¿Sabes cómo hacer canales?

 

Amigos, casi no hay comercio, es hora de entrar en la teoría. Después de haber hecho un dibujo divertido, vamos a hablar del trabajo en un canal.

En mi humilde opinión, el canal es una herramienta auxiliar y sirve para confirmar una señal recibida de otra manera.

Canal HP

 

Y el algoritmo de negociación más sencillo


 
Alexey Volchanskiy:

Y el algoritmo de negociación más sencillo



Hice un Asesor Experto puramente en los límites - hay algunos beneficios, pero no mucho, tengo que ajustar MM, yo estaba operando con un lote fijo

 

Esa, Alexey, es una de las mejores soluciones. Sólo los límites son diferentes para cada par de divisas y no deben construirse al azar.

 
Alexander_K2:

Esa, Alexey, es una de las mejores soluciones. Pero los límites son diferentes para cada par de divisas y no deben construirse al azar.


No hace falta decirlo.) Pero aún no está claro cómo determinarlo. Prácticamente, no necesito una tendencia, necesito un piso liso con un corredor más amplio de 500 dólares/lote. Entonces el robot no hace más que pitar de alegría.

 
Alexey Volchanskiy:

No hace falta decirlo.) Pero aún no está claro cómo determinarlo. En la práctica no necesito una tendencia, necesito un volante tranquilo con un rango de 500 dólares/lote o más. Entonces el robot chilla de alegría.

A diferencia de la tendencia, la plana tiene un parámetro no paramétrico scew(https://en.wikipedia.org/wiki/Nonparametric_skew)=(0-0.1) modulo. Una vez fuera de estos límites, significa que la tendencia ha comenzado. No es un algoritmo completo, por supuesto, pero es un buen punto de partida.
 

Lo malo de este tipo de canal es que cambia continuamente según el precio. Si el precio cambia lentamente, puede que apenas sobrepase la frontera de arrastre del canal, por lo que una señal de tipo salida-retorno aparecerá muy raramente. He experimentado muchas veces antes y cada vez resultaba que tanto la entrada como el cierre de una operación eran extremadamente tardíos. Una TS más estricta se obtiene utilizando los canales de Barispolz: toque - comercio. Salir por fuera - cerrar la operación y esperar a que se dibuje el nuevo canal.

 
Alexey Volchanskiy:

Amigos, el comercio ya casi no existe,

¿Por qué no hay comercio? Hay una tendencia en marcha.


 

Bueno está bien, usaré un bot para probar la estrategia en media hora y ya está.

 

He experimentado mucho con los canales. Me he dado cuenta de que un canal no es suficiente para determinar los puntos de entrada (independientemente del método de construcción del canal). Definitivamente se necesitan criterios adicionales. Pero tampoco se puede regular demasiado, pues de lo contrario las entradas serán demasiado escasas. En general, la estrategia es rentable, pero caprichosa. Hay que ajustarlo individualmente para cada tipo de canal, instrumento de negociación, marco temporal, etc.

 
Vadim Zotov:

He experimentado mucho con los canales. Me he dado cuenta de que un canal no es suficiente para determinar los puntos de entrada (independientemente del método de construcción del canal). Definitivamente, necesita criterios adicionales. Pero tampoco se puede regular demasiado, pues de lo contrario las entradas serán demasiado escasas. En general, la estrategia es rentable, pero caprichosa. Hay que ajustarlo individualmente para cada tipo de canal, instrumento de negociación, marco temporal, etc.

¡Excelente y correcto comentario!
Razón de la queja: