[¡Archivo! - página 250

 
granit77:
.... Y esto es sólo un ejemplo.....))

He aquí otro ejemplo de la realidad actual.

A principios de la década de 2000, era propietario de una pequeña empresa comercial. Un par o tres de puestos de venta en lugares no tan concurridos. Un día, después de unas vacaciones de 3 semanas (me fui al "mar") con sorpresa, me enteré de que mientras descansaba, casi todos mis puestos han pasado a manos de otros propietarios (antiguos empleados de la empresa).

El contrato de compraventa (o mejor dicho, el contrato de regalo casi gratuito!!!) y otros actos de transferencia fueron realizados supuestamente por mí, en esas fechas, cuando me encontraba a miles de kilómetros de mi ciudad natal (adjunto al caso billetes de avión).

El juicio civil de 2 años no hizo nada. ¡La causa penal paralela sobre mi declaración contra los estafadores fue suspendida 4 veces con una consistencia asombrosa! Y entonces - "se perdió..." (de la respuesta del UVD de rayón).

Los estafadores del tribunal y del Departamento de Asuntos Internos se retorcían como gusanos bajo la bota. Tras el análisis forense (a mi favor), los estafadores volvieron a cambiar su testimonio. Y cuando el juez (de apelación. Instancia) dictó sentencia a favor de los estafadores y ante ella dijo (cito): "¡y qué si sus (es decir, los estafadores) acusados cambian su testimonio por tercera vez! Sus mentiras son una forma normal de defensa en los litigios" (fin de la cita)

Escupí y dejé de luchar. Finalmente me di cuenta, al tercer año de litigio, de que no estaba luchando contra estafadores concretos sino contra el sistema de ratas. Un sistema en el que todo se ha puesto al revés.

Y lo más probable es que este sistema siga existiendo en Rusia durante una o dos décadas, hasta que una nueva generación tome el relevo y se produzca una transición gradual hacia un estado de moralidad más civilizado.

 
leonid553:

y gradualmente no habrá una transición hacia una moral estatal más civilizada.


Sí, es usted muy optimista. Es extraño escuchar eso, puesto que ya ha comprendido en qué consiste el sistema de la moral estatal. No te hagas ilusiones. No cambiará después de sus nietos.

 
leonid553:

Y es probable que este sistema siga vigente en Rusia durante una o dos décadas más, hasta que las generaciones cambien y se produzca una transición gradual hacia un estado de moralidad más civilizado.

Todo se desmoronará aún más pronto. En cuanto al punto, es su propia culpa. No por ir al sur, por supuesto. Has jugado con las reglas. Excepto que no tenías todas las reglas. Tienes que incluir todo en las reglas.
 

Tal vez. Ahora me parece que era mucho más fácil en los "salvajes 90". Lo juzgo por mi experiencia en el "puesto" en esos días.

En aquella época, los mafiosos que mandaban no intentaban quitarle todo lo que podían a su pupilo. Comprendieron que si se lo quitaban, ¿quién les pagaría por la protección? Al contrario. A menudo el "techo" ayudaba mucho al empresario, en beneficio mutuo.

¿Y qué hemos visto ahora, desde los años noventa? ¡Los codiciosos funcionarios y agentes de la ley, que han llegado a puestos de cierta importancia, exigen la máxima extorsión a cualquiera (que se dirija a ellos)! Es como si entendieran que dada la realidad actual aquí tienen que robar todo lo que puedan y transferir los fondos de aquí a Occidente... Esto se ha convertido en la norma.

Por eso me metí en el mercado de valores y en el comercio "casi bursátil". Me preguntaba si era posible trabajar de tal manera que no tuviera que depender de nadie en absoluto. ¿Ni bandidos, ni burócratas, ni policías?

Si un funcionario (u otra escoria) quiere quitar el negocio, no podrá por una sencilla razón: no hay nada que quitar. El conocimiento y las habilidades no se pueden quitar de la mente de otra persona.

 
leonid553:

...Trabajar de tal manera que si un funcionario (u otra escoria) quiere quitarle el negocio, no podrá hacerlo por una sencilla razón: ¡no hay nada que quitar! El conocimiento y las habilidades no se pueden quitar de la mente de otra persona.

Es hermoso... Pero, como dicen en la policía - "Para cada "villano" o "tolerante" (esa es su jerga) SIEMPRE puede encontrar su llave", es decir, como una opción, aplicar la presión a través de testaferros a los familiares, seres queridos ... etc., por ejemplo, para obtener una declaración... etc. En este caso, te pondrán delante de tu ordenador y te esposarán a un radiador con acceso ilimitado a Internet, y ya está...:-) adelante...:-)

P.D. Sé que es difícil, por supuesto...

 
leonid553:

Tal vez. Ahora me parece que era mucho más fácil en los "gallardos años 90". Lo juzgo por mi experiencia en el "puesto".

En aquel entonces, los gánsteres a cargo no trataban de quitarle todo lo que podían a su pupilo. Comprendieron que si lo hacían, ¿quién les pagaría por la protección? Al contrario. A menudo, el techo ayudó mucho al empresario, en beneficio mutuo de ambas partes.

¿Y qué vemos ahora, desde los años noventa? Los codiciosos funcionarios y agentes de la ley, que han llegado a puestos de cierta importancia, están extorsionando al máximo. Como si entendieran - que aquí, en estas condiciones tienen que robar todo lo posible y transferir los fondos lejos de aquí, a Occidente ...

Por eso me dediqué al comercio de acciones. Me preguntaba si era posible trabajar de tal manera que no pudiera depender de nadie en absoluto. ¿Ni de mafiosos, ni de funcionarios, ni de policías?

Si un funcionario (u otra escoria) quiere quitar el negocio, no podrá por una sencilla razón: no hay nada que quitar. ¡El conocimiento y las habilidades no pueden ser arrebatados de las mentes de los demás!


Estoy totalmente de acuerdo. Es tarea del Estado crear reglas de juego eficaces y hacerlas cumplir. Este no es el caso. Al contrario. Todo se degrada. Y no hay quien lo detenga, y nadie lo hace, ni siquiera lo intenta.

Del contacto constante y estrecho con los servicios de seguridad se puede resumir brevemente lo siguiente. La formación se adentra en el abismo y va ganando terreno. Pero mientras puedas hacer algo con.... es necesario aprovechar el momento y luego saltar.

Nada funciona. A grandes rasgos, se emite un decreto. Es violado. Se crea un grupo de controladores. Se confabulan. Se crea un grupo de controladores especiales sobre los controladores. Conspiran con los controlados y así hasta el infinito.

Los rusos siempre han bebido y robado. Pero en el nivel del instinto de conservación del Estado había escalas. Incluso si un líder ideal del país llegara mañana desde Marte, se necesitarían décadas y generaciones para devolver la situación al menos al nivel del año 2000. Los graduados de cualquier universidad, desde la técnica hasta la médica, no saben una mierda. La historia de la educación superior en los últimos 10 años es la historia del principio del fin del Estado. Aunque un marciano se convierta en presidente mañana, no encontrará profesores para las universidades. Hay cosas que no se pueden comprar y hay que cuidarlas y mimarlas durante años. La gente tiene un sentido de autopreservación y si no lo entiende, lo siente. Es probable que pronto aparezcan eslóganes. Sálvanos de nosotros mismos, nos estamos robando a nosotros mismos.

______________________________________________________________________________________

 
leonid553:

Y aquí tenemos otro ejemplo de la realidad actual.

¿Puede decirme, por favor, cómo terminó su desarrollo de https://www.mql5.com/ru/articles/1485?
 
Esta evolución culminó con el paso al mercado de materias primas y la aplicación de técnicas de negociación de diferenciales de arbitraje. https://forum.mql4.com/ru/28176/page185
 
leonid553:
Esta evolución culminó con el paso al mercado de materias primas y la aplicación de técnicas de negociación de diferenciales de arbitraje. https://forum.mql4.com/ru/28176/page185
¿Funciona la ley de la oferta y la demanda en el mercado de productos básicos: se venden más bienes a menor precio y viceversa? Cuando negocia a un precio más bajo en el mercado físico, puede ganar más ventas. ¿Esta regla se aplica allí, aunque incluso en un mercado normal, el importe del beneficio resultante está en una compleja dependencia tanto del precio de venta como del volumen de ventas.
 
yosuf:
¿Se aplica la ley de la oferta y la demanda a los mercados de materias primas y de valores: a menor precio, mayor cantidad vendida, y viceversa? Al negociar a un precio más bajo, es posible aumentar el volumen de ventas en el mercado físico. ¿Se aplica esta regla en la bolsa, aunque el beneficio neto en la bolsa es una función compleja tanto del precio de venta como del volumen de ventas?

El mercado es eficiente. ¿Es eso lo que querías oír? No... Probablemente querías escuchar que el mercado es MUCHO más eficiente.

Pues sí, lo es. ¿Por qué?

===

Y no mientas. Es imposible vender más que eso. Sólo lo que van a comprar. Maldita eficiencia. Parcial...))

===

¡Ja! Y el volumen. Si todo el mundo decide de repente que un activo está infravalorado, tendrás volumen. Y viceversa. Eficiencia. Y lo que sea...))

Razón de la queja: