[¡Archivo!] Cualquier pregunta de novato, para no saturar el foro. Profesionales, no pasen de largo. No puedo ir a ningún sitio sin ti - 4. - página 48

 
oDin48:

Chicos, ¡por favor, ayuda!

Hay un contador variable. Necesito que se realicen acciones diferentes en los números pares e impares.

Yo lo veo así

si ((KO/2) > MathFloor(KO/2)) {cuerpo1 en el que el contador cambia KO=KO+1;}

si ((KO/2) == MathFloor(KO/2)) {cuerpo2 en el que el contador cambia KO=KO+1;}

pero el cuerpo1 siempre se ejecuta.

La paridad se determina comprobando el resto tras la división:

if (KO % 2 == 0) {} // чётное значение счётчика
else {}             // не чётное
 
Taras, ¡muchas gracias!
 
oDin48:

Chicos, ¡por favor, ayuda!

Hay un contador variable. Necesito que se realicen acciones diferentes en los números pares e impares.

Yo lo veo así

si ((KO/2) > MathFloor(KO/2)) {cuerpo1 en el que el contador cambia KO=KO+1;}

si ((KO/2) == MathFloor(KO/2)) { cuerpo2 en el que el contador cambia KO=KO+1;}

pero el cuerpo1 se ejecuta todo el tiempo.

si (MathAbs(MathMod(KO,2) == 0)) {cuerpo1 en el que el cambio del contador de KO es par}

si no {cuerpo1 en el que el cambio del contador de KO es impar}

si KO siempre >=0, entonces MathAbs() no es necesario

 
¡Buenas tardes a todos!

Por favor, aconseja cómo alinear el código en MQL4 bajo Windows 7.

¿O cómo puede alguien nivelarlo?
Gracias.
 
rabanik:
¡Buenos días a todos!

¿Podría aconsejarme cómo hacer la alineación del código MQL4 en Windows 7?

¿O quién lo domina ya?
Gracias.

no hay un "buscador de belleza" incorporado en el meta-editor, a diferencia de otros IDEs más avanzados, y probablemente no lo habrá

puede "alinear" (o hacerlo ocasionalmente según sea necesario) en cualquier entorno de desarrollo que desee (MQ4 es sólo un tesitura estándar)

Algunas personas no utilizan el meta-editor en absoluto, y adjuntan el script de compilación de MQL a EX4 a Notepad+, Hexedit o alguna otra cosa (también hay scripts de coloración de MQL para ellos)

 
smshev:

Un libro de texto sobre métodos numéricos para resolver problemas matemáticos te ayudará))

Por ejemplo, http://www.uchites.ru/files/nummethod_book_chapter3-45.pdf (capítulo 3.5. Integración numérica de funciones)

aunque... tal vez alguien ya lo haya hecho por sí mismo

Gracias, si nadie más responde, tendré que recordar mi juventud))))
 
OlegTs:
Gracias, si nadie más responde, tendré que recordar mi juventud))))
Si la precisión no es demasiado importante, puedes utilizar simplemente el método rectangular, es decir, basta con sumar la serie original y obtener un valor aproximado de la integral.
 
alsu:
Si la precisión no es muy importante, puedes utilizar simplemente el método rectangular, es decir, sumando sin más la serie original, obtendrás un valor aproximado de la integral.
Si no es mucho problema, puedes utilizar el método rectangular, es decir
 
OlegTs:
pero más detalles, si no te importa, sobre unos cinco, seis compases...
Si existe una serie x(k), entonces la integral de x(k) desde a hasta b es aproximadamente x(a) + x(a+1) + .... + x(b-1) + x(b). Se denomina fórmula rectangular.
 
OlegTs:
y más detalles, si no te importa, en unos cinco, seis compases...
ese es exactamente el método más sencillo, que, entre otras cosas, se describe en la fuente que he citado ))
Razón de la queja: