[Archivo] FOREX - Tendencias, previsiones y consecuencias (Episodio 7: septiembre de 2011) - página 74

 

Voy a tratar de explicar mi posición de otra manera....)))) Aquí está el gráfico M-5. Veo que el descenso no es completo (líneas rojas), no es completo, no es suficiente, y no debería serlo (muy a menudo, en M-5 es un triple zigzag lo que se forma).

Conclusión: 1.El precio seguirá bajando como indica el gráfico.

2. Misha, no has marcado correctamente y el precio subirá....))

Eso es todo, no puedo explicar mi posición de otra manera. Sí, también las fechas del calendario de las "concentraciones", indican una continuación del declive como las expectativas.

P.D. Entiendo que mis explicaciones sobre el gráfico, a través de Waves. El análisis, muy probablemente será malinterpretado, parecerá una especulación tonta, pero para mí es girar, no apoyarse en tres elefantes de pie sobre una tortuga.

 

permítanme añadir a su discusión un gráfico del euro

Por un lado está la tendencia bajista (que aún no se ha roto)

al otro lado del canal (que tampoco se ha roto todavía)

¿Quién tiene una opinión? Yo mismo estoy en la compra (y espero que por mucho tiempo...)

 
andreika:

permítanme añadir a su discusión un gráfico del euro

Por un lado está la tendencia bajista (que aún no se ha roto)

al otro lado del canal (que tampoco se ha roto todavía)

¿Quién tiene una opinión? Yo mismo estoy en la compra (y espero que por mucho tiempo...)

Creo que después de los días 21 y 29 de septiembre de 20011, se puede determinar la dirección de la tendencia. Antes de esas fechas, es poco probable que se aclare nada. EN MI OPINIÓN...
 
Sweet:
Creo que después de los días 21 y 29 de septiembre de 20011, se puede determinar la dirección de la tendencia. Antes de esas fechas, es poco probable que se aclare nada. EN MI OPINIÓN...


será un piso.

 
andreika:


Significa que va a ser plana.


Aquí es sencillo:

Si llega a los 20 pt (cuatro dígitos) - abro un corto, bloqueando un largo ya abierto (puesto en el punto de equilibrio a 1,3743 ). En cualquier otro caso no hago nada, hasta que se dibuje algo sensato :)

 

PRÓXIMOS EVENTOS

(todas las horas son GMT)

  • Singapur: ventas al por menor (0500)
  • Zona euro: discurso de Bini Smaghi (BCE) (0700)
  • Suiza: producción industrial (0715)
  • Eurozona: Discurso de Mersch (BCE) (0720)
  • Suecia: precios medios de la vivienda (0730)
  • Suecia: tasa b/r (0730)
  • Suiza: Decisión sobre los tipos de interés del Banco Suizo (0730)
  • Noruega: balanza comercial (0800)
  • Reino Unido: ventas al por menor (0830)
  • Eurozona: IPC (0900)
  • Zona euro:tasa de desempleo (0900)
  • Canadá: ventas de manufacturas (1230)
  • EEUU: IPC (1230)
  • Canadá: balanza por cuenta corriente (1230)
  • EE.UU.: Índice Empire de actividad empresarial(1230)
  • EE.UU.: solicitudes iniciales de subsidio de desempleo (1230)
  • EEUU:Producción industrial (1315)
  • EEUU: Utilización de la capacidad (1315)
  • EE.UU.:Índice Bloomberg de confianza del consumidor (1345)
  • EEUU: Índice de la Fed de Filadelfia (1400)
  • UE: Discurso de Stark (BCE) (1630)

Comentarios sobre el mercado

La jornada de ayer se dividió de nuevo en dos partes. En primer lugar, Moody's rebajó la calificación crediticia de los bancos franceses y la Eurozona publicó estadísticas económicas desfavorables, lo que provocó una depreciación del euro. Sin embargo, pronto la situación cambió drásticamente: el presidente francés, Nicolas Sarkozy, tras una conferencia telefónica con la canciller alemana, Angela Merkel, y el primer ministro griego, Papandreu, afirmó que Francia hará todo lo posible para salvar a Grecia y ésta, a su vez, confirmó su voluntad de aplicar el plan de reforma fiscal. Hacia el final de la jornada, el euro volvió a estar en vilo al conocerse la noticia de que el Comité Parlamentario de Finanzas de Austria no había aprobado un aumento del FEEF. Sin embargo, al final, la moneda única siguió cerrando en el lado positivo. A pesar de la estabilización del euro, otras divisas de riesgo no aprovecharon la situación. El dólar australiano y el canadiense fueron los más rezagados.

Las estadísticas económicas de Estados Unidos tampoco gustaron, en particular los datos de las ventas al por menor fueron pésimos. En términos mensuales, las ventas se mantuvieron planas, aunque los analistas esperaban un aumento del 0,2%. La cifra del mes anterior se revisó a la baja. El IPP fue ligeramente más débil de lo esperado: el índice general no varió respecto al mes anterior, mientras que el índice subyacente -que excluye los precios de los alimentos y la energía- sólo subió un 0,1%. Mientras tanto, los inversores de Wall Street ignoraron los datos desfavorables. Los índices bursátiles estadounidenses se vieron respaldados por el crecimiento de los índices en Europa. ElDJIA ganó un 1,27%, el S&P un 1,35% y el Nasdaq un 1,6%.

Esta mañana el RBNZ ha anunciado su decisión de mantener el tipo de interés en el 2,5%. Además, el banco dijo que mantenía una perspectiva general optimista, esperando que la actual incertidumbre en la economía mundial no tenga un impacto significativo en la economía neozelandesa. Los políticos no insinuaron una posible subida de tipos y advirtieron que el fortalecimiento de la moneda tiene un impacto negativo en la economía. Las previsiones de crecimiento se han revisado a la baja. A partir de marzo de 2013, no se espera que el crecimiento supere el 3,1% (frente al 4,6% según las previsiones anteriores). La previsión para 2014 se redujo del 3,0% al 2,7%.

Durante la sesión asiática, los inversores discutieron activamente el artículo del WSJ que decía que Moody's iba a rebajar la calificación de Italia (aunque se señaló que ya habían pasado tres meses desde que Moody's había puesto a Italia en revisión). Hay que señalar que la agencia necesita bajarla dos puntos para igualar la calificación actual de S&P. Sea como fuere, el euro corrigió hasta 1,37 y luego comenzó a recuperar lentamente los niveles de apertura. Durante la sesión asiática no se produjeron muchas más cosas interesantes, y todos los datos económicos tuvieron una importancia secundaria.

La sesión europea comenzará con un discurso de Bini Smaghi (BCE), seguido de la publicación de las cifras de producción y desempleo en Suiza y del anuncio de la decisión de los tipos por parte del Banco Nacional Suizo (que probablemente no será nada nuevo después de que el euro/franco se haya fijado en 1,20). La sesión finalizará con el informe de ventas minoristas en el Reino Unido, los datos de la balanza comercial noruega y el IPC y la tasa de desempleo en la zona euro.

La sesión norteamericana promete ser muy agitada. Comenzará con el informe de ventas manufactureras de Canadá y el índice de precios al consumidor de Estados Unidos. A continuación, se publicarán los datos de la cuenta corriente, el índice de actividad empresarial manufacturera del imperio y el informe semanal de solicitudes de subsidio de desempleo. Además, los Estados publican hoy datos sobre la producción manufacturera y la utilización de la capacidad. El índice semanal de confort del consumidor y el índice de la Fed de Filadelfia cerrarán la jornada. Los PMI manufactureros han tenido un rendimiento inferior últimamente, pero en general el ISM cayó menos de lo esperado la última vez, gracias a una buena lectura del índice de la Fed de Chicago. Quizás los índices Empire y Philadelphia se revisen al alza.

Saludos! que se puede añadir un gap a la baja y sigue bajando ahora en 1,3711.

 

La semana comenzó con una buena brecha:

 
Kitsan:

La semana comenzó con una buena brecha:

por qué empezó y continuó la dirección del viernes...
 
forte928:
por qué empezó y continuó la dirección del viernes...

Bueno, el lunes parece ser el comienzo de la semana).
 
Kitsan:

Bueno, el lunes parece ser el comienzo de la semana)))

Bueno, todavía no he tenido un lunes, aunque hace tiempo que es el comienzo de la semana.

Pero estoy psicológicamente preparado para comprar en lugar de vender hoy :)

Michael, depende de ti.