Hora de escribir el asesor - página 6

 
Maxim Romanov:

Se puede programar cualquier cosa, pero primero hay que desarrollar un algoritmo, y eso es una gran parte del trabajo. En esencia, primero hay que convertir lo que se ve en fórmulas y lógica, y luego hay que programarlo. Y la primera se subestima muy a menudo.

Un programa no es un mago. Incluso cosas tan "sencillas" como los niveles o el SL y el TP no se pueden determinar de forma programada.

Sus valores fijos deben ser definidos o ajustados manualmente. ¿Y qué sucederá cuando el TP se fije en 50 puntos (para 4 señales), y el precio llegue a 48-49 puntos y se vaya en dirección contraria?

¿Cómo reaccionaría su robot? Por supuesto, no cerraría la posición. Lo mismo ocurrirá con los niveles, con las tendencias, con los retrocesos, etc.

¿Cómo le enseñará a su robot lo que debe hacer en estos casos?

 
Petros Shatakhtsyan:

El software no es un asistente. Incluso cosas "sencillas" como los niveles o el SL y el TP no se pueden determinar de forma programada.

Sus valores fijos deben definirse o ajustarse manualmente. Y qué sucede cuando el TP se establece en 50 pips (para 4 dígitos), y el precio alcanza 48-49 pips y va en la dirección opuesta.

¿Cómo reaccionaría su robot? Por supuesto, no cerraría la posición. Lo mismo ocurrirá con los niveles, con las tendencias, con los retrocesos, etc.

¿Cómo puede enseñar a su robot lo que debe hacer en estos casos?

Hay un algoritmo para eso, no importa a dónde llegue el precio, siempre habrá una situación en la que no llegó a 1 punto, ya sea un humano o un robot. Se puede crear un algoritmo para todo, la única cuestión es lo complicado que sea. Imposible no hay tal cosa como "no han descubierto cómo", puede ser. La gente ha hecho coches de autoconducción, hay más variables que en el mercado. Incluso el conductor se ha automatizado, y antes era imposible.

El problema de la construcción de niveles tiene que empezar por definir qué son los niveles. No saben lo que son, hablan de niveles, pero lo que son, por qué están ahí, por qué deben trabajar, nadie lo dice porque no lo saben. Pero si no lo sabes, ¿qué automatizar? Por supuesto, no puedes crear un programa si no sabes lo que estás automatizando. ¿Por qué deberían estar SL y TP en este lugar? Hay que empezar por ahí, el resto se expresa en fórmulas y lógica.

 

Me sumo a la discusión.


1. Pregunta al cliente: ¿Qué grado de formalización tenían los TdR? Me he encontrado con esto:
  • Quiero que un robot rompa un nivel.
  • Bien, ¿cuál es el algoritmo para determinar los niveles?
  • Bueno, aquí están las capturas de pantalla, así que...
  • Ya veo, ¿entonces no hay un algoritmo y tengo que inventarlo yo? Luego, 200 dólares sólo para el algoritmo (esto incluye tres o cuatro reelaboraciones en el proceso de ponerse de acuerdo) + el propio robot.
  • ¿REALMENTE? ¡¡¡ES TAN FÁCIL!!! ¡¡¡100 dólares por todo!!!

¿No es tu caso?

2. Pregunta para el promotor: ¿cuál es la estructura del programa? Lo mejor en los proyectos grandes (y en cualquiera) es dividirlo en bloques elementales y, sobre todo, independientes entre sí, la POO es de ayuda aquí. Después, si la estructura es correcta, es un placer hacer cambios. Por ejemplo, para sustituir un principio de definición de entrada/salida por otro, basta con escribir una nueva clase o función y cambiarla de la anterior, y no hay que pensar en las otras más de 1000 líneas de código. Por eso, como he escrito antes, la primera versión dura aproximadamente un mes, y ya es una columna vertebral del robot terminada, en la que, después, sólo se añaden/refinan/cambian/eliminan bloques individuales.

Aquí también, como ejemplo:

  • El desarrollador anterior se ha ido al ocaso, arregla el robot, necesito esto, esto y esto, y necesito arreglar un error aquí también.
Miro el código y hay 2500 líneas de código de procedimiento, y todo se ejecuta en una fila; si se definen funciones, sólo tienen que abrir/cerrar/calcular el número de órdenes. Pido los requisitos iniciales y todo el trabajo, hasta las primeras pruebas, lleva unas 8 horas y 1000 líneas de código.
 
Maxim Romanov:
Eso es lo que pregunto, cuál es el volumen de los términos de referencia. He tardado unos 7 meses para un robot con un TdR de poco más de 40 hojas. Pero tienes que entender que los autónomos no se limitan a hacer tu trabajo.

Vaya, ¿dónde están los clientes amables que pagan por esta cantidad de trabajo?

 
La situación es muy interesante. Aquí está escribiendo para un pedido, algo salió mal, el cliente nunca está de acuerdo en pagar incluso $ 10 extra (o con gran dificultad se sacan, incluso cuando la situación es obvia). Y aquí está usted: un hombre que paga 800 p. por hora, y el programador trabaja 10 horas al día.
 

Entonces te enterarás de cuáles son los cursos de 2 t.c.s., de los que estaba estrictamente prohibido hablar, y ahí se acabará todo. Ese es el objetivo del tema.

 
Dmitry Fedoseev:

Vaya, ¿dónde viven clientes tan amables que pagan por esta cantidad de trabajo?

Así que soy un cliente)
 
Petros Shatakhtsyan:

El software no es un asistente. Incluso cosas "sencillas" como los niveles o el SL y el TP no se pueden determinar de forma programada.

Sus valores fijos deben definirse o ajustarse manualmente. Y qué sucede cuando el TP se establece en 50 pips (para 4 dígitos), y el precio alcanza 48-49 pips y va en la dirección opuesta.

¿Cómo reaccionaría su robot? Por supuesto, no cerraría la posición. Lo mismo ocurrirá con los niveles, con las tendencias, con los retrocesos, etc.

¿Cómo se le enseña al robot lo que debe hacer en estos casos?

Mi scalper tiene SL y TP sólo en caso de guerra nuclear, el robot cierra allí de alguna manera, así que no lo pido. Y, en general, el TP complejo es una tontería. He visto muchos en mi vida.

No olvidaré a un tipo estonio muy sexy, que quería mostrar unos 2000 ajustes, de los cuales 1950 eran absolutamente inútiles. Cuando le dije que no es técnicamente posible, obtuve una respuesta: eres un gran programador, inventa una idea.

Le dije - ¡Matty, tienes un martin desnudo en tu estrategia, pronto e inevitablemente venderás tus 40.000 dólares! No hay que pensar en la belleza de la pantalla, sino en cómo no perderse. Mejor cómprate un tractor en una granja y olvídate del forex. Entonces era agricultor, no tenía estudios superiores y, en general, las matemáticas estaban al nivel de las tablas de multiplicar.

- No lo entiendes, cuanto más pierdo más gano después, ¡es una sabiduría tan estonia! Primero nos retiramos, ¡y luego siempre ganamos!

No creo que sea necesario exponer el fondo de la cuestión. Todo resultó ser culpa de los rusos, es decir, yo personalmente. Cuarenta toneladas por el desagüe.

----------------

Que sea sencillo. Estoy trabajando en algunos trucos y poco a poco voy subiendo el scalper desde el lunes hasta el jueves de ayer, 4 días. Es una putada, pero si consigo algo de estabilidad conseguiré algo. Real.

1


Pero chicos, a menudo me pregunto por qué nos movemos en este forex, ¿realmente...

2

 
lo hará, por un momento, y luego habrá una amarga resaca...
 
Debería tener una sección independiente sobre la redacción de los términos de referencia a partir de las palabras del cliente.
Si se explica claramente con palabras lo que se necesita, sólo queda aplicarlo a la "geografía del gráfico".
Siempre se me ha dado bien la lógica del razonamiento. Tal vez, con la suficiente comprensión de la estrategia, podría aplicar todo esto a los gráficos.
Razón de la queja: