De la teoría a la práctica - página 1075

 
Martin Cheguevara:


¿Por casualidad tiene una herramienta para identificar esas bajadas o subidas de precio no aleatorias?

o puedes decirme como hacerlo te lo agradecería mucho.

Te lo he dicho al menos 3 veces aquí.

En primer lugar, es conveniente comprender el mecanismo del mercado en términos de volúmenes y precios.

por ejemplo, si se cierra una compra, ¿qué ocurrirá con el volumen de ventas y compras y, en consecuencia, con el precio?

las estadísticas no tienen nada que ver, ya que el azar ya se ha ido al garete, ¿no?

 
Martin Cheguevara:


Todo lo que sé es que son prácticamente a prueba de fallos...


Estoy de acuerdo contigo en que son prácticamente infalibles.

Pero esa es una valoración subjetiva. Mucha gente verá un retroceso en un retroceso.

¿Cómo formalizar todo esto?

 
apr73:

Estoy de acuerdo contigo en el hecho de que prácticamente no tienen escamas.

Pero esa es una valoración subjetiva. Muchos verán un retroceso en un retroceso allí.

¿Cómo formalizarlo todo?

:))) Veo que hay un fanático más de la teoría.

Se puede formalizar observando el mercado en diferentes ventanas temporales deslizantes.

El problema surge cuando se responde a la pregunta: ¿en qué ventana se debe trabajar y por qué?

Esta es una pregunta seria, que es difícil de responder de inmediato...

La más obvia es aquella en la que podemos hablar de la cuasi estacionalidad del proceso: una determinada sesión de negociación, día, semana, etc. O considera la totalidad de ellos. Che-Gevaera se ha alejado de las ventanas correderas, pero no sé cómo lo ha hecho :)))

 
Martin Cheguevara:

puede intentar estimar la densidad del movimiento de los precios.


He leído en NEO que para determinar el "miedo y la codicia" se puede utilizar - La intensidad de los movimientos de precios discretos en el tiempo ...

¿Has probado a aplicar algo así?

 
Martin Cheguevara:

Para ver lo que se escribe hay que conocer los volúmenes reales de las transacciones de divisas. Pero eso es imposible. Nadie proporciona esos datos...

Para que conste, Rena lleva muchos años estudiando la OI de compradores y vendedores y, al parecer, ha aprendido de algún modo a calcularla a partir de los volúmenes de velas y ticks. La llama la FÓRMULA DEL MERCADO, y dice tenerla en cada esquina... Aunque, donde yo vivo, no hay ninguna fórmula en las esquinas: sólo hay anuncios y fotos de rostros de delincuentes buscados.

 
Renat Akhtyamov:

Ya te lo he dicho al menos 3 veces

En primer lugar, hay que entender el mecanismo del mercado en términos de volúmenes y precios.

Así, por ejemplo, si se cierra una compra, ¿qué ocurrirá con el volumen de ventas y compras y, en consecuencia, con el precio?

las estadísticas no tienen nada que ver porque el azar se ha ido al garete, ¿no?

Creo que estoy llegando a algo. ¿Está diciendo que si el precio se detiene, significa que ya los ha perdido todos, y por lo tanto el mercado tendrá una respuesta predecible?

Lo que dices es imposible de hacer de otra manera, porque no hay otro lugar de donde tomar los datos.

Si esto es lo que creo que es, entonces la fórmula es realmente simple).

Y lo hice hace mucho tiempo, sólo que no sabía cómo aplicarlo. Pero a menudo he visto que funciona, porque en esos momentos no importa hacia dónde se mueva el precio).

La única cuestión es cómo calcular con precisión estos momentos.

 
apr73:

He leído en NEO que para determinar el "miedo y la codicia" se puede utilizar - La intensidad de la variación del precio discreto en el tiempo ....

¿Lo has probado?

Lo principal es determinar si el sentimiento ha madurado adecuadamente, y para ello hay que aprender de memoria todo lo que escribió el gran ATAMAN.

 
Martin Cheguevara:

por supuesto que está en cada esquina) el gráfico de precios y volúmenes está siempre delante de tus ojos)

:)))) divertidísimo :))

 
Alexander_K:

Para que conste, Rena lleva muchos años estudiando la OI de compradores y vendedores y, al parecer, ha aprendido de alguna manera a calcularla a partir de las velas y los volúmenes de los ticks. La llama la FÓRMULA DEL MERCADO, y dice tenerla en cada esquina... Aunque, donde yo vivo, no hay fórmula en las esquinas: sólo hay anuncios y fotos de rostros de delincuentes buscados.

¿Juegos Olímpicos o Arte Operativo?