El camino hacia el grial: el análisis contra la gestión de la movilidad

 

Empecé este hilo porque a menudo leo mensajes sobre este mismo tema en otros hilos.

Así que, señores colegas. ¿Qué cree que nos acerca al éxito en el mercado? ¿Es el análisis técnico con sus diversos indicadores posibles e imposibles, los filtros, a la "inteligencia artificial", o la gestión competente de los fondos?

Después de muchos años y (sin demasiada modestia) de práctica ineficaz de trabajar en forex y futuros, cada vez más tiendo a creer que todo el análisis con todas sus inteligencias y predicciones - en términos de porcentaje de contribución a un TS exitoso y rentable - tiende a cero.

Estoy casi convencido de que toneladas de libros, y gigabytes de publicaciones en Internet, miles de fórmulas e indicadores - no significan casi nada. Pues la probabilidad de su valor predictivo es prácticamente nula.

Por otra parte, cada vez estoy más convencido de que correctamente construido MM - realmente puede hacer dinero, sin indicadores y el análisis técnico en absoluto. Por MM me refiero a un aumento razonable de los volúmenes en el momento adecuado, un promedio razonable, etc.

Sería muy interesante debatir este tema y escuchar las opiniones de los colegas...

 
Enhorabuena. ¿Qué se le acerca? Sentido común y sobriedad de juicio.
 

Veo una contradicción en tus conclusiones, por un lado dices que el AT no es necesario, y por otro lado utilizas un MM "inteligente" con una media bien pensada.

La promediación inteligente sólo puede lograrse con la MM y el análisis de series de precios, porque por muy "inteligente" que sea la MM, es un fiasco introducir la promediación en la parte elegida arbitrariamente del gráfico.

 

entrar en la media está cargado en PRINCIPIO.

con o sin AT.

 
moskitman:

entrar en la media está cargado en PRINCIPIO.

con o sin AT.

:)

En todo caso, ¡entrar en el mercado es una tarea ardua!

No me refería a ninguna AT en absoluto. En general, todo el AT está contenido en el gráfico de velas cuando se tiene cierta habilidad.

Probablemente, no lo he entendido bien. Me refería a la inutilidad de los indicadores complicados y sofisticados. El mercado no puede predecirse ni siquiera en el siguiente tick.

 
No es necesario predecir
 

Более того, я все больше и больше убеждаюсь в том, что грамотно построенный ММ - способен реально зарабатывать деньги, вообще без индикаторов и тех.анализа. Под ММ я подразумеваю продуманное увеличение обьемов в нужный момент, продуманное усреднение и тп и тд...

¿El "momento adecuado" se produce al mismo tiempo que la "media juiciosa" o no? :) ¿Tal vez es sólo Martin en su casa?
 
Meat:
¿El "momento adecuado" se produce al mismo tiempo que la "media juiciosa" o no? :) ¿Tal vez es sólo Martin?


Pues no te pongas a "ilan" :)

Te aseguro que hay sistemas más inteligentes para gestionar los fondos :)

ZS: Corrección. Ilan - tiene derecho a existir, si no fuera tan primitivo...

 
lexandros:

Empecé este hilo porque a menudo leo mensajes sobre este mismo tema en otros hilos.

Así que, señores colegas. ¿Qué cree que nos acerca al éxito en el mercado? ¿Es el análisis técnico con sus diversos indicadores posibles e imposibles, los filtros, a la "inteligencia artificial", o la gestión competente de los fondos?

Después de muchos años y (sin demasiada modestia) de práctica ineficaz de trabajo en forex y futuros, cada vez más tiendo a creer que todo el análisis con todas sus inteligencias y predicciones - en términos de porcentaje de contribución a un TS exitoso y rentable - tiende a cero.

Estoy casi convencido de que toneladas de libros, y gigabytes de publicaciones en Internet, miles de fórmulas e indicadores - no significan casi nada. Pues la probabilidad de su valor predictivo es prácticamente nula.

Por otra parte, cada vez estoy más convencido de que correctamente construido MM - realmente puede hacer dinero, sin indicadores y el análisis técnico en absoluto. Por MM me refiero a un aumento razonable de los volúmenes en el momento adecuado, un promedio razonable, etc.

Sería muy interesante debatir este tema y escuchar las opiniones de los colegas...


No lo entiendo: MM está atornillado al TS. Si el ST no se basa en el AT, ¿en qué se basa?
 
Sobre el submarino :) totalmente de acuerdo con el topicstarter, he visto mucho en casi 5 años y todo es una mierda, ahora escarbaré de otra manera
 
Demi:

No lo entiendo: MM está unido al TS. Si el ST no se basa en el AT, ¿en qué se basa?


El TS se basa en el MM.

Empiezo a pensar que este enfoque es más viable. Todo el análisis se va a la mierda. No aporta nada en absoluto...

En este momento, a pesar de todos los indicadores y el AT, el yen se hizo muy fuerte y arrastró a los otros pares con él. Ninguno de los índices esperaba algo así.

Razón de la queja: