De la teoría a la práctica - página 528

 
Smokchi Struck:

Para mí, un canal es ruido superpuesto a una trayectoria determinada.

La trayectoria de un canal comercial puede ser:



Mash sólo hace frente a un canal de negociación horizontal.
Es importante encontrar una función que pueda manejar todos estos tipos de trayectorias.

Sabes lo que se me ocurrió, tal vez sea una estupidez, pero con todas estas trayectorias que mencionas, la mejor forma de afrontar el precio en sí, no me estoy burlando en absoluto, mira tú, y quiero ayudar, por cierto hay mucha gente inteligente y muy lista leyendo este foro, no estamos a la altura de ellos, tal vez alguien tenga el valor de expresar su punto de vista.

 
Novaja:

Sabes, lo que se me ocurrió, tal vez sea una estupidez, pero con todas estas trayectorias que mencionas, lo mejor es el precio en sí, de ninguna manera te estoy tomando el pelo, estás buscando, y quiero ayudar, por cierto hay mucha gente lista y muy inteligente leyendo este foro, no somos rival para ellos, tal vez alguien tenga el valor de expresar su punto de vista.

No cabe duda de que el mejor indicador de precios es el propio precio.

Al menos, nunca se retrasa.

 
Novaja:

Yuri como siempre))

Mm-hmm.) El resto es un secreto comercial.

En general, hay muchos en el kodobase. Una vez, allá por 2008, me puse a "arreglar" un MAshka con esto -https://www.mql5.com/ru/code/8538 . Hace tiempo que no lo uso, pero puede ayudar a alguien a pensar).

Butterworth Moving Average
Butterworth Moving Average
  • www.mql5.com
Представляет собой стандартный индикатор MovingAverage с добавленной функцией сглаживания фильтром Баттерворта 2-го порядка. Сбалансирован так, чтобы при выборе одинаковых периодов сглаживания, вес текущего отсчета соответствовал весу в Exponential Moving Average. Для выбора сглаживания по Баттерворту выбрать MA_Method=4.
 
Yuriy Asaulenko:

Uh-huh.) El resto es un secreto comercial.

En general, hay muchos en el kodobase. Una vez, allá por 2008, me puse a "arreglar" un MAHKA con esto -https://www.mql5.com/ru/code/8538 . Hace tiempo que no lo uso, pero puede sugerir algunas ideas).

El eterno problema, qué es mejor, el filtro Butterworth o el Kalman, Prival era una ventaja para Kalman.

 
Novaja:

Ante el eterno problema de qué es mejor, si el filtro Butterworth o el Kalman, Privall se decantó por el Kalman.

Me gusta más Butterworth, y por una buena razón.

Pero ese tren, en el enlace, ya no es relevante, hace tiempo que pasó.

Hay un montón de MAs "mejorados" en el kodobase, pero no puedo decir nada definitivo sobre ellos - no lo sé, no los he probado.

 
Smokchi Struck:
Cuando se utiliza el ondulado, ¿no puede cambiar rápidamente la trayectoria del canal? La cuestión es encontrar un indicador que funcione mejor que el ondulado.
Mashka es un indicador no paramétrico, no construye ninguna hipótesis sobre la "función" del movimiento de los precios, simplemente trabaja (como puede) con lo que tiene. Si la trayectoria cambia, la seguirá.
Y digamos que una parábola supone que el precio siempre sigue una parábola. Y en el punto de un cambio abrupto de dirección, la parábola estará descaradamente equivocada.
Sí, el reloj de pulsera no funciona bien con las tendencias, no hay ningún concepto de tendencia en su modelo de precio. Bueno, podemos tomar un fideo de Holt-Winters, tiene en cuenta las tendencias. Pero no cambiará mucho, empezará a mentir de nuevo cuando cambie la tendencia. Se puede introducir la inversión de la tendencia en el modelo ficticio, pero empezará a hacer ruido donde no hay tendencia. Y así sucesivamente.
Es necesario filtrar el mercado - tomar sólo las áreas planas, en las que la ondulación ordinaria funciona bien. De todos modos, no se puede construir un modelo de todo el mercado.
 
secret:
Este es un indicador no paramétrico, no hace ninguna sugerencia sobre la "función" del movimiento del precio, simplemente trabaja (como puede) con lo que tiene. La trayectoria cambia y la rueda de la muñeca la sigue.
Y digamos que una parábola supone que el precio siempre sigue una parábola. Y en el punto de un cambio abrupto de dirección, la parábola estará descaradamente equivocada.
Sí, el reloj de pulsera no funciona bien con las tendencias, no hay ningún concepto de tendencia en su modelo de precio. Bueno, podemos tomar un fideo de Holt-Winters, tiene en cuenta las tendencias. Pero no cambiará mucho, empezará a mentir de nuevo cuando cambie la tendencia. Se puede introducir la inversión de la tendencia en el modelo ficticio, pero empezará a hacer ruido donde no hay tendencia. Y así sucesivamente.
Es necesario filtrar el mercado - tomar sólo las áreas planas, en las que la ondulación ordinaria funciona bien. De todos modos, no se puede construir un modelo de todo el mercado.

Bien dicho. Lo único que queda es separar claramente las secciones planas de las de tendencia.

Propongo hacerlo usando una bola de wiffle con un gran período...

¿No?

 
Cat Libre Black:

¡Buenas palabras! Lo único que queda por hacer es separar claramente las secciones planas de las secciones de tendencia.

Sugiero hacerlo con la ayuda de un largo período...

¿No?

¡No! Detectarás un pinchazo cuando ya haya terminado). A expensas del retraso de la AM.

Empezaba a pensar en la dirección correcta, pero me alejé de ella.

 
Yuriy Asaulenko:

No. Encontrarás un piso cuando ya haya terminado). A expensas del retraso de la AM.

¡Respuesta equivocada! Detectaremos un pinchazo cuando no esté claro si ha terminado o no.

Así que sugiero que propongamos una forma sensata de detectar un pinchazo para que su sugerencia de "tomar sólo las secciones planas" pueda funcionar.

 
Cat Libre Black:

La respuesta es incorrecta. Detectaremos un pinchazo cuando no esté claro si ha terminado o no.

Así que propongo sugerir una forma sensata de detectar un piso para que su sugerencia de "tomar sólo las áreas planas" pueda funcionar.

No es mi sugerencia).

Razón de la queja: