Econometría: previsión de un paso adelante - página 51

 
Sin embargo, esta "consistencia" antinatural del error también es alarmante.
 
avtomat:
No estoy muy seguro de cuál es exactamente el objetivo.
el residuo del modelo debe tener una varianza igual a una constante, si es posible
 
Mathemat:
Sin embargo, esta "consistencia" antinatural del error también es alarmante.
Esto es lo ideal. Obtenida tras la modelización del residuo con el modelo ARCH
 
Se trata de un ideal poco natural: la relación entre el s.c.o. de un error y su m.o. es demasiado baja.
 
Mathemat:
Se trata de un ideal antinatural: la relación entre el s.c.o. de un error y su m.o. es demasiado baja.
El ideal es una constante. Casi conseguido. Esto significa que no hay sorpresas en la predicción.
 
faa1947:
El residuo del modelo debe tener una varianza igual a una constante, si es posible.

Si este es realmente el propósito declarado, entonces debería reconsiderar lo más básico. Pero me parece que estás confundido de nuevo, esta vez en tu comprensión del propósito del modelado.

No creas que estoy tratando de llegar a ti aquí. No! Lo que sugiero aquí es que reconsideres todas tus acciones desde el principio, empezando por definir el problema y establecer los objetivos.

 
avtomat:

Si este es realmente el propósito declarado, entonces debería reconsiderar lo más básico. Pero me parece que estás confundido de nuevo, esta vez en tu comprensión del propósito del modelado.

No creas que estoy tratando de llegar a ti aquí. No! Le sugiero que reconsidere todas sus acciones desde el principio, empezando por la definición del problema y la fijación de objetivos.

Formule otro. Si la varianza del residuo es constante, entonces no hay incertidumbre en el error de predicción.
 
avtomat:

esta vez ya en la comprensión del propósito de la modelización.

Intentándolo. Publicada, pero la idea no fue atendida. El objetivo es la previsibilidad del modelo.

 
faa1947:
Formule otro. Si la varianza del residuo es constante, entonces no hay incertidumbre en el error de predicción.
hmm... En realidad, el objetivo suele ser minimizar el error, no alguna constante. Además, en esta formulación del problema, la presencia de una constante "muerta" indicaría la ineficiencia del algoritmo de minimización o un error en el propio algoritmo.
 
avtomat:
hmm... En realidad, el objetivo suele ser minimizar el error, no una constante en absoluto. Además, en esta formulación del problema, la presencia de una constante "muerta" indicaría la ineficiencia del algoritmo de minimización o un error en el propio algoritmo.
La minimización no resuelve el problema. El valor del error de predicción es cuestionable, ya que es el error tanto de la predicción correcta como de la incorrecta
Razón de la queja: