¿Qué es un INDICADOR?

 

¿Qué es un INDICADOR?

Tómese el tiempo de reírse de la simplicidad de la pregunta o de responderla apresuradamente.

Casi todos los operadores utilizan indicadores: algunos los perciben visualmente, otros los utilizan en el software de negociación para tomar decisiones de negociación.

Hay docenas de indicadores básicos y cientos de indicadores exóticos. Sin embargo, en todo este zoo no hay una definición aceptable de lo que es un indicador y por qué es necesario para el trading. Sin embargo, personalmente creo que la respuesta CIENTÍFICA a esta pregunta es la clave para construir un buen sistema de trading. Un problema adicional es, en mi opinión, que una respuesta científica no sólo debe ser "matemática", o más bien "matemático-estadística", sino que también debe incluir un componente jurídico-económico.

Por favor, habla.

 
Le recomiendo que aclare el tema. Por lo que tengo entendido, estamos hablando de indicadores técnicos, es decir, de aquellos softwares que los traders ven en sus terminales. Hay indicadores económicos que se publican en los calendarios económicos.
 
FAQ:
Le aconsejo que aclare el tema. Según tengo entendido, estamos hablando de indicadores técnicos, es decir, de aquellos programas informáticos, que los operadores observan en sus terminales. Existen indicadores económicos que se publican en los calendarios económicos.

Por supuesto, en primer lugar me refiero a los llamados indicadores TÉCNICOS para el trading. Sin embargo, si consideramos los indicadores económicos, sus indicadores se utilizan para tomar decisiones económicas y legales, es decir, la diferencia en los papeles y principios de funcionamiento de los indicadores técnicos y económicos es insignificante. Por ejemplo, el filtro Hodrick-Prescott se utiliza para el ajuste estacional de 12 meses de uno de los indicadores económicos más importantes, mientras que la prueba Q de Ljung-Box,

https://ru.wikipedia.org/wiki/Q-%D1%82%D0%B5%D1%81%D1%82_%D0%9B%D1%8C%D1%8E%D0%BD%D0%B3%D0%B0_%E2%80%94_%D0%91%D0%BE%D0%BA%D1%81%D0%B0

utilizado en los modelos comerciales ARIMA se utiliza para calcular diversos indicadores económicos oficiales.

http://www.census.gov/srd/www/x12a/x12downv03_pc.html

 
AlexEro:

¿Qué es un INDICADOR?

No te apresures a reírte de la simplicidad de la pregunta ni a responderla precipitadamente.

Casi todos los operadores utilizan indicadores: algunos los perciben visualmente, otros los utilizan en el software de negociación para tomar decisiones de negociación.

Hay docenas de indicadores básicos y cientos de indicadores exóticos. Sin embargo, en todo este zoo no hay una definición aceptable de lo que es un indicador y por qué es necesario para el trading. Sin embargo, personalmente creo que la respuesta CIENTÍFICA a esta pregunta es la clave para construir un buen sistema de trading. Un problema adicional es, en mi opinión, que una respuesta científica no sólo debe ser "matemática", o más bien "matemático-estadística", sino que también debe incluir un componente jurídico-económico.

Por favor, habla.


un indicador es la conversión de una serie en otra :)
 
Avals:

un indicador es una conversión de una serie en otra :)

Por supuesto, sí, lo es. Muy bien, esa respuesta parcial simplificará el debate posterior.

En ese caso, aclaro más la pregunta: ¿por qué aplicar o por qué aplicar este tipo de conversión?

Una respuesta científica completa, creo, vale un millón de dólares.

 
AlexEro:
¿por qué aplicar o por qué aplicar este tipo de transformación?
Para obtener una serie diferente )
 
AlexEro:

¿Qué es un INDICADOR?


- es una serie obtenida por transformación matemática a partir de una serie fuente. Puede especificar los siguientes tipos de transformaciones: regresión, filtro, spline, wavelet.

El indicador técnico en sí, independientemente del método matemático aplicado, no es interesante, ya que hay una diferencia entre el valor del indicador y el cociente y en las series no estacionarias esta cola lo gira todo. Por lo tanto, la elección del indicador debe estar determinada por este residuo, y aquí nos salimos del ámbito del tema.

 
faa1947:

- es una serie obtenida por una transformación matemática de la serie original. Se pueden especificar los siguientes tipos de transformaciones: regresión, filtro, spline, wavelet.

El indicador técnico en sí, independientemente del método matemático aplicado, no es interesante ya que hay una diferencia entre el valor del indicador y el cociente y en series no estacionarias esta cola lo hila todo. Por lo tanto, la elección del indicador debe estar determinada por este residuo, y aquí nos salimos del ámbito del tema.


Todos sabemos cómo se hace esta transformación aquí. En realidad no TIENE que importar. No es una pregunta. Pregunto por qué hacerlo.
 
AlexEro:

Todos sabemos cómo se hace esta conversión aquí. En realidad no TIENE que importar. No es una pregunta. Pregunto por qué hacerlo.
A mi modo de ver, para aislar el componente determinista.
 
AlexEro:

Todos sabemos cómo se hace esta conversión aquí. Realmente no TIENE que importar. No es una pregunta. Pregunto por qué se hace.

Un indicador es, ante todo, un sensor+método que proporciona información legible para el ser humano o el robot para tomar determinadas decisiones.

Se trata de facilitar la percepción e interpretación de la información.

 
faa1947:
En mi opinión, para aislar el componente determinista.

Yo diría que para identificar el componente determinista en un momento dado. y su cambio en diferentes niveles a medida que se produce cada nuevo mínimo en la discreción.
Razón de la queja: