Estadísticas, optimización y "moneda de la suerte" .... - página 9

 
Heroix:

1. No conozco ninguna TS que produzca beneficios de forma consistente (léase "encontró un patrón") basada en la comprensión de "hacia dónde va el mercado". En mi opinión, el mercado es realmente una "moneda". Dame algunos ejemplos para apoyar lo que estás diciendo, plz.

no "hacia dónde va el mercado", sino qué métodos se utilizan masivamente en el mercado. Métodos de entrada, salida y sus métodos (límite/mercado). Si la gente está colocando masivamente stop-losses, o entradas de ruptura detrás de los extremos, entonces una estrategia que los adelanta está funcionando. Un ejemplo que ya no funciona de esta forma, pero que es muy conocido (las tortugas). Tras el uso masivo, la "sopa de tortuga" funcionó. En algunos instrumentos su combinación sigue funcionando.

Heroix:

2. Es importante entender el patrón que explota la CT. Porque puedes llegar a una parte de la historia, durante la optimización, que no volverá a ocurrir. Y esta parte de la historia puede tener cualquier principio y cualquier final.

Para resumir, quiero señalar que hay varios tipos de ST que son tan parecidos entre sí como el agua en diferentes estados agregados... por lo tanto, no deberíamos hablar de optimización y estadística de forma tan generalizada. En algunos casos, se aplica de forma ligeramente diferente a lo que se suele suponer, es decir, no hay un ajuste de banwl a la historia.

Está claro que la mayoría de los debates están dominados por la pseudo-TS basada en ideas de indicadores conocidos que no muestran nada.

p.d. para no tirar piedras, y no llamarme charlatán, déjame darte un ejemplo de mis estadísticas comerciales:


puede, por supuesto, entrar. Y sí, es importante entenderlo. Esto es lo que se aplica al punto 1.

p.d. no estoy seguro de lo que explica o demuestra tu foto))

 
Avals:

no "hacia dónde va el mercado", sino qué métodos se utilizan masivamente en el mercado. Métodos de entrada, salida y sus métodos (límite/mercado). Si la gente está colocando masivamente stop-losses, o entradas de ruptura detrás de los extremos, entonces una estrategia que les hace frente está funcionando. Un ejemplo que ya no funciona de esta forma, pero que es muy conocido (las tortugas). Tras el uso masivo, la "sopa de tortuga" funcionó. Una combinación de ellos sigue funcionando en algunos instrumentos.

De acuerdo, aunque podría argumentar que la tortuga TC simplemente cayó en un período de tiempo favorable, por accidente. Pero supongamos que tienes razón.

La pregunta es: ¿cómo piensa determinar las posiciones de los comerciantes?

 
Heroix:

De acuerdo, aunque podría argumentar que las tortugas de la CT cayeron en un periodo de tiempo favorable, por accidente. Pero supongamos que tienes razón.

cualquier sistema funciona en su periodo favorable y luego no).

Heroix:

La pregunta es: ¿cómo piensan determinar las posiciones de los comerciantes?

Sólo hay que suponer que el estereotipo en la colocación de pedidos (y en general, el método de toma de decisiones de entrada/salida) no cambia rápidamente. Sólo se puede saber con exactitud después de los hechos, o siendo un infiltrado.

 

Por "moneda", ¿se refiere a la aleatoriedad absoluta?

El mercado no es en absoluto una "moneda". Pero entenderlo y verlo puede ser una "moneda" ;)

 
Entender "hacia dónde va el mercado" lleva mucho tiempo y mucho trabajo.
 
avtomat:
Entender "hacia dónde va el mercado" lleva mucho tiempo y mucho trabajo.

Genialidad.
 
Heroix:

Genialidad.

¿Crees que es al revés?
 
avtomat:
Entender "hacia dónde va el mercado" lleva mucho tiempo y mucho trabajo.

¿Cómo lo sabes?)
 
avtomat:

¿Crees que es al revés?

Supongo que está fuera del control de cualquiera. Sí, como se ha dicho, hay insiders y TODO lo demás. Esto último es un truco al dar falsas impresiones. Por otro lado, los infiltrados están en contra de la ley, pero pueden ayudarte de forma puntual... Yo no me he topado con ellos.
 
Avals:

¿Cómo lo sabes?)

¿Tiene alguna objeción?
Razón de la queja: