[Archivo] FOREX - Tendencias, previsiones y consecuencias (Episodio 7: septiembre de 2011) - página 137

 

Los datos de inflación de la eurozona superan con creces las previsiones y contribuyen a las fuertes caídas de los índices

--------------------------

Mientras que los decepcionantes datos de EE.UU. suscitan dudas sobre el futuro de la demanda de petróleo a largo plazo

 
HSBC estima el precio del oro en 1630 dólares por onza troy en 2011
 
De alguna manera, el euro no se siente nada bien...
 
DhP:
La UE no se siente nada bien...
Lo principal es moverse...
 
 

A menudo me hacen las mismas preguntas sobre los FA en privado, así que he decidido responder a una de ellas (sobre la reacción del mercado a la noticia) en el foro general.

A veces, las expectativas del mercado no sólo no se materializan, sino que resultan ser completamente erróneas. Entonces el mercado suele invertirse en la dirección opuesta a la anterior. Aunque la primera reacción contraria puede ir seguida de una corrección o incluso de un retorno del mercado al nivel anterior a la tendencia, cuando los agentes del mercado reconsideran las razones de lo que está sucediendo. Los creadores de mercado, que previamente habían abierto posiciones en respuesta a las expectativas del mercado, podrían aguantar el brusco retroceso durante un tiempo, para tener tiempo no sólo de cerrar sus posiciones ahora perdedoras, sino también de "invertir".

Si la noticia fundamental es contraria a la tendencia actual, el tiempo de su influencia en la dinámica del mercado puede ser muy limitado - desde una hora hasta varios días, dependiendo de la fuerza de la divergencia de los datos y las expectativas, confirmando la tendencia. Si, por el contrario, los datos fundamentales de las noticias confirman la tendencia, ésta se acelera.

 
DhP:
La UE no se siente nada bien...
Llevo un tiempo desgranando los niveles de este piso... Pero creo que va a bajar. Pero al EA no le importa eso, mientras baje. :)
 
Así es, bajando. Me pregunto si bajaremos de 1,34.
Excepto que ya no estoy comerciando... Se acerca la hora de cierre.
Y hoy me ha costado la sierra diaria, apenas he llegado al +. :)
 

Eur 1,10. la primera opción de reversión de 1,3350 no ha sido cancelada.

 

USDCHF. Ofreciendo mi versión de la probabilidad.....