¿Cuál es la mejor manera de tratar los coeficientes del filtro?

 

Tengo esta pregunta. Estoy completando un artículo sobre filtros, la cuestión de los coeficientes surgió. Brevemente - todos los parámetros e incluso el tipo de filtro, LPF, VSF, bandpass, etc. dependen de ellos.

Los calculo yo mismo en Matlab. No quiero calcularlos en MQL5, ya que sólo podré manejar el método de ventanas y los filtros serán largos. Además, me llevará mi tiempo para nada.

Decidí no hacer una votación especialmente para que los pioneros no la hicieran en vano. Existen las siguientes variantes, ¿cuál le conviene más?

  1. Conjuntos de coeficientes calculados en Matlab y presentados en forma de texto o binaria para configuraciones estándar, una variante por archivo.
  2. Todas las variantes se fusionan en un archivo binario, se proporciona una clase para el acceso. (esto ya se ha hecho por sí mismo)
  3. Se proporciona un programa Matlab para calcular en código fuente .m. Es muy sencillo, pero necesitas Matlab, puedes descargarlo de la web oficial, de prueba durante un mes.
  4. Si usted tiene Matlab, hago una instrucción, cómo calcular rápidamente los coeficientes. Quizá un vídeo.
  5. Me descargo el runtime de Matlab, es gratuito, pero pesa como un giga en la distribución. Puedo escribir un programa para ello con gui, como en el propio Matlab, véase la Fig. 1 como ejemplo.
  6. No sé cómo calcular en R. He mirado en R, hay un montón de librerías para calcular filtros, la calidad es absolutamente desconocida. En Matlab, al menos estoy seguro de que será un filtro de longitud óptima con parámetros especificados, y no una obra de algún pionero desconocido.

dd

Figura 1 Ventana del constructor de filtros en Matlab

MATLAB Runtime - MATLAB Compiler - MATLAB
  • www.mathworks.com
Choose your country to get translated content where available and see local events and offers. Based on your location, we recommend that you select: . Select
 
Alexey Volchanskiy:

Tengo esta pregunta. Estoy terminando un artículo sobre filtros, y ha surgido la cuestión de los coeficientes. En pocas palabras, todos los parámetros e incluso el tipo de filtro, LPF, VSF, paso de banda, etc. dependen de ellos.

Bueno, ya que todos están callados y discuten si ocultar los nombres, voy a publicar mi variante N2.
 
Alexey Volchanskiy:
Bueno, ya que todo el mundo está callado y discutiendo si ocultar los nombres, voy a publicar mi variante N2.

¿FHF, FHF, FHF? ¿Qué crees que estás haciendo en la sociedad decente? Al menos no has mencionado el seguimiento y los filtros paramétricos.

Hace algunos años escribí un breve post en uno de los foros del mercado sobre los filtros de seguimiento (como un blog). Ya no quiero hablar de ningún filtro).

 
Yuriy Asaulenko:

¿FHF, FHF, FHF? ¿Qué crees que estás haciendo en la sociedad decente? Al menos no has mencionado el seguimiento y los filtros paramétricos.

Hace algunos años escribí un breve post en uno de los foros del mercado sobre los filtros de seguimiento (como un blog). Ya no quiero hablar de ningún filtro).

¿Tienes los pies en el suelo?
 

Alexei, me temo que los filtros y MathLab son demasiado complicados para la gran mayoría de los participantes.

Por eso la gente no habla.

En mi opinión, una clase de acceso es lo mejor. No se tarda mucho en averiguarlo, y el resultado se puede evaluar.

 
Últimamente hay una tendencia malsana a huir de mql, ahora es R, ahora es matlab :) Bueno, el autor es un rey, así que el segundo es el segundo, nos los comeremos de todos modos, no hay opciones, todas las cosas nuevas son interesantes :) No soy un hombre de pan, déjame leer artículos, deberían salir más a menudo
 
George Merts:

Alexei, me temo que los filtros y MathLab son demasiado complicados para la gran mayoría de los participantes.

Por eso la gente no habla.

En mi opinión, una clase de acceso es lo mejor. No se tarda mucho en averiguarlo, y el resultado se puede evaluar.

La gente se calla no porque sea complicado, sino porque nadie usa Matlab. La gente aquí utiliza MQL, por muy raro que les parezca a algunos.
 
Maxim Dmitrievsky:
Últimamente hay una tendencia malsana a huir de mql, ahora es R, ahora es matlab :) Bueno, el autor es un rey, así que el segundo es el segundo, nos los comeremos de todos modos, no hay opciones, todas las cosas nuevas son interesantes :) No soy de los que se empanan, sólo de los que leen los artículos, que deberían salir más a menudo.
La tendencia no es la de huir de MQL, sino la de pasearse por los monasterios con un samovar. Son cosas diferentes.
 
Andrey Dik:
La tendencia no es huir de MQL, sino la de pasearse por los monasterios con su samovar. Son cosas diferentes.

En primer lugar, todo se hace en MQL5 en forma de clases, ejemplos sencillos en estilo procedimental. No es necesario ir a Matlab. Pero escribí claramente, no puedo calcular filtros con una longitud mínima y una aproximación máxima a los parámetros. Al menos no es una tarea dentro de un artículo.

Por ejemplo, mi último proyecto en el trabajo fue un remapeador de audio universal, es decir, un programa que cambia la frecuencia de muestreo, por ejemplo, de 44100 Hz para CD a 22050 para un bitrate más bajo. Hay un amplio uso de filtros allí. Y mi jefe soltó, como si fuéramos guays, que deberíamos hacer nuestro propio programa para calcular los coeficientes y dárselos a nuestros clientes. E insistí en la opción 5, utilizar el rantime gratuito de Matlab. Sería rápido, sabroso y gratuito.

Me dio un matemático genial en el grupo, y peleamos y peleamos, pero Matlab seguía siendo mejor. Entonces dimití, no sé si el jefe tuvo sus razones o su orgullo siguió siendo el ganador.

Así que no te preocupes, no hay matlab, sólo se hacen fotos en él.

 

¿Un generador de métodos digitales?

En general, estoy a favor de un filtro de fregadero de ventana.

Универсальный цифровой фильтр
Универсальный цифровой фильтр
  • votos: 13
  • 2011.08.05
  • Nikolay Kositsin
  • www.mql5.com
Этот индикатор представляет собой общее решение задачи по использованию цифровых фильтров в клиентском терминале.
 
Alexey Volchanskiy:

Así que no te preocupes, no hay matlab, sólo imágenes hechas en él.


Bien, ¡así es como lo hacemos!
Razón de la queja: