De la teoría a la práctica - página 351

 
Alexander_K2:

Pero decidí ir más allá: confirmar o refutar la teoría de Kolmogorov sobre la predicción de secuencias estacionarias. Acaba de iniciar el camino y algunos oscurantistas inmediatamente, interrumpiéndose, demuestran que es imposible. ¿Son más inteligentes que Kolmogorov? ¿Qué otra experiencia? ¿Experiencia de la vergüenza? Ugh...

Disculpe, pero ¿ha leído la primera frase del artículo?

Las condiciones espectrales para la capacidad de extrapolar e interpolar secuencias aleatorias estacionarias...

 
Yuriy Asaulenko:

Lo siento, ¿has leído la primera frase del artículo?

Se establecen condiciones espectrales para la capacidad de extrapolar e interpolar secuencias aleatorias estacionarias...

Lo hice. Así que hay que comprobarlo, para conseguir la independencia de los incrementos, para empezar. Comprobar que la expectativa y la varianza cumplen las condiciones de Kolmogorov, etc. Esta es la única manera de hacer que las redes neuronales funcionen, según mi opinión. Y entonces los niños de preescolar corren hacia el primer plano y gritan que todo es una tontería. ¿Cómo se siente?

 
Alexander_K2:

Pero decidí ir más allá: confirmar o refutar la teoría de Kolmogorov sobre la predicción de secuencias estacionarias. Acaba de iniciar el camino y algunos oscurantistas inmediatamente, interrumpiéndose, demuestran que es imposible. ¿Son más inteligentes que Kolmogorov? ¿Qué otra experiencia? ¿Experiencia de la vergüenza? Ugh...

Si no te gusta una moneda, coge un cubo de juego, también es una secuencia estacionaria) y enséñanos a todos los niños tontos una clase magistral sobre cómo predecir su próximo valor)
Para un cubo sólo se puede prever la media y la dispersión, en el trading es inútil, porque el precio es no estacionario por definición.
 
Alexander_K2:

Lee. Por lo tanto, es necesario comprobarlo, para lograr, para empezar, la independencia de los incrementos. Comprobar que la expectativa y la varianza cumplen las condiciones de Kolmogorov, etc. Esta es la única manera de hacer que las redes neuronales funcionen, según mi opinión. Y entonces los niños de preescolar corren hacia el primer plano y gritan que todo es una tontería. ¿Cómo es eso?

Entonces, ¿cómo vamos con... por condiciones espectrales? ¿Cómo puede estar seguro de que al llegar a ...... ¿obtendrá las condiciones espectrales que busca? ¿Has visto siquiera el espectro de estas cosas?

 
Yuriy Asaulenko:

Entonces, ¿cuál es nuestra situación con... condiciones espectrales? ¿Cómo puede estar seguro de que al llegar a ...... ¿obtendrá las condiciones espectrales que busca? ¿Has visto alguna vez el espectro de este material?

No, no lo he hecho. ¿De qué sirve mirarlo ahora si el proceso no es estacionario?

 
Alexander_K2:

No, no lo he hecho. ¿De qué sirve mirarlo ahora si el proceso no es estacionario?

Si es estacionario, ¿las condiciones espectrales serán correctas? Estoy seguro de que no lo harán. Y estacionario/no estacionario no dice nada sobre el espectro en absoluto, y no lo afecta de ninguna manera. Si el espectro es una mierda ahora, lo seguirá siendo después de cualquier transformación. Es elemental, Watson).

- Sólo tú, querido camarada de París, escupes sobre todo esto.

- ¡¿Cómo escupir?!

- ¿Cómo se escupe? Con escupitajos, como lo hacían antes de la época del materialismo histórico. (с)

 
Yuriy Asaulenko:

¿Será estacionario, las condiciones espectrales serán adecuadas? Estoy seguro de que no lo harán. Y la estacionariedad/no estacionariedad no dice nada sobre los espectros y no los afecta de ninguna manera. Si el espectro es una mierda ahora, lo seguirá siendo después de cualquier transformación. Es elemental, Watson).

- Sólo tú, querido camarada de París, escupes sobre todo esto.

- ¡¿Cómo escupir?!

- ¿Cómo se escupe? Con escupitajos, como lo hacían antes de la época del materialismo histórico. (с)

Te creo. No sé por qué. O mejor dicho, lo sé, porque eres uno de los pocos que conoce las ecuaciones de difusión aquí en este foro :))) Entonces, resulta que las redes neuronales NUNCA predicen. ¿Verdad? ¿Por qué entonces participas en el siguiente hilo?

 
Alexander_K2:

Te creo. No sé por qué. O mejor dicho - lo sé, porque eres uno de los pocos que conoce las ecuaciones de difusión aquí en este foro :))) Entonces resulta que las redes neuronales NUNCA predicen. ¿Verdad?

En general, nunca. Sin embargo, la predicción es posible en algunas áreas limitadas. Si consigues que la NS funcione sólo en estas áreas, la predicción será posible.

 
Yuriy Asaulenko:

En el caso general, nunca. Sin embargo, la predicción es posible en algunas áreas limitadas. Si puedes hacer que la NS funcione sólo en esas áreas, entonces la predicción será posible.

Gracias. Eso sí que es una charla sobre el caso.

 

Me gustaría escuchar comentarios constructivos, la continuación de la investigación, porque el tema es interesante, la gente está leyendo y escribiendo, por ejemplo,@cemal escribió de nuevo con información interesante sobre la distribución de Weibull https://www.mql5.com/ru/forum/221552/page350#comment_7358875. Ahora estoy trabajando en los últimos datos proporcionados por Alexander, en cuanto estén listos, los publicaré aquí. Pido a todos los interesados que respondan y ayuden en la medida de sus posibilidades, que sea información, que sean gráficos o estudios, cualquier ayuda posible.

De mi parte: la posibilidad de una transformación que se aproxime a la distribución normal se encuentra posiblemente en los flujos de Erlang. Toda la cuestión es sobre el algoritmo de cribado correcto, las opciones son montones, no se hace.

Siguiente: Tras la lectura exponencial de los intervalos de ticks (los últimos datos de Alexanderhttps://www.mql5.com/ru/forum/221552/page349#comment_7348507) si intentamos logaritmar estos incrementos y construir un histograma de la distribución, ¿se aproximará a la gaussiana? También es una opción.

Siguiente: Símbolos personalizados, Maxim prometió, tanto trabajo y tan poca gente dispuesta a ayudar. Hago un llamamiento a los que leen el foro, por favor, responder, el trabajo va a hervir, hay muchas más opciones para el desarrollo, se puede tratar, sólo se logrará resultados más rápidos)).

Razón de la queja: