MetaTrader 5 en Intel Xeon Phi 7250 - 272 núcleos en un ordenador - página 8

 

Aleksandr Volotko:

Con los agentes en la nube todo está claro: se paga por el tiempo que trabaja un agente y nada más. La optimización ha comenzado, en la pasada 1 se obtienen 256(512) agentes para un trabajo, en la pasada 2 participarán menos agentes, en la pasada 20 participarán menos agentes que en la pasada 1, etc.

Se ha tratado el tema de los precios de las instancias...

El precio de la nube, en cambio, no es sencillo. El tiempo del agente depende de la CPU en el vacío + el tamaño del ejecutable + el tamaño del historial + los archivos necesarios para la prueba = no está claro cuántas libras * número de pasadas.

Por 1 libra puedo calcular aproximadamente el número de pases por instancia y ni un céntimo más. No necesito un resultado de optimización rápido, sólo necesito 3 horas y 2 libras, no 20 minutos y 10 libras.

 
Al final, para una tarea es más eficiente usar la nube de MQ para ciertos criterios, para otra usar instancias del mismo Amazon o Google, y para una tercera comprar los pepelats del primer puesto y contar con ello.
 

El año pasado estaba construyendo un servidor para la venta, este año todavía no lo voy a hacer, es muy rentable hoy en día... Todo se compra en ebay, y luego se vende en Rusia por el doble de precio, pero se canjea en un par de días, negocio rentable.

Xeon E5 2695v4 (2pc) 36 núcleos 72 hilos.

Placa base ASUS Z10PE-D8 WS

64 gb de RAM DDR4 2400MHz

Por interés corrí Mt5 en él y encendí la optimización del Expert Advisor para ver cómo sería, me sorprendió gratamente que hay optimización para ello que no hay, lo que mi portátil de 4 núcleos hace en 6-8 horas, esta bestia a simple vista lo hubiera hecho en menos de una hora, y era cómodo para ver algún video o hacer video-procesamiento.

Está claro que gastar semejante dinero por la optimización de los robots no tiene sentido, además este servidor no es para juegos, pero para tareas de renderizado y 3D es muy bueno, aunque se considera de categoría media, por lo que se puede permitir.

Bueno y aquí usamos Xeon E5-2699 de 44 piedras y si tal ponemos un mother para 4 prots + 160 gigabytes de RAM.... ya es un sistema más atractivo...

Por ejemplo, puedes proporcionar a toda tu región o a toda Rusia, un flujo de red para jugar a Cs Go))

 
Konstantin Seredkin:

El año pasado estaba construyendo un servidor para la venta, este año todavía no puedo reunirlo, es tan lucrativo en estos días... Todo se compra en ebay, y luego se vende en Rusia por el doble de precio, pero lo vuelven a comprar en un par de días, es un negocio rentable.

Xeon E5 2695v4 (2pc) 36 núcleos 72 hilos.

Placa base ASUS Z10PE-D8 WS

64 gb de RAM DDR4 2400MHz

Por interés corrí Mt5 en él y activé la optimización del Expert Advisor para ver cómo sería, me sorprendió gratamente que haya optimización para ello, lo que mi portátil de 4 núcleos hace en 6-8 horas, esta bestia a simple vista lo habría hecho en menos de una hora, y era cómodo para ver algún video o dedicarse a procesar videos.

Está claro que gastar semejante dinero por la optimización de los robots no tiene sentido, además este servidor no es para juegos, pero para tareas de renderizado y 3D es muy bueno, aunque se considera de categoría media, por lo que se puede permitir.

Bueno y aquí usamos Xeon E5-2699 de 44 piedras y si tal ponemos en madre para 4 prots + 160 gigas de RAM.... ya es un sistema más atractivo...

Por ejemplo, puedes proporcionar a toda tu región o a toda Rusia, un flujo de red para jugar a Cs Go))

me gustaría ver como ejemplo al menos un robot que se optimice a lo largo de muchos años y luego opere con éxito

Sin embargo, tener un súper PC que cuesta mucho dinero, dedicarle mucho tiempo y luego perder mucho beneficio es como tener un juguete para adultos

 
Konstantin:

Me gustaría ver un ejemplo de al menos un robot que haya sido optimizado a lo largo de muchos años y que luego opere con éxito

Pero tener un súper PC que cuesta mucho dinero, dedicarle mucho tiempo y al final - perder un depósito, parece un juguete caro para adultos.



Pero no el hecho de que será el mismo en el real, el tiempo lo dirá.

Super PC, obviamente, la gente no está recogiendo para MT5, hay tareas mucho más intensivos en recursos y más importante en términos de ganancias, por ejemplo, que el año pasado recogió un PC compré un estudio de foto-vídeo que se especializa en la prestación de servicios para diversas sesiones de fotos, sesiones de vídeo de las bodas y las órdenes privadas. Quien haya trabajado con la imagen en 4k entenderá el tiempo que se necesita para renderizar el vídeo y, en general, para trabajar con dicho formato. Sin mucho hardware de flujo y una gran cantidad de memoria de vídeo, para este vídeo es mejor no emprender.

Si alguien me da un paseo gratis con una máquina así, venderé mis núcleos en MQL5 Cloud)) o si los desarrolladores hacen un milagro del siglo XXI y diseñan MT5 de tal manera que sea posible probar robots que operen en el mercado, el mercado será muy práctico, porque el procesamiento de millones de ticks en el mercado parece ser una tarea que requiere muchos recursos.

 
Konstantin Seredkin:

El año pasado construí un servidor para la venta, este año todavía no me he puesto a ello, es un negocio rentable estos días... Todo se compra en Ebay, y luego se vende en Rusia por el doble de precio, pero lo vuelven a comprar en un par de días, es un negocio rentable.

Dime cómo te arriesgaste. ¿Tenía ya un cliente potencial, y si no, cómo lo encontró, a través de qué mercado?

 
Aleksey Vyazmikin:

Cuéntenos cómo decidió asumir este riesgo. ¿Ya tenía un cliente potencial, y si no, cómo lo encontró, a través de qué plataforma?

Mi amigo tiene un negocio, que compra todo tipo de chatarra vieja de la computadora y el teléfono, su gente lo que necesitan para reparar y poner a la venta, a través de su red y vender, un nuevo servidor en las nuevas piedras Xeon E5 2695v4 costará al menos 500 mil, esto es sin tarjetas gráficas, pero en bu roca para 200 -250 sin tarjetas gráficas es un precio atractivo, cualquier fotógrafo de la boda puede permitirse ... o un programador que quiere probar el modo robot cada tick basado en ticks reales )))) - Pero todo esto es berreta y para los simples mortales no es algo necesario... Aunque por la lógica del ruso, lo que si viene bien, lo puedes recoger para ti, pero por experiencia es mejor recogerlo en 4 piedras, el potencial es mayor.

 

si Renat dice que AVX2 se utiliza en el trabajo del probador, entonces tal xeon también es posible, en el segundo caso

Sandi o ivy bridge serán varias veces más baratos y perderán centavos en velocidad, tengo chinos muy cercanos, sandi xeons usados no recuerdo cuanto costaban, ivy modelo popular era 6k, el siguiente modelo con avx2 ya unos 10


Sólo una idea, tal vez alguien podría utilizarlo

 

Si alguien necesita una configuración normal de varios núcleos, puede comprar un presupuesto por 25k de China en Ali, una versión ya construida sin tarjeta gráfica ... la tarjeta naranja es así.

Deluxe HUANAN X79 Xeon E5 1650 C2 (6 núcleos 12 hilos) 16 GB de RAM. Puedes comprar todo por separado y llevarte la CPU por 10 piedras. Por qué esta tarjeta, todo porque es compatible con los procesadores de servidor y la memoria de servidor, que en China a montones se venden por centavos.

Para lo que funcionaría en programas con soporte multinúcleo es suficiente.

 

¡Hola!

Por favor, envíame la configuración del sistema - placa base, memoria, para no sufrir la búsqueda de compatibilidad :)

Razón de la queja: