¿Cómo estás con la mentalidad de mercado? - página 14

 
Yousufkhodja Sultonov:

Mira el artículo de arriba, está todo explicado. Y su significado físico, de hecho, significa la primera derivada de los ingresos del precio - por cuántos rublos cambiarán los ingresos si el precio de venta de la mercancía cambia en 1 rublo. Por lo tanto, es una cantidad adimensional.

1) No estoy seguro de que el concepto de mercado monetario de productos básicos se aplique al mercado de divisas. Incluso la legislación fiscal considera que el comercio es un tipo de actividad de intercambio, y no una empresa (que incluye la producción y venta de bienes y servicios).

2) En mi opinión, los mercados monetarios de materias primas se basan más en el arbitraje espacial (comprar donde es más barato, vender donde es más caro), mientras que los mercados especulativos se basan más en el arbitraje temporal (comprar cuando es más barato, vendercuando es más caro). Para estar seguro, advierto que, como siempre en economía, esto no es cierto al cien por cien, pero sí mucho más del cincuenta por ciento).

 
Aleksey Nikolayev:

1) No estoy seguro de que el concepto de mercado monetario de productos básicos se aplique al mercado de divisas. Incluso la legislación fiscal considera que el comercio allí es una actividad de intercambio y no una empresa (que incluye la producción y venta de bienes y servicios).

2) En mi opinión, los mercados de materias primas se basan más en el arbitraje espacial (comprar donde es más barato, vender donde es más caro), mientras que los mercados especulativos se basan más en el arbitraje temporal (comprar cuando es barato, vendercuando es caro). Para estar seguro, hago la advertencia de que, como siempre en economía, esto no es cien por cien cierto, sino mucho más del cincuenta por ciento).

Así que veamos cuáles son sus diferencias y dónde están. En algún lugar deben tener un terreno común. En primer lugar, hay que conocer a fondo el mercado de bienes y servicios. Tienes una tesis equivocada sobre el mercado especulativo. Para ello, no hay que vender al precio más caro, sino al único precio óptimo que sea inferior al precio máximo que garantice el máximo beneficio. Intentaré demostrárselo, aunque, para mí, ya es un hecho probado. Tratar de vender a un precio caro puede llevar a una paralización total del comercio. Creo que para ambos mercados hay que aplicar dónde y cuándo.

 
Aleksey Nikolayev:

1) No estoy seguro de que el concepto de mercado monetario de productos básicos se aplique al mercado de divisas. Incluso la legislación fiscal considera que el comercio allí es una actividad de intercambio y no una empresa (que incluye la producción y venta de bienes y servicios).

2) En mi opinión, los mercados de materias primas se basan más en el arbitraje espacial (comprar donde es más barato, vender donde es más caro), mientras que los mercados especulativos se basan más en el arbitraje temporal (comprar cuando es barato, vendercuando es caro). Para estar seguro, hago la salvedad de que, como siempre en economía, esto no es cierto al cien por cien, pero sí mucho más del cincuenta por ciento).

Hay otras opciones: comprar a un gran precio mayorista, vender a un pequeño precio mayorista o a un precio minorista. En un mismo lugar, puede haber un precio de venta al público, un precio de venta al por mayor pequeño y un precio de venta al por mayor grande.

 
Yousufkhodja Sultonov:

Veamos cuáles son sus diferencias y dónde están. En algún lugar deben tener puntos de convergencia. En primer lugar, tenemos que comprender plenamente el mercado de bienes y servicios. Su tesis sobre el mercado especulativo es errónea. Para ello, no hay que vender al precio más caro, sino al único precio óptimo que sea inferior al precio máximo que garantice el máximo beneficio. Intentaré demostrárselo, aunque, para mí, ya es un hecho probado. Tratar de vender a un precio caro puede llevar a una paralización total del comercio. Creo que para ambos mercados hay que aplicar dónde y cuándo.

Creo que las diferencias son más fáciles de ver con el mercado de futuros de materias primas como ejemplo. Un mismo operador puede ser a la vez operador de esa materia prima y especulador de futuros. Y los dos lados de su actividad se solaparán ligeramente. Es como comer el postre después de la sopa, pero no mezclarlos en el mismo plato, con el pretexto de que de todos modos se mezclarán en el estómago.

 
khorosh:

En un mismo lugar, puede haber un precio de venta al público, un precio de venta al por mayor pequeño y un precio de venta al por mayor grande.

Se trata de una variante de la discriminación de precios. Sólo es específico de los mercados de materias primas (aunque técnicamente se contradice con lo que he dicho). En un mercado especulativo algo así sólo es posible para los creadores de mercado, pero la diferencia de precio será muy pequeña.

 
Maxim Romanov:
Tienes que dibujar una distribución de probabilidad allí, y todo será visible al instante. ¿Por qué 5000? Si son minutos, entonces aparecerá en aproximadamente 3,5 días. Si se trata de garrapatas, también aparecerá. En general, cuanto más grande sea, mejor, pero cuando traté este tema, descubrí experimentalmente que la tendencia suele ser visible a partir de 1000 datos. Y el mercado puede comportarse durante algún tiempo de forma muy similar a un proceso aleatorio, por lo que es mejor con cierta reserva.

Permítame explicarle de nuevo cómo calcular correctamente el tamaño de la muestra.

Existe una desigualdad de Chebyshev.

De ella tenemos: para "cubrir" casi toda la distribución normal, hasta el cuantil del 99,9% de confianza = 3,2905, se necesita aproximadamente:

1/0,09/0,09/0,09 = 1371 medidas.

Es decir, unos 1440 valores, exactamente tantos como minutos corren en un día...

El mercado de divisas es una cosa curiosa, te diré...

 
Alexander_K2:

Permítame explicarle de nuevo cómo calcular correctamente el tamaño de la muestra.

Existe la desigualdad de Chebyshev.

De ella tenemos: para "cubrir" casi toda la distribución normal, hasta el cuantil del 99,9% de confianza = 3,2905, se necesita aproximadamente:

1/0,09/0,09/0,09 = 1371 medidas.

Es decir, unos 1440 valores, exactamente tantos como minutos corren en un día...

El mercado de divisas es una cosa curiosa, te digo...

Hay razones para no estar de acuerdo con esta conclusión, porque el mercado no es un proceso aleatorio, sino un proceso con memoria y puede haber pocos días en los minutos. Por ello, la desigualdad de Chebyshev no puede aplicarse sin más.
 
Maxim Romanov:
Tenemos razones para no estar de acuerdo con esta conclusión, ya que el mercado no es un proceso aleatorio, sino un proceso con memoria y puede que no haya suficientes minutos diarios. Por eso no se puede aplicar directamente la desigualdad de Chebyshev.

Apoyo que, en particular para el EUR/USD el muestreo óptimo en minutos resultó ser de 90 000 - 100 000 minutos, lo que equivale a 60 - 70 días de negociación o 84 - 98 días naturales.

Razón de la queja: