cómo identificar los puntos de inversión del precio - página 7

 

andreybs: В чем вы видите разницу в поиске точек разворота тренда и поиске локальных точек разворота цены? Ведь разницы нет.


La diferencia es muy significativa. Dado que hay muchos más puntos de pivote que puntos de cambio de tendencia, encontrarlos es correspondientemente más fácil y la probabilidad de encontrar los puntos "correctos" aumenta.
 

Mathemat: До сих пор не понимаю, почему тут обсуждаются только точки входа. А что, точки выхода не важны, что ли? Или тут рассматриваются только переворотные системы?


Si hay puntos de giro, todo lo que tienes que hacer es rodar hacia ellos. Y serás muy feliz. Un TS pivotante - excluye los parámetros de salida, lo que conlleva una reducción de los parámetros de optimización, y por consiguiente una reducción de la probabilidad de ajuste.

 
LeoV:
La diferencia es muy significativa. Dado que hay muchos más puntos de pivote que puntos de cambio de tendencia, encontrarlos es correspondientemente más fácil y la probabilidad de encontrar los puntos "correctos" aumenta.

Sí. La probabilidad de "adivinar" en caso de tendencia es mucho mayor. Pero a medida que disminuye el número de puntos de entrada, disminuye el beneficio. A no ser que no hagas grandes apuestas, que, como he dicho, conducen a grandes drawdowns, cosa que no ocurre con las entradas frecuentes con apuestas pequeñas. Sólo estamos hablando de diferentes tipos de estrategias: de tendencia y de canal.

Y ahora imagina que tomamos como base tu planteamiento: operamos por tendencia, pero no lo ponemos todo junto, sino poco a poco... Todo a lo largo de la tendencia cuando el precio gira en la dirección de la tendencia. Menos drawdown, mayor beneficio, menos riesgo. En mi opinión, tiene sentido.

 
andreybs:

¿Qué te hace pensar que no conozco este método? Yo sólo uso un TS de tipo canal y este método no me funciona.


Sabemos que los puntos de reversión son, en la gran mayoría de los casos, niveles de resistencia/soporte.

La única dificultad es que no conocemos estas fuerzas opuestas(las fuerzas de los osos y los toros en el nivel), por lo que en cada nivel deberíamos haber estado preparados para cualquier desarrollo.

 
andreybs: Sí. La probabilidad de "adivinar" en el caso de una tendencia es mucho mayor. Sin embargo, a medida que disminuye el número de puntos de entrada, disminuye el beneficio. A no ser, claro, que hagas grandes apuestas, que, como he dicho, conducen a grandes drawdowns, cosa que no ocurre con la entrada frecuente con apuestas pequeñas. Sólo estamos hablando de diferentes tipos de estrategias: de tendencia y de canal.
Estoy de acuerdo. Sin embargo, por experiencia y según algunos datos, una disminución de las pérdidas lleva inequívocamente a una disminución de los beneficios. Es decir, la reducción de los puntos de entrada con pérdidas, conduce a una disminución de los puntos de entrada rentables, porque se filtran todos los puntos - tanto rentables como con pérdidas, ya que no se puede saber de antemano lo que será su comercio, rentable o no rentable. Y la reducción de las detracciones es una cuestión de MM. Por supuesto, el paso a estrategias conservadoras no sólo conlleva menos detracciones, sino también menos beneficios. Pero es más bien una cuestión de codicia. ¿Cuánto quieres ganar?
 
DhP:

Es sabido que los puntos de reversión son, en la gran mayoría de los casos, niveles de resistencia/soporte.

La única dificultad es que no conocemos estas fuerzas opuestas (bajistas y alcistas en el nivel), por lo que en cada nivel habría que estar preparado para cualquier desarrollo.


Muy bien. Por tanto, no basta con seguir el precio. Existe la hipótesis de que el mercado es cíclico y estos ciclos se manifiestan también en pequeños intervalos. Existen muchos métodos de filtrado no lineal (procesamiento digital de señales, transformada rápida de Fourier, etc.) que permiten realizar previsiones a corto plazo sobre el comportamiento de los precios en el futuro. Esto permite construir filtros no lineales que sólo identifican puntos de giro. En efecto, pueden asociarse a niveles de soporte y resistencia. Es una buena idea utilizar estos niveles como un filtro para los puntos pivote recibidos para calcular los puntos de entrada. Definitivamente intentaré comprobarlo. Gracias.

ZS: ¿Puede sugerir un buen indicador de niveles de soporte-resistencia? Sería más fácil para mí comprobarlo... porque no se puede comprobar el filtro a ojo... )

 
andreybs:

No he conocido ningún indicador de tendencia que se vuelva horizontal en presencia de un piso. La cuestión es que el periodo de cálculo de una tendencia es siempre más largo que el de un plano.

Tal y como está, le daré la oportunidad de ver dicho indicador. La línea verde es alcista y la roja, bajista. Por encima del nivel ajustable - tendencia, por debajo - plano.
 
LeoV:
Estoy de acuerdo. Sin embargo, según la experiencia y algunas pruebas, una disminución de las pérdidas lleva definitivamente a una disminución de los beneficios. Es decir, la reducción de los puntos de entrada perdedores, lleva a la reducción de los puntos de entrada rentables, porque se filtrarán todos los puntos - tanto los rentables como los no rentables, ya que no se puede saber de antemano qué tipo de operación tendrá, rentable o no rentable. Y la reducción de las detracciones es una cuestión de MM. Por supuesto, el paso a estrategias conservadoras no sólo conlleva menos detracciones, sino también menos beneficios. Pero es más bien una cuestión de codicia. ¿Cuánto quieres ganar?


Es más correcto decir no cuánto quiero ganar, sino cuánto tiempo estoy dispuesto a dedicar para mantener un MTS de ganancias estables (no comercio manualmente). Por lo tanto, quiero crear MTS, lo que me llevará como máximo 1 hora por semana. Al mismo tiempo, debe aportar beneficios de forma estable. Verás, no confiaría en el robot para operar con grandes lotes, así que la captura de tendencias no es realmente lo que quiero.

En cuanto a la relación entre las operaciones perdedoras y el número de entradas en el mercado, naturalmente son directamente proporcionales entre sí (y quizá no linealmente). Pero hay muchas maneras de reducir las pérdidas (stop loss, trailing, puntos de salida correctos...). Voy a usarlos todos. He visto cómo funcionan las MTS en el campeonato. Estoy seguro de que si alguien ha sido capaz de alcanzar tal éxito, yo también puedo. Es sólo cuestión de tiempo... )

 
bibars:

Por encima del nivel regulado hay tendencia, por debajo es plano.

En tu caso (gráfico), no es un plano, es una lucha de osos y toros (nivel de resistencia). No sabemos cómo terminará esta disputa. El precio puede seguir bajando, o puede rebotar hacia arriba.

Podemos ver un nivel similar en el gráfico justo por encima (1,6100), donde los osos fracasaron en el primer intento.

 
bibars:

Muy bien, le daré la oportunidad de ver tal indicador. La línea verde es alcista y la roja, bajista. Por encima de un nivel regulado - tendencia, por debajo - plano.

Es difícil juzgar el indicador por una sola imagen. Aparte de un nivel ajustable, ¿qué parámetros tiene? No he encontrado el indicador USI en la web, ¿es un desarrollo suyo?

La cuestión es que un piso está asociado a una escala (período de estudio). Es decir, dentro de un período determinado, el movimiento acumulado de los precios tiende a cero.

Una cosa más - este indicador permite estimar la fuerza de una tendencia, pero no la presencia de un piso. Mira, donde debería haber un piso, el indicador ha sobrepasado el nivel ajustable.

Razón de la queja: