Arrendatario - página 13

 

¿largo, dices?... hmm... Podría publicar la fórmula final aquí, decir que la use... fin de la historia... y si entiendes o no de dónde viene no es asunto mío...

pero no, te muestro paso a paso qué, cómo, por qué...

Si no quieres averiguarlo, vete.

.

En realidad, es más fácil cuando se sabe de qué se habla. Es como tener una tabla de multiplicar en la cabeza, si conoces la tabla de multiplicar. Pero alguna vez tuviste que aprender la tabla de multiplicar para poder usarla ahora...

 

Parece deprimente))

Paso con la derivada, se me ha olvidado un poco, puedo estar equivocado. Para un estudiante más o menos cuerdo de cualquier especialidad técnica, que haya logrado sobrevivir hasta el segundo año (y aún no haya sobrevivido al tercero), es una tarea de 15 minutos.

El algoritmo para resolver el problema es:

1. La fórmula del beneficio a retirar para cada mes, podría decirse, se escribe fácilmente desde el techo, sin ninguna manipulación matemática.

2. la integral de esta fórmula por mes.

3. Encontrar el extremo es la derivada de esta integral por el coeficiente de retirada.

ps. Matlab es malvado. Un libro de referencia de matemáticas normal es mucho más útil.

 

Continuemos...

.

Convierta el diagrama de la estructura en la siguiente forma

.


.

.

.

Permítanme recordarles: en esta etapa del problema necesitamos definir los procesos de salida en el dominio del tiempo --- B (t) y C(t).

 
 

A continuación, vamos a ver cómo cambia el movimiento en función del estado de la válvula, frente a las consignas iniciales.

.

retirar el 20% de las

.

. eliminar el 40% de las cuotas devengadas .

.

retirar el 60% de la evaluación

.

retirar el 80% de la evaluación

.

.

Aquí observamos que para q=30%, el máximo de C(t) está en torno al 40% -- 60% de retirada

.

.

Entonces podemos pasar al tercer paso del problema.

 
Integer: Para un estudiante más o menos cuerdo de cualquier especialidad técnica que haya logrado sobrevivir hasta el segundo año (y aún no haya sobrevivido al tercero), esto es una tarea de 15 minutos.
No, no 15. El problema principal es resolver la ecuación "la derivada es igual a cero". En el caso general no parece que se pueda resolver de forma finita. Así que tenemos que encontrar una solución analítica aproximada y evaluar su precisión. Pero primero tenemos que entender qué método utilizar para resolver la ecuación. Hay varios parámetros en la ecuación y esto complica el problema.
 
avtomat:

Un par de preguntas más aclaratorias: ¿conoces la técnica de la función de transferencia? y la técnica de la transformada de Laplace para resolver ecuaciones de diferencia?

Sabes, avtomat, he escuchado estos términos en mi época, pero no tengo experiencia práctica con este aparato de matanálisis.

Estamos esperando la secuela. Muy interesante.

Excepto que no entiendo cómo se puede obtener "...derivada suave de este proceso..." diferente de la obtenida arriba en la forma:

df/dk=

Fíjate, también es suave (quiero decir infinitamente diferenciable).

 

Léanos un curso de ATS, sabemos de estas cosas. No está muy claro de qué se trata, cuando se puede obtener la fórmula que se necesita...

De todos modos, la transformada de Laplace no nos ayudará a resolver una estúpida ecuación algebraica.

 
Tal vez el truco aquí es representar la ecuación original en otro dominio, donde tiene una forma digerible y se resuelve fácilmente... Bueno, más o menos como hacemos con la integral en los límites infinitos de la distribución normal - no se toma, pero nos vamos a coordenadas polares y ocurre un milagro - se toma elementalmente.
 
Mathemat:

Nos leyeron el curso de ATS, lo sabemos. No está muy claro, por qué todo esto aquí, cuando se puede simplemente obtener la fórmula correcta ...

De todos modos, la transformada de Laplace no nos ayudará a resolver la estúpida ecuación algebraica.

leer... y saber... --- no es lo mismo.

.

"sólo tienes que conseguir la fórmula adecuada..." --- ¿dónde está? ¿ya la tienes?

.

La transformada de Laplace es una herramienta muy potente. Pero siempre me he preguntado cómo se puede decir "no funcionará de todos modos"... sin conocer el tema... ¿Lo aprendiste en tu curso de ATS?

.

¿Y cuál es la solución a esta "estúpida ecuación algebraica"?