[ARCHIVO] Cualquier pregunta de novato, para no saturar el foro. Profesionales, no pasen de largo. En ninguna parte sin ti - 3. - página 447

 
dva1986:

Tengo casi cero conocimientos de mql) al menos dame un empujón en qué dirección ir.
Te voy a dar una dirección: en este
 
artmedia70:

¿Estás seguro de que (?) necesitas esta visión de la historia de mi vida?

No lo creo...

Aproximadamente un mes después de empezar a aprender mql4 empecé a escribir un EA multitemporal que incluía varias estrategias diferentes. Este EA ha utilizado el cálculo dinámico de sus parámetros para autoajustarse a la situación actual del mercado. Tenía tantas ganas de aprender que no esperé a que me regalaran nada, lo codifiqué yo mismo y pregunté lo que no tenía claro. Todavía estoy aprendiendo: ¿Qué es nuestra vida? - Un juego...

"¿Dónde se esconden los precios superiores e inferiores de las casillas y se pueden obtener, no de las propias casillas en el gráfico, sino directamente del indicador?"

Ponga el indicador en el gráfico, pulse Ctrl+D... Se abrirá la ventana de datos. Mueva el ratón sobre el gráfico del indicador y observe cómo cambian los valores del buffer del indicador en la ventana de datos. Los datos que se almacenan en cada búfer se pueden identificar por el número de búfer y por el color de las líneas del indicador en la pestaña "Colores" (en la ventana de parámetros del indicador al adjuntarlo al gráfico)

Construye objetos en la ventana principal del terminal, por lo que no hay objetos en los buffers del indicador. Utilice las funciones estándar de mql4 del Asesor Experto para trabajar con objetos (sus nombres comienzan por Objects)


¿había tenido alguna experiencia en programación antes de eso?
 
artmedia70:

¿Estás seguro de que (?) necesitas esta visión de la historia de mi vida?

No lo creo...

Aproximadamente un mes después de empezar a aprender mql4 empecé a escribir un EA multitemporal que incluía varias estrategias diferentes. Este AE utiliza el cálculo dinámico de sus parámetros para autoajustarse a la situación actual del mercado. Sólo quería aprender, así que no esperé a que fuera gratis, codifiqué y pregunté cualquier cosa que no me quedara clara. Todavía estoy aprendiendo: ¿Qué es nuestra vida? - Un juego...

"¿Dónde se esconden los precios superiores e inferiores de las casillas y se pueden obtener, no de las propias casillas en el gráfico, sino directamente del indicador?"

Ponga el indicador en el gráfico, pulse Ctrl+D... Se abrirá la ventana de datos. Mueva el ratón sobre el gráfico del indicador y observe cómo cambian los valores del buffer del indicador en la ventana de datos. Los datos que se almacenan en cada búfer se pueden identificar por el número de búfer y por el color de las líneas del indicador en la pestaña "Colores" (en la ventana de parámetros del indicador al adjuntarlo al gráfico)

Construye objetos en la ventana principal del terminal, por lo que no hay objetos en los buffers del indicador. Utilice las funciones estándar de mql4 del Asesor Experto para trabajar con objetos (sus nombres comienzan por Objects)


Y todo porque hay muy pocos libros de texto explicativos, y a los que se inician en el código les resulta muy difícil entender cómo funcionan las cosas y por qué, a veces sin ninguna lógica. Hace poco que he empezado a entender el chiste del programador que pone dos vasos llenos y vacíos por la noche
 
sss2019:

Y todo porque hay muy pocos libros de texto explicativos, y a los que son nuevos en el código les resulta muy difícil entender cómo funcionan las cosas y por qué, a veces no es nada lógico. Hace poco que he empezado a entender el chiste del programador que pone dos vasos llenos y vacíos por la noche
Estudié el libro de texto de Sergei Kovalev, y luego empecé a estudiar las funciones de Igor Kim. Entonces empecé a hacer las mías.
 
dva1986:

¿había tenido alguna experiencia en programación antes de eso?
Sí, lo he hecho. ¿Nos tuteamos?
 
artmedia70:


Alrededor de un mes después de que empecé a aprender mql4, empecé a escribir un EA de marco de tiempo múltiple que incluía varias estrategias diferentes. Este AE utiliza el cálculo dinámico de sus parámetros para autoajustarse a la situación actual del mercado.


¡Hola Artem! ¡Estoy interesado en tu "marco temporal"! ¿Y luego cómo se prueba? Definitivamente no se menciona en el tutorial.
Estoy tratando de evitar esta inconsistencia escribiendo una nueva función NewBar(), para que no todas las nuevas barras den true, entonces podría trabajar en un TF más pequeño y hacer algunas operaciones no tan a menudo. ¿Qué puede aconsejarme desde su propia experiencia? ¡Gracias de antemano por una pista adecuada!

 
borilunad:


Hola Artyom, ¡me interesó tu "marco multitemporal"! ¿Cómo se comprueba después? Definitivamente no está en el tutorial.
Estoy tratando de evitar esta inconsistencia escribiendo una nueva función NewBar(), para que no cada nueva barra dé true, entonces sería posible trabajar en un TF más pequeño y algunas operaciones no serían tan frecuentes. ¿Qué puede aconsejarme desde su propia experiencia? ¡Gracias de antemano por la pista adecuada!

Y qué impide usar iTime() en lugar de Time[], no Open[] sino iOpen() etc. ??? Sólo el historial debe ser cargado sobre todos los TFs...
 
artmedia70:
¿Qué impide utilizar iTime() en lugar de Time[], iOpen() en lugar de Open[], etc.? ??? Sólo el historial debe ser cargado para todos los TFs...

Gracias, lo investigaré más detenidamente. ¡Entonces, si acaso, te volveré a molestar! Todo lo mejor.
 
Tal vez se invente un nuevo promedio MA. será más avanzado a los datos reales. por ejemplo, MA=(P1+P2+P3)/3. la idea es MA= (P1+P2+P3*P3)/6 donde P3 es el último valor. o con un período de 6 por ejemplo MA= (P1+P2*P2+3*P3+ 4*P4 + 5*P5 + 6*P6)/21, escriba en un mensaje
 
#property stacksize 3

int start()
  {
   int x = stack();
   Alert("Итог = ",x);
  
   return(0);
  }

int stack()
  {
   static int i;
   
   i++;
   
   Alert(i);
   
   if(i < 5) stack();
   
   return(i);
  }  

¿Puedes decirme por favor, #property stacksize 3 - qué significa, declaro 0 o 1000 o -1000 y el resultado no cambia?


Código de ejemplo si puedes, para entenderlo.
Razón de la queja: