Arbitraje triangular

 

Arbitraje en tres pares de divisas como continuación de los temas ya mencionados: https://www.mql5.com/ru/forum/111484/page5 y https://www.mql5.com/ru/forum/128859/page98

Algoritmo:

Entramos en el mercado con la condición de arbitraje (abrimos tres posiciones simultáneamente en tres pares): EURUSD (Ask) * USDJPY (Ask) < EURJPY (Bid), es decir, compramos EURUSD y USDJPY, vendemos EURJPY. Los volúmenes de las posiciones en EURUSD y EURJPY deben ser iguales. El volumen de posiciones abiertas para el USDJPY, según la teoría de los juegos, debe ser mayor o igual al producto del volumen de posiciones abiertas en el EURUSD y el precio Ask en el EURUSD, es decir, USDJPY (lotes) >= EURUSD (lotes) * EURUSD (Ask).

Salimos del mercado según otro arbitraje (cerramos tres posiciones previamente abiertas): EURUSD (Bid) * USDJPY (Bid) > EURJPY (Ask).

Si todo va bien, es decir, sin deslizamientos significativos que no nos favorezcan, obtendremos beneficios después de cerrar las posiciones.


El Asesor Experto en el archivo adjunto se basa en el algoritmo anterior, pero con el deslizamiento tenido en cuenta - el parámetro de entrada es slp (no lo he probado todavía, así que es muy posible que contenga errores).

Archivos adjuntos:
 
Y si da un error, cambia de corredor. ¿Y entonces qué?
 
Si hay que utilizar el arbitraje, sólo debe hacerse para crear un canal estable. El arbitraje triangular es un camino al cementerio. Si tomamos todos los pares con el dólar y el euro, por ejemplo, podemos encontrar casi siempre 2 pares para el eurodólar (uno de pares de dólares y otro de pares de euros) cuya equidad es mayor que la del eurodólar.
 
nikelodeon:
Y si da un error, cambia de corredor. ¿Y entonces qué?

Teóricamente es posible recalcular los lotes de todos los pares para cualquier tamaño de contrato, pero es más fácil cambiar de broker.
 
trol222:
Si hay que utilizar el arbitraje, sólo debe hacerse para crear un canal estable. El arbitraje triangular es un camino al cementerio. Si tomamos todos los pares con el dólar y el euro, por ejemplo, podemos encontrar casi siempre 2 pares para el eurodólar (uno de pares de dólares y otro de pares de euros) cuya equidad es mayor que la del eurodólar.

Todo el mundo es muy bueno en esto. Pondré el EA en la demo, y entonces veremos por dónde va el camino.
 

¿Qué corredor me sugiere? O mejor dicho, la pregunta es con qué corredor trabaja el asesor.... ¿Puede ejecutarlo en una prueba?

 
nikelodeon:

¿Qué corredor me sugiere?


Ninguna. En este foro está prohibido hablar de ellos, hacerles publicidad, etc.

Teóricamente, cualquier corredor que cumpla las condiciones sería adecuado para este EA:

1. El tamaño de los contratos para los tres pares es igual

2. El lote mínimo no supera el 0,01

3. El contrato no prohíbe las operaciones de arbitraje

 

Ya he encontrado una inexactitud en el código y he añadido una comprobación adicional.

La última versión está en el archivo adjunto:

Archivos adjuntos:
 
Todavía no puedo probarlo.... No puedo encontrar el corredor adecuado. Si no te importa decirme en persona para qué corredor trabaja. Al menos empieza a hacer intercambios. Simplemente me gustó la idea en su conjunto...
 

Tengo la misma solicitud de cambio de broker

Garynych Triangle Expert Advisor trabaja en audusdjpy

Archivos adjuntos:
 
Reshetov:


Arbitraje en tres pares de divisas como continuación de los temas ya mencionados: https://www.mql5.com/ru/forum/111484/page5 y https://www.mql5.com/ru/forum/128859/page98

Algoritmo:

Entramos en el mercado con la condición de arbitraje (abrimos tres posiciones en tres pares simultáneamente): EURUSD (Ask) * USDJPY (Ask) < EURJPY (Bid), es decir, compramos EURUSD y USDJPY, vendemos EURJPY. Los volúmenes de las posiciones en EURUSD y EURJPY deben ser iguales. El volumen de posiciones abiertas para el USDJPY, según la teoría de los juegos, debe ser mayor o igual al producto del volumen de posiciones abiertas en el EURUSD y el precio Ask en el EURUSD, es decir, USDJPY (lotes) >= EURUSD (lotes) * EURUSD (Ask).

Salimos del mercado según otro arbitraje (cerramos tres posiciones abiertas anteriormente): EURUSD (Bid) * USDJPY (Bid) > EURJPY (Ask).

Si todo va bien, es decir, sin deslizamientos significativos que no nos favorezcan, recibiremos un beneficio tras cerrar las posiciones.


El Asesor Experto en el archivo adjunto se basa en el algoritmo anterior, pero con el deslizamiento tenido en cuenta - el parámetro de entrada es slp (no lo he probado todavía, así que es muy posible que contenga errores).


Los tamaños de los contratos no deben ser iguales, de lo contrario obtendremos un gran intercambio de acciones de todas las posiciones.

Mi resultado es aproximadamente comprar eurusd 8000 comprar usdjpy 13000 vender eurjpy 10000

Ni siquiera necesitas un EA para comprobarlo, sólo un indicador con selección de lotes por instrumento

Razón de la queja: