Para quienes se han dedicado (se dedican) seriamente al análisis de los movimientos conjuntos de los instrumentos financieros (> 2) - página 27

 
jartmailru:
Pues bien, las ondículas son también una forma de análisis espectral.
Ya has encontrado a Fourier. ¿Qué otras formas hay?

Andrey, el hombre no conoce en absoluto el análisis espectral y su variedad. Quería ilustrarle sobre la aplicación de la descomposición en componentes armónicos, donde los trabajos de Fourier son sólo una de las muchas formas de descomposición. Pero me he dado cuenta de que ni siquiera va a tirar de filtros selectivos, que no tienen nada que ver con la descomposición en componentes armónicos por descomposición de Fourier y similares.

Deja que se autodescomponga.

El análisis espectral es la base de cualquier investigación en cualquier rama de la ciencia, la ingeniería, la lingüística y muchas otras cosas... Es una tontería descuidarla en los estudios de mercado y en las operaciones.

 

El horror del oscurantismo...

Y poncey.

¿Puedo añadir algo sobre los "filtros selectivos" para poncey?

Y sobre la singularidad de la matriz de transición...

DDD

No te pongas en evidencia.

 
hrenfx, ¿qué fórmula se ha utilizado para calcular el "coeficiente de correlación absoluta"?
 

Uno menos la varianza del producto de la matriz original (en las columnas, la muestra de precios FI reducida a cero MO y RMS uno) y el eigenvector normalizado (suma de cuadrados de los elementos igual a uno) correspondiente al valor propio mínimo de la matriz de correlación (derivada del original).

P.D. La demostración anterior muestra unos 80.000 valores de este tipo en cada marco, calculados para una muestra diaria.

 
hrenfx:
Uno menos la varianza del producto de la matriz original (columnas precios FI de muestra reducidos a cero MO y RMS uno) y el vector normalizado (suma de cuadrados de los elementos igual a uno) correspondiente al valor propio mínimo de la matriz de correlación (derivado del original).
+100000х500)
 
Sorento:

El horror del oscurantismo...

Y poncey.

¿Puedo añadir algo sobre los "filtros selectivos" para poncey?

Y sobre la singularidad de la matriz de transición...

DDD

No te pongas en evidencia.

Para no parecer estúpido, lee mis artículos en BC. Allí, para aquellos que no entienden el análisis espectral, mostré de forma popular, basándome en el complejo AIASM, cómo se puede aplicar el análisis espectral al trading y a la investigación de mercados. Hay una serie de artículos en él. Me gustaría añadir un par más, pero no tengo tiempo.
 
Zhunko:
Para no parecer estúpido, lee mis artículos en BL. Mostré cómo aplicar el análisis del espectro al comercio y a la investigación de mercados utilizando el complejo AIASM de forma popular para aquellos que no entienden el análisis del espectro. Hay una serie de artículos en él. Debería añadir un par más, pero no tengo tiempo.
Sí. Otro artículo para los profanos... DDD
Zhunko:

¿Qué tiene que ver eso con Fourier? Es evidente que no sabes nada de análisis espectral.

Alivio.

No es necesario seguir charlando, y mucho menos ensuciar el hilo de otro...

 
Sorento:
No hay necesidad de comunicar más ...
Estoy de acuerdo...
 
jartmailru:
De acuerdo...

Creo que deberías tener un par de herramientas antes de ir por 3 o más pares.

Aquí está mi... Arbitraje. La cal de la equidad en el fondo durante 10 años en pips menos el spread. Esto es en lugar del probador de moneda única - para la puesta a punto.

Por cierto, ya te dije hace tiempo que nadie ha creado un indicador de correlación adecuado. Debería funcionar así (en azul), es decir

//La correlación es negativa - crecimiento(o disminución) de R y disminución(o aumento) de L
//La correlación es positiva - crecimiento(o disminución) de R y crecimiento(o disminución) de L
//correlación más cercana a 1 - relación fuerte, dependencia lineal
//correlación más estrecha módulo 0 - sin relación

Aquí, en el contexto, L es un par y R es otro.

Verde y rojo - operaciones combinadas - gráficos de los pares, y rosa - capital de la operación


 
new-rena:

Explica qué y por qué en tu foto.

Si es posible, adjunte la fuente del indicador de correlación de la captura de pantalla.

Razón de la queja: