De la teoría a la práctica - página 162

 
Alexander Sevastyanov:

¿Es posible explicar todo científicamente? Ayer por la mañana, en Davos, Trump se mostró partidario de un dólar débil, que beneficie a los importadores estadounidenses y a la economía en su conjunto, lo que en principio coincidía con el debilitamiento del dólar tras su elección. El mercado reaccionó instantáneamente a sus palabras y el dólar cayó entre 1.000 y 2.000 puntos de cinco dígitos frente a otras divisas con tendencia a la baja. Por la noche Trump explicó que sus palabras fueron malinterpretadas y el dólar se recuperó en una o dos horas.

Esta es la explicación científica: los movimientos del mercado tenían una razón específica y físicamente existente. No se trata de una fórmula, sino de una pseudocientífica: parece abstrusa, pero está lejos de la esencia.
 
bas:
Esta es la explicación científica: los movimientos del mercado tenían una causa específica y físicamente existente. No es una fórmula, es una explicación pseudocientífica: parece abstrusa, pero está lejos de serlo.
Me recuerda algo. Tiempos de T.D.Lysenko y su calaña. La retórica es la misma.
 
Yuriy Asaulenko:
Algo me recuerda esto. Los tiempos de T.D. Lysenko y su calaña. La retórica es la misma.
Aquí, estoy absolutamente seguro de que sus redes neuronales favoritas no ayudarán en este caso. Definitivamente.
 
Alexander_K2:
Aquí, estoy absolutamente seguro de que sus redes neuronales favoritas tampoco ayudarán en este caso. Definitivamente.

En tu caso, la NS realmente no puede ayudar. Pero aquí no tienen nada que hacer).

Su caso es bastante sencillo. ¿Por qué los valores atípicos de su tendencia se salen de los límites de la distribución?

 
Yuriy Asaulenko:

En tu caso, la NS realmente no puede ayudar. Pero aquí no tienen nada que hacer).

Su caso es bastante sencillo. ¿Por qué los valores atípicos de la tendencia sobrepasan los límites de la distribución?

E infinitas veces... ¡Es una imagen increíble! Al fin y al cabo, en su conjunto (en una enorme población general de datos) con respecto a 0, el movimiento del paquete de ondas forma una distribución casi normal. Pero, esta trama en particular - no la entiendo todavía. Entendería sólo un outlier gigante de 0, pero muchas, muchas veces cruzando un nivel de confianza lo suficientemente grande...

Mierda, Yuri - no me molestes con mi propia estupidez. Me voy de aquí.

 
Alexander_K2:

E infinitas veces... ¡Increíble foto! Al fin y al cabo, en general (con una enorme población de datos) respecto a 0 el movimiento del paquete de ondas forma una distribución casi normal. Pero, esta trama en particular - no la entiendo todavía. Entendería sólo un outlier gigante de 0, pero muchas, muchas veces cruzando un nivel de confianza lo suficientemente grande...

Mierda, Yuri - no me molestes con mi propia estupidez. Me voy de aquí.

Especialmente para ti, por enésima vez pongo una foto.

Este es el mismo gráfico de precios (normalizado de 0 a 50), más en la Z está la densidad de probabilidad. Aquí se ve cómo se mueven las distribuciones a lo largo del tiempo.

Es decir, se forma una distribución, luego hay un "salto" en el precio fuera de esa distribución, y se forma una nueva distribución alrededor de otro centro.

La media se acercará naturalmente a este nuevo centro. A dónde va a ir)). Y como se mira todo en relación con la media y se recoge la información que se puede decir "desde hace siglos", se obtiene una buena sensación de continuidad del proceso.

En mi opinión, esta imagen responde a todas sus preguntas.

 
Alexander_K2:

E infinitas veces... ¡Increíble foto! Al fin y al cabo, en general (con una enorme totalidad de datos) respecto a 0 el movimiento del paquete de ondas forma una distribución casi normal. Pero, esta trama en particular - no la entiendo todavía. Entendería sólo un outlier gigantesco desde 0, pero muchas, muchas veces cruzando un nivel de confianza lo suficientemente grande...

Mierda, Yuri - no me molestes con mi propia estupidez. Me voy de aquí.

No te sientas mal, hay más de un bisonte en el negocio de las divisas al que le han roto los dientes. Algunos se han ido, y otros siguen luchando con desesperada determinación y fanatismo. Y sólo entre ellos hay individuos que, después de muchos años, finalmente tienen éxito. Si no estás satisfecho con ese camino, es mejor que lo abandones).
 
Alexander_K2:

¡Increíble foto! Al fin y al cabo, en general (con una enorme población de datos) respecto a 0 el movimiento del paquete de ondas forma una distribución casi normal. Pero, esta sección en particular - no la entiendo todavía. Entendería sólo un outlier gigante de 0, pero muchas, muchas veces cruzando un nivel de confianza lo suficientemente grande...

La distribución normal (y cualquier otra) no significa que el precio que llega a su nivel del 99% vuelva a aparecer) escribí sobre esto en la página 1 de uno de tus hilos anteriores)

Y no lo estás construyendo en relación a cero en absoluto, tu nivel de referencia en sí mismo se desplaza en relación al precio (ya sea la SMA, o las fronteras del canal, o lo que sea). Que es lo que ocurre en caso de tendencias, que tú ignorabas obstinadamente)

 
Nikolay Demko:

Yo digo que necesitamos una característica que señale que la tendencia está cambiando de tendencia a plana y viceversa.


Nada señala esto, ninguna característica.

 
Alexander_K2:


Tienen razón, no se puede hacer nada sin tener en cuenta la tendencia, y lo mismo te dije antes. Mi Asesor Experto tiene en cuenta tanto la tendencia como la desviación del centro. Aunque hoy ha provocado algunas turbulencias, todas las operaciones se han cerrado con beneficios. Aquí están los resultados del lunes.


Razón de la queja: