[ARCHIVO]Cualquier pregunta de novato, para no saturar el foro. Profesionales, no lo dejéis pasar. No puedo ir a ningún sitio sin ti - 5. - página 237

 
Dima.A.:

Recorta el archivo, un par de líneas en él es suficiente para mí...

Entiendo correctamente, que para mql 4 importa cómo se inicializa el array. ¿Así que no se puede hacer como yo lo hice?

FICHERO IMPRESO

Archivos adjuntos:
vytxcfq.txt  61 kb
 

Es decir, ¿quieres que el procedimiento de inicialización sea así: exportar los precios desde MT, luego importar estos precios de vuelta a MT (digamos EA) e inicializar la matriz?

¿Es imposible inicializar las matrices inmediatamente según el algoritmo especificado, sin perseguir los datos a través de un archivo? ¿O me he perdido algo?

 
solnce600:

Divido una sola columna con todos los datos en columnas. En la columna con los precios de apertura pongo una coma después de cada valor - lo transpongo en una línea - lo ordeno - y lo pego en el editor, es decir, en el archivo mqh incluido.


Un caso totalmente trivial. Con una macro por supuesto, luego asignarle una tecla de acceso directo y listo.

DDE connect en service - settings - server - connect DDE server, luego busque DDE-Sample.xls en el directorio raíz de la terminal. Busque bummer (IDLoader) en el museo de divisas. Se trata de un proveedor de datos local (winros.exe), no lo recuerdo, parece que es Finama. El formato es metastock, busca en google "descripción del archivo F?.dat". No tengo Word no está instalado, por lo que miraría a lanzar una macro. Allí el sentido de una macro lo siguiente, si de repente es necesario: analizar un archivo como línea uniforme en algunas líneas que contienen bloques en 4 bytes, en los bloques en el orden contienen: fecha, hora, abierto, alto, bajo, cerrar, el volumen y el interés abierto, y más códigos ascii de los símbolos de la transferencia de bloques en decimal y el formato en el sentido de los datos en el bloque. El editor VBA (Visual Basic for Applications) está incluido tanto en Word como en Excel, las acciones del usuario se escriben en VBA. Además, es lo mismo: abierto en Word, convertido a Excel. Bummer entrega los datos en tiempo real.

Metastock es un terminal de una empresa cercana a Royters, pero su proveedor de datos es de pago, por lo que la gente se sale. Si para la auto-educación, sugiero el viejo séptimo metastock, echa un vistazo en el foro KB Spider.

 
Dima.A.:

Es decir, ¿quieres que el procedimiento de inicialización sea así: exportar los precios desde MT, luego importar estos precios de vuelta a MT (digamos EA) e inicializar la matriz?

¿Es imposible inicializar las matrices inmediatamente según el algoritmo especificado, sin perseguir los datos a través de un archivo? O me he perdido algo...


¿Fecha y cierre? En un programa, por supuesto, con un bucle.

solnce600:

Es decir, ¿no puedes hacerlo como lo hice yo?

))) Esto es masoquismo))))

 
Dima.A.:

Es decir, ¿quieres que el procedimiento de inicialización sea así: exportar los precios de MT, luego importar estos precios de vuelta a MT (digamos EA) e inicializar la matriz?

¿Es imposible inicializar las matrices inmediatamente según el algoritmo especificado, sin perseguir los datos a través de un archivo? ¿O me he perdido algo?

Hasta ahora he seleccionado estos precios manualmente. Sólo quiero comprobar el patrón que creo haber encontrado.

Más adelante tendremos que hacer un código que ponga los precios + la hora de apertura de la barraque necesito en arrays y luego añadirlos en el array N 1 (precio de apertura de la vela) y en el array N 2 (hora de apertura de la misma vela).

Sólo necesito que cada precio (el precio de apertura de la barra) sea igual a su propio valor de la hora de apertura de la barra. Son adyacentes entre sí en el archivo.

Es decir, si el primer elemento de la matriz tiene el valor 1,03745 - el primer elemento de la segunda matriz debe tener el valor 06.01.2000 15:00.

de las dos matrices.

 
alega:

Hola, ¿puede decirme en qué carpeta se almacenan las variables globales y con qué extensión?


MT4\profiles\gvariables.dat


¿Puedo copiar la carpeta de Variables Globales a otro terminal?

¿Por qué no? Simplemente cópialo.
 

solnce600, dos opciones: mediante scripts

for (i=0; i<3000; i++){

d = GlobalVariableSet(TimeToStr(TimeCurrent(),TIME_DATE|TIME_MINUTES), Close[0]);

Entonces el array será visible en toda la terminal, o simplemente pongaBars=3000 y Close[i], i=0..Bars-1. Pero por supuesto, no me metí en su tarea.

 

¿Existe un programa para transferir variables globales de un término a otro? Gracias.

Necesito transferir del terminal de demostración al terminal real el valor de la variable global 0 o 1. ¿Es posible y cómo?
 
gyfto:

solnce600, dos opciones: mediante scripts

for (i=0; i<3000; i++){

d = GlobalVariableSet(TimeToStr(TimeCurrent(),TIME_DATE|TIME_MINUTES), Close[0]);

Entonces el array será visible en toda la terminal, o simplemente pongaBars=3000 y Close[i], i=0..Bars-1. Pero, por supuesto, no he entrado en su tarea.

Muchas gracias por el consejo.Sobre el masoquismo...... tal vez pienses que pongo todas las comas manualmente..... eso sí que sería masoquismo.

Las comas fueron hechas por excel.

 
solnce600:

Hasta ahora he elegido estos precios manualmente. Sólo quiero comprobar la regularidad, que he encontrado, si todo está bien.

Además, tendré que inventar un código que ponga los precios + la hora de apertura de la barraque necesito en matrices y luego - añadir los valores de la matriz N 1 (precio de apertura de una vela) y la matriz N 2 (hora de apertura de la misma vela) a los existentes

Sólo necesito que cada precio (el precio de apertura de la barra) sea igual a su propio valor de la hora de apertura de la barra. Son adyacentes entre sí en el archivo.

Es decir, si el primer elemento de la matriz tiene el valor 1,03745 - el primer elemento de la segunda matriz debería tener el valor 06.01.2000 15:00. Y esta correspondencia debería darse en todos los elementos

de lasdos matrices.

¿Por qué necesitas dos matrices? Haz uno bidimensional. Es necesario almacenar el precio y el tiempo. Así que guárdalos en un array. Eso es lo que hará que todo coincida. No tendrás que hacer coincidir dos matrices diferentes. Sencillo: la primera dimensión es el tiempo, la segunda el precio. Puedes ordenar por tiempo.
Razón de la queja: