[Archivo] FOREX - Tendencias, previsiones y consecuencias (Episodio 7: septiembre de 2011) - página 53

 

TR tomó


 
sergeev:
el tema de la causa no está cubierto.

¿Esto va dirigido a mí? Si se dirige a mí, mi respuesta es la siguiente. Estoy de acuerdo, uno de...... no se divulga, pero no era la tarea de abarcarlos todos y analizarlos....)))) En principio, aquí está el enlace a la página web, donde están disponibles todas las respuestas a todas las preguntas http://www.snb.ch/en/iabout/monpol

 
Sweet:

Una de las razones, fijada en 1,2...EURCHF.

Un aluvión de noticias negativas ha estado golpeando a los inversores desde el viernes y no ha parado hasta ahora. El gobierno alemán, dijo a Bloomberg que los preparativos urgentes para un default griego están en marcha. Los reguladores están elaborando un plan B, que utilizarán en caso de que fracase el rescate en Atenas. Berlín es consciente de que no se puede evitar una reestructuración a gran escala. Eso, explica muchas cosas. En particular, explica por qué los suizos vincularon repentinamente el euro al franco: es fácil ver dónde habría caído el par si Atenas hubiera incumplido. Sin embargo, Papandreu anunció el fin de semana un nuevo plan para aumentar los ingresos del Tesoro.

Una pregunta contraria es si el BNS fijaría el tipo de cambio en caso de impago de Grecia. Sería cada vez más difícil mantener el nivel de 1,20 en caso de depreciación del euro. Y no es sólo el franco como moneda de seguro al que correrían todos los comerciantes, sino sobre todo el euro. Ahora bien, si tenemos en cuenta la situación del impago griego, surge otra pregunta, ¿comprarías con francos enormes cantidades de divisas que se están depreciando y cuyas perspectivas no son nada halagüeñas? La respuesta no es probable. De nuevo, hay información sobre la compra (o las intenciones) por parte de China de valores italianos. Como inversor, ¿compraría usted los títulos de una empresa quebrada en "cinco minutos" (como se rumorea en la prensa)? La respuesta es obvia. Me parece que todo lo que está pasando en el mercado ahora es un gran fraude. Al fin y al cabo, Estados Unidos se beneficia de un tipo de cambio del dólar bajo para apoyar las exportaciones. Por qué no imaginar que era una estafa para hacer caer el euro. Quizá el tipo de cambio de 1,5 dólares por euro moleste a alguien.

Y los japoneses están tranquilos. El yen ya ha batido todos los récords posibles. Cómo van a organizar otra intervención de repente.

 
s_aullma:

Una pregunta contraria es si el BNS habría fijado el tipo de cambio en caso de impago griego, teniendo en cuenta todas las perspectivas de retroceso del euro. Al fin y al cabo, sería cada vez más difícil mantener el nivel de 1,20 en caso de depreciación del euro. Y no es sólo el franco como moneda de seguro al que correrían todos los comerciantes, sino sobre todo el euro. Ahora bien, si tenemos en cuenta la situación del impago griego, surge otra pregunta, ¿comprarías con francos enormes cantidades de divisas que se están depreciando y cuyas perspectivas no son nada halagüeñas? La respuesta no es probable. De nuevo, hay información sobre la compra (o las intenciones) por parte de China de valores italianos. Como inversor, ¿compraría los títulos de una empresa en quiebra "en cinco minutos" (como se rumorea en la prensa)? La respuesta es obvia. Me parece que todo lo que está pasando en el mercado ahora es un gran fraude. Al fin y al cabo, Estados Unidos se beneficia de un tipo de cambio del dólar bajo para apoyar las exportaciones. Por qué no imaginar que era una estafa para hacer caer el euro. Quizá el tipo de cambio de 1,5 dólares por euro moleste a alguien.

Y los japoneses están tranquilos. El yen ya ha batido todos los récords posibles. Cómo van a organizar otra intervención de repente.

No sé muy bien qué tiene que ver tu análisis de los Fundamentos con mi post.

La anunciada fijación del nivel 1,2... resultó no ser un "pato" sino una información oficial. Si los suizos pueden mantener ese nivel o no es otra cuestión. Di una de las muchas razones que influyen en tal decisión, a saber, el posible impago de Grecia, y eso es todo.

" ....comprará por francos......" Suiza, dice que comprará excedentes de cualquier moneda, no sólo del eurik, si no, ¿cómo mantener el nivel de 1,2? Quieren evitar la "fuga de capitales", que es un término que existe, hacia el CHF.

En cuanto a Italia, de aquí a finales de año tendrá que pedir prestados unos 70.000 millones de euros en los mercados de deuda, lo que supone un riesgo importante para el EUR/USD como factor de baja. Italia, es una de las mayores economías de Europa...., por lo que....))))

Hace ya más de un año que se habla del factor chino en Europa, pero hasta ahora el dinero chino no ha salvado a ningún país "con problemas" de la Unión Europea. Pero bien puede ser...)).

En cuanto a la "desinformación" ....¿Por qué no? Se puede, análisis del mercado de divisas, se puede hacer todo.... enviar....))))

 
DragonSL:

Sorky, es tan... magnético, a finales de 2012 se superpondrán tres armónicos compuestos de ciclos de tormentas magnéticas a corto, medio y largo plazo (ver la web oficial de la NASA para más detalles) y será el fin del mundo según el calendario maya pues todos los transformadores de energía fallarán si la industria eléctrica no hace nada para entonces...

http://www.tesis.lebedev.ru/magnetic_storms.html

¿se observan correlaciones...?...:-))

 
Sweet:
Usted ha escrito una de las razones para la vinculación al euro (en su opinión), a la que yo sólo he dado mi opinión personal. La vinculación ante un posible impago es (me parece) un movimiento bastante arriesgado porque no sólo el euro huirá, sino también el dólar y la libra (basta con mirar los gráficos de 2008). El BNS se esforzará por contener el fortalecimiento del franco frente a todas las monedas. En mi opinión, el parón se debe a la ralentización de la economía y a los problemas de exportación en Suiza.
 
s_aullma:
Usted ha escrito una de las razones para la vinculación al euro (en su opinión), a la que yo sólo he dado mi opinión personal. La vinculación ante un posible impago es (me parece) un movimiento bastante arriesgado porque no sólo huirá el euro, sino también el dólar y la libra (basta con mirar los gráficos de 2008). El BNS se esforzará por contener el fortalecimiento del franco frente a todas las monedas. En mi opinión, el parón se debe a la ralentización de la economía y a los problemas de exportación en Suiza.

¡Al rublo!
 
Tantrik:

¡Al rublo!
Me hizo reír. ))) El rublo caerá junto con los que figuran en la lista.
 
Tantrik:

¡Al rublo!


))))) PAN ))))

Sí... El rublo sigue siendo un reclamo...

 
Evgen157:


))))) PAN ))))

Sí... El rublo sigue siendo un reclamo...

no hay historia para TA, el quid está hecho dejando la escena .... ¡¡1,27 !!
Razón de la queja: