de dividendos y aprobarla para
junta directiva en el año en curso, 2019.
La respuesta sobre el período es de 2 a 3 años ... Respondí la pregunta: ¿en qué tiempo?
intervalo - 2, 3 o 5 años - espera un pago del 50%
dividendos de las NIIF? Y, de hecho, no tenía nada que ver con el documento.
Igor Kuzmin, Morgan Stanley
- Tengo dos preguntas. Uno especificando - en cuanto a los precios de venta de exportación
gas a países extranjeros. La carrera que se anunció anteriormente: $ 230-235 por 1
mil metros cubicos m - puede especificar, al mismo tiempo, cuáles son los precios promedio en el lugar, usted
¿Crees que se desarrollará en promedio en 2019? ¿Hay algún enlace a
Supuestos aquí es precisamente sobre los precios promedio en el mercado?
Y la segunda pregunta sobre el volumen de exportaciones a China sobre el "Poder de Siberia": ¿puede
para actualizar qué volumen se espera en 2019 y cuándo comercial
¿suministros?
malgin:
- En cuanto a nuestra previsión de precios, se basa en cierta medida en nuestra
pronósticos, cotizaciones de precios a futuro y pronósticos de precios al contado para el año en curso.
Aparte de eso, por supuesto, en nuestras previsiones de petróleo de los precios del petróleo. Sobre
pregunta sobre los precios al contado y las cotizaciones a plazo hasta el final del año, entonces, en
principio, hoy está bastante claro: en los precios de verano, por ejemplo,
los precios al contado actuales están en el nivel de 11-12 euros por MWh, y los precios de invierno
se encuentran actualmente en el nivel de 19-20 euros por MWh.
Naturalmente, también tomamos estos precios como base al pronosticar
el valor nominal de nuestro precio objetivo para el año en curso.
Además, en parte, el pronóstico de precios estuvo influenciado por aquellas cotizaciones para las cuales
gas se vendió durante el año pasado, las llamadas cotizaciones a plazo "sobre
año por delante". Eso es todo, actualmente están teniendo una tendencia al alza
o un impacto al alza en el nivel de precios previsto.
En cuanto al inicio de las entregas a China, se anunció el 1 de diciembre como fecha
inicio de entregas. También se dijo que para el monto máximo de entrega (esto es 38
mil millones) nos iremos en 2025. En consecuencia, el 1 de diciembre, el llamado
período de acumulación: un aumento gradual de los suministros con acceso al máximo
volumen. Ya que el inicio de entregas será en diciembre, es decir, es solo 1/12 de
año, entonces, por supuesto, el volumen será insignificante.
Alexander Burgansky, Capital del Renacimiento
- Tengo tres preguntas cortas. primero podrias comentar
nivel de precios para el suministro de gas a los países de la antigua Unión Soviética? El precio se mantuvo
más o menos lo mismo que en el cuarto trimestre, mientras que, por lo que yo
Entiendo que probablemente el precio haya caído para los países bálticos, pero para Bielorrusia, por ejemplo,
permanecido aproximadamente igual, es decir, debido a que el precio se mantuvo en un precio tan bastante
¿nivel alto?
Segunda pregunta: en su presentación, llamó nuestra atención sobre el hecho de que
usted equilibra el flujo de efectivo operativo con los gastos de capital. yo quería
para aclarar si es el objetivo de la empresa en 2019
¿Estaban equilibrados el flujo de efectivo operativo y los gastos de capital?
Y la tercera pregunta: Me gustaría saber cómo reflejan sus estados financieros
comprar el Centro Lakhta? Según tengo entendido, Gazprom Neft aún no ha recibido
todo el dinero para este edificio, ¿cuándo podemos esperar el último pago?
Miroshnichenko
- Válido teniendo en cuenta el diferente nivel de integración con los países del próximo
en el extranjero, probablemente no sea posible hablar de un precio promedio para los países de la antigua URSS
bastante correcto Pero digamos que esperamos que el precio promedio de venta de gasolina en
países vecinos ascenderá a $160 por cada 1.000 metros cúbicos en 2019.
Ivánnikov:
- Responderé a la segunda y tercera pregunta.
Dijiste que estamos equilibrando el flujo de efectivo operativo de CAPEX. he estado ahí
otra redacción. Nuestro objetivo es un flujo de caja positivo en el trimestre
por cuarto. Una vez más me gustaría enfatizar que el flujo de caja positivo de la primera
trimestre fue de $3,200 millones y, de hecho, nos estamos esforzando por lograrlo, porque la palabra
"equilibrar" puede entenderse como "gastar tanto como se gana". yo
categóricamente en contra de tales formulaciones, por lo tanto no equilibramos, sino que intentamos
conseguir un flujo de caja positivo.
Y en cuanto a la pregunta N3, la esencia de la pregunta no está del todo clara, porque cómo
díganme mis colegas contadores, sobre el estado financiero consolidado
reportando ningún efecto. Tenemos un menos, Gazprom Neft tiene un plus, pero en general
Puedo decir que el pago final está previsto para el próximo año.
- Quiero agradecer a todos los participantes de la teleconferencia. Gracias por su participación.
El único, quizás, evento informativo significativo que ocurrió con
nuestra reciente teleconferencia tras los resultados de 2018, en esto se ha convertido Zenit
campeón. ¡Los felicito a todos por este evento!
en estoy
 
Todo está claro ahora: el Zenit es campeón, nada más importa.
 
Vasiliy Smirnov:
En las acciones no existe lo barato ni lo caro).

Permítanme entonces decirlo de otra manera. Creo que Gazprom está ahora sobrevalorada y no es rentable comprarla.

 
Vitalii Ananev:

Permítanme entonces decirlo de otra manera. Creo que Gazprom está ahora sobrevalorada y no es rentable comprar.

Y es peligroso estar de pie para vender, así que ¿qué hacer?


Razón de la queja: