Índice de las divisas mundiales (claramente visible al estallar la burbuja) - página 7

 
sever30:
Rom, eso es lo que hay que hacer, concentrarse en ello. Creo que todo comerciante, tarde o temprano, tiene que definir su TS y utilizarla exclusivamente. Por ejemplo, Igor, un tipo muy inteligente, pero que intenta hacer de todo y no se encuentra a sí mismo.


Si se trata de mí, soy un operador de Forex relativamente nuevo, así que voy por el mismo camino que la mayoría de los demás operadores ;)

ZS: No es tan malo como parece a primera vista, lo principal es recordar dónde empezó todo y volver al principio, donde estaba el beneficio ;)

 
Nikolai, si en un cambio de tendencia por el indicador cierras sólo posiciones en beneficio, y en una fuerte pérdida, que dejas hasta el próximo cambio de tendencia, ¿eh?
 
Kolivi:

Se me ha ocurrido una idea: tomar 27 pares de divisas (monedas como USD, EUR, GBP, CAD, JPY, AUD, CHF, NZD) y encontrar la media. Se obtiene una cesta de monedas mundiales.

Se puede ver claramente que la burbuja crece hasta 2007. El máximo fue en julio de 2007 y el doble techo en octubre de 2007. La tendencia del índice cambia a la baja y la burbuja estalla en junio de 2008 (no pudo superar la resistencia). En este momento se está formando un triángulo y el índice está cerca de la frontera de resistencia superior. Desde septiembre de 2010, el índice ha seguido subiendo hasta el día de hoy.

Aquí está el mismo índice de los últimos 2 meses que ha mostrado una tendencia alcista. En estos momentos el índice está cerca del máximo del 18 de febrero.

Pido a quien esté interesado en este índice que lo cree como indicador y lo publique aquí. No soy programador y lo he creado con Exel a partir del archivo de cotizaciones para 27 pares de divisas y tipos cruzados.

El sistema de negociación es bastante sencillo: si el índice está subiendo, entonces compre los 27 pares de divisas. Si está cayendo, vende. Y no importa que cualquiera de los pares esté subiendo o bajando. El resultado global no es un mal beneficio.

Desde luego, no tiene sentido comprar los 27 pares aquí :-))) - Como mostré en la página anterior del hilo - un par es suficiente si el índice de la "cesta" está funcionando.

Si usted está comprometido en esta dirección - la revista en esta página - de 21 a 25 - tiene información interesante sobre la compilación y el orden de aplicación del índice de divisas conjunto en un Asesor Experto, además de que "... Por la cercanía del coeficiente de correlación de la cotización media a 1, es posible, entre otras cosas, rechazar rápidamente el surtido de instrumentos de mercado... Tal TS puede ser clasificada como una TS adaptativa " - es la cuestión de la "Adaptación" de la TS a las condiciones cambiantes del mercado - en un reciente, similar en nombre a este término, el concepto de TS de adaptabilidad fue discutido en un hilo del foro, hubo muchas preguntas al respecto, pero no se llegó a un denominador común. Tal vez alguien encuentre esta información útil en sus investigaciones en esta dirección.

 
Roman.:

Desde luego, no tiene sentido comprar los 27 pares aquí :-))) - Como mostré en la página anterior del hilo, sólo hay que utilizar un par si el índice de la "cesta" es de trabajo.


¿Y cómo vas a adivinar cuál de los 27 pares bajará?

Aquí está el índice bajando a 24,15 desde 25, de 27 pares 9 con pérdidas y 18 con ganancias. Pero en total tengo un 300% de beneficio del depósito, esto es para hoy. Ahora pienso en cerrar o simplemente esperar a que haya más caída.

Me ha gustado su sistema, pero un inconveniente es que los datos se publican semanalmente, por lo que veré los cambios demasiado tarde.

Para los que buscan retrocesos en contra de la mayoría de los participantes en el mercado http://news.rambler.ru/9304474/

 

Aquí vamos(DAX):

 
Kolivi:

¿y cómo vas a adivinar cuál de los 27 pares bajará?

Aquí está el índice bajando a 24,15 desde 25, de 27 pares 9 están en pérdidas y 18 en ganancias. Pero en total tengo un 300% de beneficio del depósito, esto es para hoy. Ahora pienso en cerrar o simplemente esperar a que siga cayendo.

Me gustó su sistema, pero una desventaja, los datos se publican semanalmente, por lo que el cambio es demasiado tarde para ver.

Para los que buscan retrocesos en contra de la mayoría de los participantes en el mercado http://news.rambler.ru/9304474/


Ya veo. Definitivamente lo leeré. Alternativamente, aquí hay una versión más "especializada" del índice de divisas - la revista en esta página - páginas 21-25 - tiene información interesante sobre cómo hacer y utilizar un índice de divisas conjunto en un EA.

Si no te importa, tendrías la amabilidad de describir los criterios de negociación de tu sistema: cuándo comprar, cuándo vender, dónde pones los niveles de beneficios y pérdidas... tal vez algo más interesante...:-))) Sería interesante examinar más detenidamente esta cuestión.

 
Kolivi:

¿y cómo vas a adivinar cuál de los 27 pares bajará?

Aquí está el índice bajando a 24,15 desde 25, de 27 pares 9 están en pérdidas y 18 en ganancias. Pero en total tengo un 300% de beneficio del depósito, esto es para hoy. Ahora pienso en cerrar o simplemente esperar a que siga cayendo.

Me ha gustado su sistema, pero un inconveniente, los datos se publican semanalmente, por lo que veré los cambios demasiado tarde.

Para los que buscan retrocesos, en contra de la mayoría de los participantes en el mercado http://news.rambler.ru/9304474/


1.La pregunta es diferente - no hay necesidad de adivinar aquí - el indicador muestra todo y los pares (par) se mueven... :-)))

2. El hecho de que los datos sean semanales - para los diarios - no es crítico (es incluso mejor, porque el indicador muestra "en el tiempo" :-)))) Y he probado el búho no por barras "0", sino por "1" - es decir, la semana actual trabajamos con los datos de la semana anterior.

P.D. Creo que la clave de la elaboración de un índice de cestas es el "enfoque" de su formación, tanto en lo que respecta a la selección de los instrumentos como a los métodos de formación de sus datos.

Puede consultar más detalles en esta página de la revista.

 

Abrimos y cerramos operaciones para superar los niveles clave del canal.

Algunos análisis: Como vemos, el índice no consiguió superar el nivel 25 del 18 de febrero. Y la ruptura del soporte el 9-10 de marzo dio una señal de venta. Por cierto, ten en cuenta que esto ocurrió antes del terremoto de Japón. La operación de hoy se abrió en la ruptura del nivel de soporte del 24-25 de febrero. Sin embargo, fijé el beneficio en el índice 24,15 (nivel de soporte del 29.12.2010). Me preocupa que la conexión de los puntos altos del canal actual no sea recta, sino una curva de aceleración (función tangente), lo que nos habla del gran potencial de caída del índice. Sin embargo, esperemos a sacar esas conclusiones. Veamos cuál será el máximo del rebote del 29.12.2010.

 
Kolivi:

Abrimos y cerramos operaciones para superar los niveles clave del canal.

Algunos análisis: Como vemos, el índice no consiguió superar el nivel 25 del 18 de febrero. Y la ruptura del soporte el 9-10 de marzo dio una señal de venta. Por cierto, ten en cuenta que esto ocurrió antes del terremoto de Japón. La operación de hoy se abrió en la ruptura del nivel de soporte del 24-25 de febrero. Sin embargo, fijé el beneficio en el índice 24,15 (nivel de soporte del 29.12.2010). Me preocupa que la conexión de los puntos altos del canal actual no sea recta, sino una curva de aceleración (función tangente), lo que nos habla del gran potencial de caída del índice. Sin embargo, esperemos a sacar esas conclusiones. Veamos cuál será el máximo del rebote del 29.12.2010.


¿Y las paradas y tomas?
 

¿Y cómo se fijan los stops y las tomas en un par concreto? Porque un par baja y luego sube.

Sin embargo, he visto un EA que fija el beneficio o la pérdida en función del porcentaje. También hay scripts para abrir n pares y cerrarlos al mismo tiempo.

Razón de la queja: