Es interesante saberlo. - página 2

 
Yuriy Asaulenko:

El Forex como mercado no existe realmente. Sólo se puede hablar de VC, en el contexto de un mercado de servicios. De hecho, el mismo mercado incluye todo tipo de casas de apuestas.

No puedo afirmar que el Forex sea un mercado.

Pero, como evento histórico, el FOREX definitivamente existe.

Y este acontecimiento es bastante interesante tanto desde el punto de vista histórico como matemático.

En cuanto a la CV - es sólo un "espaciador" entre FOREX y los comerciantes reales.

Y la naturaleza de estas "almohadillas" es diferente para las distintas empresas de corretaje.

 
neverness:

En cuanto a los VCs en sí mismos - son sólo "almohadillas" entre los comerciantes de divisas y los reales.

Eso no es cierto. No hay almohadillas. Una empresa de corretaje acepta las apuestas y las liquida con los clientes. Todo esto se hace con los medios de la propia empresa de corretaje. No hay nada más allí.

 
Yuriy Asaulenko:

Esto es un error. No hay relleno. El DC toma las apuestas y las liquida con los clientes. Todo esto se hace con fondos de la propia DC. No hay nada más allí.

Esto no es ni mucho menos cierto.

Si un comerciante trabaja con lotes enteros, también hay ofertas bastante reales.

Aunque es cierto que la mayoría de las empresas de corretaje no ponen sus operaciones en el mercado.

Pero personalmente, como comerciante, no me importa si mis operaciones se colocan en el mercado o se quedan en la empresa de corretaje.

Mi tarea es hacer un análisis adecuado de la situación y abrir todas las posiciones correctamente.

 
neverness:

1.Si un operador trabaja con lotes enteros, entonces se producen verdaderas operaciones.

2.Pero personalmente, como comerciante, me da igual que mis operaciones se coloquen en el mercado o permanezcan en el DC.

1. El mercado no funciona. En la palabra "no". Usted tiene un contrato con un corredor y sólo con el corredor. Cómo y cuándo la CC cubre sus riesgos - no es nuestro negocio y no nos concierne.

2) Esta es otra pregunta. Sólo hablo de Forex como un no mercado, sino una variante de una red de apuestas). Por cierto, no estoy en absoluto en contra de las casas de apuestas. Mi vecino siempre gana allí).

 
Yuriy Asaulenko:

1. No sucede. En absoluto. Usted tiene un contrato con una empresa de corretaje y sólo con la empresa de corretaje. Cómo y cuándo el corredor cubre sus riesgos no es asunto nuestro y no nos concierne.

2) Esta es otra pregunta. Sólo hablo de Forex como un no mercado, sino una variante de una red de apuestas). Por cierto, no estoy en absoluto en contra de las casas de apuestas. Mi vecino siempre gana allí).

1. Sucede. Realmente sólo tengo un contrato con DC. Pero ha habido situaciones en las que algunos operadores han querido apelar a algunas operaciones (Forex también tiene sus errores). En este caso tenemos que contactar con la otra parte del trato. En mi caso, este acuerdo fue con un socio de Nueva Zelanda. En mi caso, la pérdida fue compensada por el propio VC.

2. Yo no compararía los DC con las casas de apuestas. Aunque son similares en apariencia, son muy diferentes en esencia. El trabajo del trader no es "ganar" una posición (o apostar por un jugador para que gane), sino encontrar una formación de órdenes que obligue al mercado a capitular y pagar su parte de beneficios. Un operador experimentado puede hacer esto casi siempre, independientemente de la situación del mercado. En otras palabras, un comerciante experimentado y competente es como un tirador de pistola: hace 599 disparos precisos de 600.

 
neverness:

Estos campeonatos no se celebran por la sencilla razón de que los resultados de los mismos son deprimentes, y nos muestran clara y distintamente los defectos de todos los EA sin excepción: su inestabilidad.

De hecho, nos muestran el fracaso de toda la dirección comercial de creación e implementación de Asesores Expertos.

En pocas palabras, los resultados de estos campeonatos nos muestran que todo Asesor Experto (incluso el mejor) acaba por "fallar".

Y el éxito de esta "pérdida exitosa" depende únicamente de la situación del mercado, la secuencia de eventos y las condiciones de riesgo de la apertura.

Pero decir esto abiertamente sólo significa una cosa: acabar con una de las áreas comerciales del mercado de divisas.

El pequeño Vovochka le pregunta a su padre:

- "Papá, ¿qué época del año es? "

- "Es verano, hijo".

- "¿Por qué hace frío y hay nieve por todas partes?"

- "Es un verano de mierda, hijo..."

 

¡Y QUÉ MÁS HAY DE INTERESANTE Y PROHIBIDO EN EL MERCADO DE DIVISAS!

Muchas cosas. Aquí voy a hablar un poco del escandaloso tema de TRENDS.

Sobre todo porque este tema es más que relevante incluso hoy en día, en nuestra vida cotidiana de TRADER.

------------------------------------------------------------------------------------------

El tema de las TENDENCIAS está PROHIBIDO y SE DISCUTE en todos los foros del mercado FOREX en Rusia desde hace unos 20 años (Cómo es en el extranjero - no lo sé. Pero supongo que lo mismo).

Los desarrolladores de MT4/MT5 entran en pánico sólo con la aparición de este tema en el foro, y los moderadores del foro buscan instintivamente los botones "DELETE" y "BAN".https://ru.wikipedia.org/wiki/Бан_(Internet).

Entonces, ¿qué es este tema y por qué los desarrolladores de terminales y los moderadores le tienen tanto miedo?

Permítanme explicar popularmente la esencia de este tema.

------------------------------------------------------------------------------------------

Probablemente todos los participantes en el foro estén ya cansados de oír hablar de "tendencias de comportamiento", "características de las tendencias", "indicadores de tendencias"... y todo tipo de "tonterías de tendencias" con la palabra raíz "TENDENCIA".

Y si acudimos a la Wikipedia -https://ru.wikipedia.org/wiki/Тренд, no encontraremos más que cháchara sobre el tema (lo que a su vez también indica que el tema NO ES REAL).

Creo que el moderador de ESTE FORO también me contradecirá, y dirá que NO HAY NADA PROHIBIDO EN ESTE TEMA.

Pero personalmente, no lo creo.

El tiempo lo dirá. Veamos qué ocurre a continuación.

---------------------------------------------------------------------------------------------

En general, la palabra TENDENCIA no fue inventada por los operadores. Lo tomaron prestado de los marineroshttps://ru.wikipedia.org/wiki/Тренд_(valores).

  • Una tendencia es la parte engrosada donde termina el eje del ancla.

Es decir, una tendencia es la sede de un esfuerzo variado.

Por supuesto, no fueron los comerciantes quienes inventaron la palabra TENDENCIA, pero fueron ellos quienes le dieron su sonido y significado modernos.

¿Qué es TREND?

--------------------------------------------------------------------------------------------

En general, cualquier libro sobre el comportamiento del mercado de divisas (ya sean los números de Fibonacci, las ondas de Elliot o cualquier análisis fundamental o técnico del mercado), de una forma u otra, está relacionado con el tema de la TENDENCIA.

Los autores pueden evitar este tema por todos los medios - pero este tema está presente allí de todos modos.

¡Es decir, el concepto de TENDENCIA es un CONCEPTO BÁSICO de toda la actividad del trader (y no sólo - pero no nos interesa más)!

-------------------------------------------------------------------------------------------

Pero, a pesar de ello, el concepto de TENDENCIA aún no tiene una definición estricta (te lo contaré un poco más adelante).

-------------------------------------------------------------------------------------------

Aquí es donde surgió el CONFLICTO LEGENDARIO entre los creadores de MT4 y los traders.

Cuál es la esencia de este conflicto.

-------------------------------------------------------------------------------------------

En aquella época (alrededor del año 2000 y antes) no había terminales de negociación en casa, y los operadores iban en metro a los centros de negociación informatizados para "operar en el mercado".

Era a la vez un trabajo peculiar y un centro de comunicación para los comerciantes, donde se discutían todo tipo de cuestiones relacionadas con el Forex (y otras, por supuesto).

Por supuesto, el tema central de estos debates fue el de las TENDENCIAS. Incluso hubo seguidores de la tendencia que creían en la existencia de una determinada "fórmula de la tendencia", que apunta inequívocamente en la dirección de la apertura de posiciones. Así nació la leyenda sobre la existencia del "grial del trader", una fórmula inequívoca para ganar en el mercado FOREX. Por supuesto, muchos operadores, en ese momento, tenían sus propios programas desarrollados de procesamiento de datos del mercado FOREX, sus propios análisis matemáticos y mucho más. Quiero señalar de inmediato que la escuela matemática fundamental soviética penetró y absorbió muy rápidamente las ideas del mercado FOREX, y superó muy rápidamente a sus competidores occidentales. Y los analistas occidentales no han "citado" en esta dirección.

--------------------------------------------------------------------------------------------

Pero fue en esta época cuando la tecnología de los ordenadores de sobremesa (Internet, portátiles, etc.) recibió un desarrollo sin precedentes. Y fue precisamente en ese momento cuando los futuros creadores de MT4 tuvieron la idea de crear un "terminal informático universal".

La base de esta idea fue la combinación de los desarrollos de los operadores en el análisis del mercado FOREX con la experiencia de los centros de negociación.

A decir verdad, no sé por qué MT4 (y no sucesivamente MT1, MT2, MT3, etc.) apareció de golpe, y dónde desaparecieron todas las versiones anteriores.

Pero los desarrolladores de MT4 obtuvieron un sólido apoyo financiero de inmediato y muy rápidamente el terminal MT4 apareció en Alpari y luego en otros DTs también.

--------------------------------------------------------------------------------------------

En general, el terminal MT4 en sí es muy bueno. No se puede comparar con lo que teníamos antes.

Y los comerciantes deberían alegrarse de ver esa terminal.

Pero esto no ocurrió.

¡Y la razón era la misma TENDENCIA!

El concepto de TENDENCIA, como tal, estaba ausente en el terminal MT4.

En consecuencia, no existe en el terminal MT5.

Y los comerciantes estaban muy descontentos con este hecho.

Te diré por qué.

 
neverness:


En general, el terminal MT4 en sí es muy bueno. Y no se puede comparar con nada de lo que vino antes.

Y los comerciantes, al parecer, sólo debían alegrarse de ver esa terminal.

Pero esto no ocurrió.

¡Y la razón era la misma TENDENCIA!

El concepto de TENDENCIA, como tal, estaba ausente en el terminal MT4.

En consecuencia, no existe en el terminal MT5.

Y los comerciantes estaban muy descontentos con este hecho.

Te diré por qué.

Bueno, las líneas de tendencia están en el terminal. Desde todos los malditos ángulos. Existen diferentes indicadores de tendencia. ¿Por qué se prohíbe esta tendencia?)

 
Реter Konow:

Así que hay líneas de tendencia en el terminal. Desde el ángulo que quieras. Existen diferentes indicadores de tendencia. ¿Por qué se prohíbe una tendencia)?

Verás, querido Peter Konow, las líneas de tendencia y la TENDENCIA son dos cosas completamente diferentes. Es como un muñeco - ¡y un HUMANO! Se parecen, pero no tienen nada en común.

Esta es exactamente la esencia del conflicto entre los operadores y MT4.

Por cierto. Trate de construir una TENDENCIA utilizando estas líneas de tendencia, es muy posible. Será interesante ver cómo le va con esta tarea.

 
neverness:

Verás, querido Peter Konow, las líneas de tendencia y la TENDENCIA son cosas completamente diferentes. Es como una muñeca - ¡y un HOMBRE! Se parecen, pero no tienen nada en común.

Este es el quid del conflicto entre los operadores y MT4.

Honestamente, no sabía que había un conflicto entre los comerciantes y MT4.

Razón de la queja: