OOP, plantillas y macros en mql5, sutilezas y usos - página 12

 
Alexey Navoykov:
Ok. Pero aún debes pensar en los métodos abstractos. Sin ellos, todo parece muy poco fiable.

Estoy pensando en la dirección de un sublenguaje de este tipo sin tipificación explícita en absoluto. Sólo en tiempo de ejecución. No creo que una arquitectura de este tipo bien afinada dé lugar a errores.

 

No creo que una arquitectura de este tipo bien afinada dé lugar a errores.

¿De qué se trata?
 
Алексей Тарабанов:

No creo que una arquitectura de este tipo bien afinada dé lugar a errores.

¿De qué se trata?

Se trata de la preocupación del compañero de que los errores en tiempo de ejecución son un punto de referencia demasiado poco fiable para una buena depuración de programas

 
Ilya Malev:

Estoy pensando en la dirección de un sublenguaje de este tipo sin tipificación explícita en absoluto. Sólo en tiempo de ejecución. No creo que una arquitectura de este tipo bien afinada dé lugar a errores.

Pues te equivocas. La ausencia de tipificación es algo malo. Por supuesto, hay lenguajes más flojos sin ella, pero es algo que debes evitar, no aspirar a ello. Cuanto más te joda el compilador, mejor, significa que vas por el buen camino.
 
Ilya Malev:

Se trata de la preocupación del compañero de que los errores en tiempo de ejecución son un punto de referencia demasiado poco fiable para la depuración de programas de calidad

Ilya, si hubiera algo que depurar...

 
Alexey Navoykov:
Pero esto es un punto inútil. La falta de mecanografía es un mal. Ciertamente hay lenguajes más flojos sin ella, pero esto es algo de lo que hay que alejarse, no esforzarse. Cuanto más te joda el compilador, mejor, significa que vas por el buen camino.

No estamos escribiendo aquí estaciones de control orbital, sino soluciones simples, estereotipadas y de fórmula que difieren poco entre sí. En este contexto, la ausencia de un control estricto del tipo, y en su lugar la máxima comodidad, es justo lo que recetó el médico. Los aficionados a todo tipo de redes neuronales y al funcionamiento de la GPU pueden estar tranquilos. También lo pueden hacer los adeptos al máximo rendimiento.

 
Ilya Malev:

En este contexto, la ausencia de un control estricto del tipo y, en cambio, la máxima comodidad es justo lo que el médico ha ordenado

Por cierto, MQL ya carece de comprobación de tipo de los punteros. Un puntero básico hace un casting implícito a uno derivado, lo que no debería ocurrir.

 
Ilya Malev:

No estamos escribiendo aquí estaciones de control orbital, sino soluciones simples, estereotipadas y con fórmulas que difieren poco unas de otras. En este contexto, la ausencia de un control estricto del tipo, y en su lugar la máxima comodidad, es justo lo que recetó el médico. Los aficionados a todo tipo de redes neuronales y al funcionamiento de la GPU pueden estar tranquilos. Lo mismo pueden hacer los adeptos a la máxima productividad.

La cuestión no está en el tipado como tal, sino en la forma de presentarlo y en las perspectivas de proyectos complejos con redes neuronales, GPU, etc. los lenguajes con tipado dinámico, como Python, donde no hay dificultades evidentes de programación, mientras que los lenguajes con tipado estático y dolor de cabeza del compilador a la C, se quedarán en los Old Boys, es decir, en los jubilados)
 
Philipp Negreshniy:
las perspectivas de proyectos complejos con redes neuronales, GPU, etc. para lenguajes con tipado dinámico, como Python, donde no hay dificultades de programación explícitas
Probablemente querías decir: donde no se requiere ser programador ) De hecho, los lenguajes diseñados para los tontos. Y estos lenguajes son de hecho sólo una cáscara, llamando a unos u otros códigos escritos en lenguajes de programación normales.
 
Alexey Navoykov:
Probablemente querías decir: donde no necesitas ser programador) De hecho, lenguajes diseñados para dummies. Y estos lenguajes son esencialmente sólo un shell, llamando a algún que otro código escrito en lenguajes de programación normales.
Sólo quería decir sobre los programadores y programas normales y aplicados, que es de lo que trata esta rama y el sitio, y te refieres a los que escriben lenguajes, los de sistema, que parece que no tienen nada que hacer aquí, salvo hackear algo)