Cursos absolutos - página 12

 
grell:
Ya he conseguido recordar la ecuación de Mendeleev-Clapeyron, los procesos isocóricos, isotérmicos e isobáricos, pero al recordar la ecuación, me he cruzado inmediatamente:)

Propongo no expresar ninguna objeción al tema hasta el 28 de febrero. Sólo dos días :)


Cualquier idea en apoyo del tema es bienvenida.

 
tara:

No sé Alsu, pero yo ya estoy esperando :)

Ya es hora, es la 1 de la mañana.
 
tara:

Propongo no expresar ninguna objeción al tema hasta el 28 de febrero. Eso es todo, dos días :)


Cualquier idea en apoyo del tema es bienvenida.


Se mantiene. Ya tendremos tiempo de quejarnos.
 
grell:

Lo secundo. Tenemos tiempo para quejarnos.
¡O tal vez vive por el tiempo de referencia y ni siquiera lo sabemos! Es casi la una de la mañana en Europa.
 

Buenos días, colegas.

La idea del algoritmo en sí no me resulta difícil. La cuestión es puramente procedimental: la selección automática de un único coeficiente. Hay algunas dificultades propias. Los resolveré en los próximos días. Para publicarlo hoy aquí he recogido manualmente el coeficiente requerido en el algoritmo. Por lo tanto, habrá pequeñas inexactitudes en los gráficos, en pequeñas fracciones de un pip.

Así que, aquí vamos.

 
Lo primero que voy a publicar es la matriz de datos a procesar. En concreto, los archivos EURUSD y EURJPY. En el marco temporal de la M5.
Archivos adjuntos:
eurusd5.txt  273 kb
eurjpy5.txt  316 kb
 

Para no saturar la idea con barras innecesarias, sugiero tomar las últimas 12 horas de los extremos de estos archivos. Son 144 bares (M5).

Tomaremos el dólar-yen como un cruce de estos dos. El triángulo, por así decirlo, está cerrado.

 

Ahora presta atención al truco.

La afirmación es la siguiente: si ponemos D=1, E=ED, Y=1/DY en una barra a 12 horas del final, e intentamos graficar E, D e Y por separado a estos valores iniciales en esta barra a 12 horas del final, entonces los cambios en E, D e Y en estas 12 horas (144 barras) fueron así:

Para que todos los que lo deseen puedan construir por sí mismos y convencerse de lo siguiente, doy las columnas de datos de estas curvas:

Archivos adjuntos:
focus.txt  5 kb
 

Demostrado simplemente: sus relaciones son iguales a las relaciones conocidas ED, EY, DY:

 
Espero los aplausos y los intentos de señalar CÓMO he construido las curvas E, D, Y.
Razón de la queja: