Pastores ZigZags - página 2

 
El zigzag es literalmente dos líneas de código. A continuación, encendemos la simple lógica campesina, y recogemos de forma independiente varias estadísticas de zigzags, y luego vemos qué de ello tiene capacidad de predicción, buscamos clusters, agrupaciones, etc.
El artículo de Argolab manda porque es sencillo, aunque sea de nivel básico. Si queremos obtener beneficios, tenemos que profundizar. Y las matemáticas abstrusas a lo Pastukhov son completamente innecesarias, en mi opinión.
Por cierto (Pastukhov) parece que todavía se discute en forex.kbpauk.
También recomiendo pensar en un zigzag "óptimo", que en cada momento se corresponda de forma óptima con la volatilidad actual. Porque (la volatilidad) varía, y tiene patrones dentro de los días, semanas, meses, alrededor de las noticias, etc. Pero un zigzag con un umbral constante es poco adecuado para el mercado, especialmente intradía.
Cualquier métrica en forma de un solo número es una media hospitalaria (>2, <2, etc.). Hay que tomarlo como una serie temporal y buscar la heterogeneidad estadística. Ya sea Hearst, la volatilidad H, o lo que sea.
 
Alexey Volchanskiy:

Esto es "Woe of Wit" en el más alto grado de purificación. Una purga de la conexión con la realidad.

Bueno, no voy a entrar en ello).

 
Novaja:
¡Querida Asamblea! Por favor, no juzgue estrictamente, sea un poco indulgente, aquí habitan sobre todo cargos académicos severos, y yo soy una modesta ama de casa, con algunas preguntas sobre la tesis de Pastukhov. Por favor, responda a los que estén interesados en el zigzag.

¿Por qué no se puede verificar la teoría mediante cálculos matemáticos?

 
Gracias, bas, sólo he encontrado muy poco sobre la araña, buscaré más, debo haber buscado mal. Estoy de acuerdo, el propio Pastukhov escribe que la volatilidad H es una característica fractal, y el grado de actividad del mercado (volatilidad) se muestra mediante la inversión H.
 
Aleksey Vyazmikin:

¿Por qué no se puede verificar matemáticamente la teoría?

Como si todo en la tesis estuviera calculado, comprobado , y la descripción de los modelos supone un modelo de un solo paso con rentabilidad media positiva con capital inicial cero. Sólo en este caso hay que buscar un mercado con mayor desviación de la volatilidad H respecto a 2, en el caso del mercado de divisas la rentabilidad positiva fluctúa en el límite del spread. Está claro que en este caso es necesario un enfoque diferente.

 

Pobre Zig-zag. Está dotado de propiedades místicas, pero sólo es un algoritmo para sustituir un vértice por otro más significativo. Eso es todo.

Basta con escribir un programa para construir un zig-zag utilizando los valores de un indicador arbitrario e investigar cualquier patrón.

Obtendrás un zig-zag sin parámetros.
 
Алексей Тарабанов:

Pobre Zig-zag. Está dotado de propiedades místicas, pero sólo es un algoritmo para sustituir un vértice por otro más significativo. Eso es todo.

Basta con escribir un programa para construir un zig-zag utilizando los valores de un indicador arbitrario e investigar cualquier patrón.

SZY Se obtiene un zig-zag sin parámetros.

Me viene a la mente. Tengo un cliente, un gran tipo de Kiev, pero en ese momento no sabía mucho sobre programación e indicadores, aunque lo aprendió de mí (sólo sobre programación).

Le pedí que escribiera un robot en blanco usando zig-zag. Me escribió un TOR bastante claro, pero el tipo era inteligente, sólo que tenía poca experiencia. Le pedí que escribiera una copia en blanco de las reglas del robot, y me envió los términos de referencia. Pero el problema es que el zigzag redibuja el último pico.

- No me había dado cuenta.
- OK, vamos a escribir un simple Asesor Experto como parte del tutorial, pondremos X en la parte superior.

Cuando vio un montón de cruces colgando en el aire, se puso triste. Digo yo que hay mucho tonto en forex que chilla que porque el indicador esté sobredimensionado significa que no vale nada. Pero no es así, el pez fugu es venenoso, sólo hay que saber cocinarlo ))

 
Novaja:

con un capital inicial cero

¿Cómo se relaciona esto con la realidad?

Aun así, hay conclusiones inteligentes calculadas sobre un tramo de tiempo en el pasado, ¿por qué no resolver el problema para la historia moderna y ver si las conclusiones son correctas?

Yo mismo estoy trasteando con la ZZ estándar en este momento y no se encuentran patrones consistentes - hay patrones más rentables, otros menos, pero no hay una respuesta clara... Quizás se necesiten más datos para clasificar los patrones.

 
Alexey Volchanskiy:

Me viene a la mente. Tengo un cliente, un gran tipo de Kiev, pero en ese momento no sabía mucho sobre programación e indicadores, aunque fue formado por mí (sólo en programación).

Le pedí que escribiera un robot en blanco usando zig-zag. Me escribió un TOR bastante claro, pero el tipo era inteligente, sólo que tenía poca experiencia. Le pedí que escribiera una copia en blanco de las reglas del robot, y me envió los términos de referencia. Pero el problema es que el zigzag redibuja el último vértice.

- No me había dado cuenta.
- Bien, escribamos un simple Asesor Experto como parte del entrenamiento y pongamos X en las partes superiores.

Cuando vio un montón de cruces colgando en el aire, se sintió triste. Lo dicho: hay mucho tonto en forex que chilla que el indicador se sobredimensiona y luego no sirve para nada. Pero no es cierto, el fugu es venenoso, hay que saber cocinarlo).

La señal de apertura/cierre de posiciones no debe ser excesiva. El resto, lo dibujamos como queramos.

 
Алексей Тарабанов:

La señal de apertura/cierre de una posición no debe ser redibujada. Todo lo demás se dibuja como se quiera.

Déjame contarte un secreto. Mi scalper no dibuja nada en absoluto. A mi scalper no le importan los iconos en la pantalla, las flechas, las cruces... Todo se calcula internamente y las decisiones se toman en función de estos cálculos.

Y si quiero ver lo que sucede en las tripas del scalper, habilito el modo especial de registro y el flujo de datos se envía a un archivo en modo BIN. Naturalmente, tampoco lo analizo a mano, para lo cual tengo un programa de Matlab, que muestra todos los datos en forma de unidades humanas. Y las flechas en la pantalla son para los tontos.

Razón de la queja: