Densidad de la serie numérica - página 2

 
Dmitry Fedoseev:
El tramo más largo es cuando la serie original está por debajo de la media.

Sí, si uno de los números es significativamente mayor, entonces el resultado de la solución es sólo excluirlo - esto ciertamente no es bueno.

¿Alguna idea de cómo comprar este efecto?

 
-Aleks-:

Sí, si uno de los números es significativamente mayor, entonces el resultado de la solución es sólo excluirlo - esto ciertamente no es bueno.

¿Alguna idea de cómo comprar este efecto?

En realidad, acabo de exponer su algoritmo, de forma breve y sin redundancias.

Podrías ignorar las salidas cortas por encima de la media. Por ejemplo, si los datos se mantienen por encima de la media de 1 a 3 barras, considérelos por debajo de la media.

 
-Aleks-:

Gracias por su atención. Un excursus teórico es útil si se puede ver cómo funciona el conocimiento en la práctica - di los datos iniciales, mostré el resultado, y estaría agradecido si pudiera hacer los cálculos con fórmulas y explicaciones en excel y mostrar los resultados. Las tareas con búsqueda de calcetines no son aplicables aquí, porque hay una búsqueda de una característica similar, y estamos por adelantado que esta característica no se conoce. Cómo aplicar el módulo aquí no entiendo, pero, de nuevo, si he entendido bien - es necesario especificar el rango de entrar en el grupo por sí mismo, y elimina la solución.

Respondiendo a la pregunta "Hay otra pregunta: ¿cuántas veces contar el mismo nivel, si se produce varias veces en la historia", si entiendo bien, la pregunta es cómo ser si en una fila numérica los números se repiten - a primera vista el delta entre ellos será cero, que es un signo de alta densidad y no debe destruir el algoritmo anterior.

La fuente en negrita es mía.

Lo siento, me tomé en serio lo que escribiste antes: "A la espera de comentarios e ideas críticas". La cuestión principal, como ya he dicho, es que la tarea no está fijada. No sé hacer cálculos.

La pregunta principal es "¿Cuál debería ser el resultado?", y la respuesta debe formularse de tal manera que personas diferentes y desconocidas, a partir de los mismos datos de entrada, obtengan los mismos resultados, utilizando únicamente esta respuesta. Esta es la base de la automatización del trabajo, ya sea en Excel o en cualquier otra cosa.

Qué es la "densidad", la "cercanía" en un subconjunto dentro de una secuencia numérica - ¿quién lo dirá en lugar del autor?

 
Dmitry Fedoseev:

En realidad, acabo de exponer su algoritmo, de forma abreviada y sin demasiados extras.

Puedes ignorar las salidas cortas por encima de la media. Por ejemplo, si los datos se mantienen por encima de la media de 1 a 3 barras, considérelos por debajo de la media.

Quiero entenderte, aquí están los números

NO.P./P.NúmeroDeltaValor medio numéricoValor delta medio
1 1 150,9 111
2 4 3
3 5 1
4 20 15
5 21 1
6 28 7
7 30 2
8 100 70
9 300 200
10 1000 700


Evidentemente, los números del orden 8 - 10 están alejados entre sí y del 7, ¿cómo se pueden filtrar estos números?
 
Vladimir:

La negrita es mía.

Lo siento, me tomé en serio lo que escribiste antes: "Estoy esperando comentarios e ideas críticas". La cuestión principal, como ya he dicho, es que la tarea no está fijada. No sé hacer cálculos.

¿Cómo es que esta tarea no está fijada? Entonces, ¿cómo te las arreglaste para discutirlo?

Una vez más, se necesita un algoritmo para determinar qué grupo de números de una serie numérica es el más cercano con respecto a toda la serie numérica.

 
-Aleks-:

¿Cómo es que esta asignación no está fijada? Entonces, ¿cómo te las arreglaste para discutirlo?

Una vez más, se necesita un algoritmo para determinar el grupo de números de una serie numérica más cercano entre sí en relación con toda la serie numérica.

No es difícil discutir incluso "ir allí, no sé dónde, traer no sé qué", este tema está muy bien desarrollado en los cuentos de hadas.

Por favor, descifra qué es esto (lo que está en negrita). Intimidad en el grupo en relación con la intimidad en el grupo mayor. Como intento adivinar, la proximidad es un número, y puede compararse con otro número (por la palabra "más"). ¿Probablemente incluso no negativo? ¿Cómo se calcula?

 
Vladimir:
Por favor, descifre lo que es (lo que está en negrita). Proximidad en el grupo en relación con la proximidad en el grupo mayor. Como estoy tratando de adivinar, es un número, y puede ser comparado con otro número (por la palabra "más"). ¿Probablemente incluso no negativo? ¿Cómo se calcula?

Los datos de entrada son una serie numérica, y el grupo de números es una secuencia de esta serie numérica, que cumple el criterio de "proximidad" y se limita a los límites de la serie numérica. Pero no hay un número que determine la proximidad, hay que encontrarla. Los números, hasta ahora, sólo tienen en cuenta los positivos.

Si no he respondido a su pregunta, especifíquela - tratando de entender honestamente lo que he explicado mal.

 
Se me ocurre una forma de agrupación. Algo así: en un conjunto, se asignan grupos de elementos (clusters), tales que la distancia máxima entre elementos de un cluster es menor que la distancia mínima de cualquier elemento de ese cluster a un elemento que no esté en ese cluster. La distancia puede ser una distancia ordinaria, un módulo de diferencia de números reales. Por supuesto, no necesariamente habrá una sola agrupación de este tipo. Tal vez no necesites exactamente un clúster, sino que también debas compararlos entre sí de otras maneras. Por ejemplo, el tiempo medio de aparición de un nivel en el grupo.
 
-Aleks-:

Los datos de entrada son una serie numérica, y el grupo de números es una secuencia de esta serie numérica, que cumple el criterio de "proximidad" y se limita a los límites de la serie numérica. Pero no hay un número que determine la proximidad, hay que encontrarla. Los números, hasta ahora, sólo tienen en cuenta los positivos.

Si no he respondido a tu pregunta, aclárala, sinceramente intento entender qué he explicado mal.

Todos medimos la distancia entre dos puntos en el eje real como el módulo de su diferencia. En matemáticas, esto se conoce comúnmente como la métrica. ¿Cómo se mide la distancia en el plano entre puntos, pares de números, cada uno de los cuales es real? Una vez más tenemos la conocida solución lista: la distancia euclidiana, la raíz del cuadrado de la suma de los cuadrados de las diferencias subordinadas. Y los matemáticos tienen otras métricas en el plano, por ejemplo, el mayor módulo de dos diferencias, la suma de módulos de diferencias(http://ad.cctpu.edu.ru/Math_method/math/45.htm). Y esto es sólo en el caso de los pares de números. Sólo dos números, y siempre dos. Y hay que introducir una medida de proximidad en una situación mucho más compleja. No hay dos números en un grupo, y hay diferentes números en diferentes grupos.

En matemáticas existen métricas que miden la distancia entre dos funciones. Pero de nuevo, siempre entre dos. Una vez más no se ajusta a ti, tienes un grupo.

Por eso es importante que lo entiendas a fondo tú mismo. Escribe, tal vez puedas formalizar esto en un algoritmo para obtener una característica numérica de proximidad en un conjunto.

Sin embargo, considere la posibilidad de dejar de intentar crearla también. En el enlace anterior se indican los requisitos que debe cumplir la métrica. No aparecieron allí de la nada, sin ninguno de ellos se producirán efectos extraños. En el post anterior di un ejemplo de cómo abandonar tales intentos exhaustivos: que los puntos del grupo estén más cerca por parejas en el eje real que los elementos fuera del punto. No sería necesario inventar algo muy poco trivial.

 
-Aleks-:

Quiero entenderte, aquí están los números.

NO.P./P.NúmeroDeltaValor medio numéricoValor delta medio
1 1 150,9 111
2 4 3
3 5 1
4 20 15
5 21 1
6 28 7
7 30 2
8 100 70
9 300 200
10 1000 700


Evidentemente, los números del orden 8 - 10 están alejados entre sí y del 7, ¿cómo se filtran estos números?
No escribí: cuente primero las diferencias. Luego todo lo demás.
Razón de la queja: