Cualquier pregunta de los recién llegados sobre MQL4 y MQL5, ayuda y discusión sobre algoritmos y códigos - página 654

 
RRR5:
¿Puede el EA mirar hacia el futuro?

Necesito que el EA tome los datos del último año, calcule la varianza en él y luego con el valor de varianza conocido, haga que el EA pruebe el último año en el probador.

Puede. En el probador. ¿Golpear un grial para el mercado y cebar conejos?

¿Y qué hará el EA con los datos actuales?

 
Ghabo:

En el siguiente ciclo compruebo 3 fractales y los escribo en la variable f

La condición es completa: si el fractal superior está por encima de la MA y el siguiente fractal inferior está por debajo de la MA, entonces desde este fractal superior comparo tres fractales con cualquier precio de la barra actual.

Con un fractal normal, el algoritmo funciona correctamente. Con iFreeNumFractals, algunos fractales no parecen ser visibles. ¿Cómo puedo saber por qué?

Es más fácil que busques aquí: obtendrás resultados más rápidos.

 
Artyom Trishkin:

Puede. En el probador. ¿Golpear un grial para el mercado y cebar conejos?

No. Simplemente no sé cómo hacerlo.

Empiezo a hacer pruebas. Tengo cero - el número de la barra actual. ¿Cómo puedo ver los datos de todo el año, para poder calcular la varianza y luego ejecutar el EA desde el principio del año?

Artyom Trishkin:

¿Y qué hará el EA con los datos actuales?

El coeficiente de dispersión lo configuro manualmente en el EA.

Es sólo para probarlo.


No quiero escribir el script y el Asesor Experto por separado. El script debe calcular la varianza y luego ejecutar el Asesor Experto en el probador.
Me gustaría que todo encajara en un solo programa.
 
RRR5: No quiero escribir el script y el Asesor Experto por separado. Quiero que el script calcule la varianza y luego ejecute el Asesor Experto en el probador.
Quiero meter todo en un solo programa.

En ese tiempo, puedes escribir un guión y otro guión y un asesor y ... escribir

En cuanto a la esencia de la pregunta, necesitas escribir un indicador que calcule la varianza sobre los datos históricos, y una vez que tengas los valores de la varianza, puedes usarlos en el EA, no olvides que el indicador ayuda a visualizar los datos

si todavía obstinadamente quiere espiar el EA en los datos históricos - la respuesta es no, en el probador es sólo los archivos disponibles en el probador de la carpeta, puede poner en esta carpeta los archivos .hst y luego se puede leer con el EA desde el probador

 
Artyom Trishkin:

Puede que le resulte más fácil buscar aquí, ya que le dará resultados más rápidos.

La ailuromancia sería una buena idea).

La pregunta no es sobre la esencia y la corrección del algoritmo, sino sobre el hecho de que dos cadenas iguales, en mi opinión

        f_up=iFractals(Symbol(),0,MODE_UPPER,i_i);
        f_up=NormalizeDouble(iCustom(Symbol(),0,"iFreeNumFractals",1,2,2,2,2,0,i_i),Digits);

cuando se introducen en el algoritmo, producen resultados diferentes. Se han probado todas las variantes con y sin normalización.

Si tiene tiempo, puede consultar el indicadoriFreeNumFractalsaquí

mi oficio aquí
 
Ghabo:

es que las dos líneas son equivalentes, en mi opinión.

o no son equivalentes o tienes problemas para ver

Desenclavarf_up yi_i, y el otrof_up yi_i

o utilice su fórmula: f_up=iFractals(Symbol(),0,MODE_UPPER,i_i);

y compararlo con la fórmula f_up=NormalizeDouble(iCustom(Symbol(),0,"iFreeNumFractals",1,2,2,0,i_i),Digits);

hay que visualizar el error

HH: puedes ejecutar el depurador y ver los valores de las variables

 
Igor Makanu:

hay que visualizar el error

ZS: puedes ejecutar el depurador y ver los valores de las variables

Visualmente, los fractales de los indicadores coinciden. Imprimir por resultado, dos de cinco señales coinciden, y en tres casos, un fractal iFreeNumFractals como si faltara. Todavía no he utilizado el depurador. ¿Qué puedo ver en él?

 
Ghabo:

Todavía no he utilizado el depurador. ¿Qué puede ver en él?

2. depurador

https://www.mql5.com/ru/articles/654

Отладка программ на MQL5
Отладка программ на MQL5
  • www.mql5.com
Эта статья ориентирована в первую очередь на программистов, которые уже изучили язык, но еще недостаточно освоились в разработке программ. В статье освещаются основные вопросы, с которыми приходится сталкиваться разработчику при отладке программы. Что же такое отладка? Отладка программы - это стадия разработки, в которой обнаруживают и...
 
Igor Makanu:

Si todavía quieres que el EA mire los datos históricos, la respuesta es no
Tendrá que leer la desviación del año anterior en oninit y luego utilizarla en su EA.
 

¡Buenas tardes!

¿Puedes decirme si es posible crear un script que, al arrastrarlo a una barra determinada, dé su fecha? ¿Es posible hacerlo? Si es así, ¿qué función? He estado leyendo el manual y los foros pero no he encontrado nada hasta ahora. Dame una idea o una dirección. Gracias.

Razón de la queja: