Arrendatario - página 14

 
Neutron:
Tal vez el truco aquí es representar la ecuación original en otro dominio, donde tiene una forma digerible y se resuelve fácilmente... Bueno, más o menos como hacemos con la integral en los límites infinitos de la distribución normal - no se toma, pero nos vamos a coordenadas polares y ocurre un milagro - se toma elementalmente.

¡Tiene toda la razón! Eso es exactamente lo que ocurre.

Por cierto, la transformada de Laplace traduce las ecuaciones diferenciales ordinarias a la clase de las ecuaciones algebraicas.

 
Vamos. ¡Escúpelo!
 
Neutron:
Vamos. ¡Escúpelo!
un poco más tarde.
 
avtomat:

"también se puede obtener la fórmula correcta..." --- ¿dónde está? ¿ya se ha obtenido?

Oleg, ¿por qué atacas a Alexei?

No es bueno. Entiendo y comparto sus dudas... Además, es una persona competente y preparada y su opinión es valiosa.

¿No puedes criticar?

 

Fui el primero en sugerir una aproximación verbal a la solución del topicstarter, pero no dije nada en concreto - me arrepiento, pero qué le voy a hacer, no recuerdo las reglas de encontrar las derivadas, y antes tales problemas eran mis favoritos, así que me acordé de uno de ellos.

Pero puedo lanzar un programa, que en general resolvería el problema buscando un óptimo. ¿Es interesante esta solución?

 

La solución analítica de este problema es interesante. Ya hemos entendido que no podemos obtener una solución exacta "a secas" debido a las dificultades matemáticas de resolver la ecuación df/dk=0. Ahora estamos buscando una manera de su solución aproximada con la definición de la zona donde se encuentra en los límites declarados de la precisión y, simultáneamente, avtomat a intenta obtener una solución exacta mediante la traducción de su búsqueda en la clase de imágenes de las ecuaciones iniciales.

Los métodos numéricos para resolver el problema los conocemos, se obtienen y no son de interés deportivo para el cerebro cansado del análisis constante de la realidad del mercado (que lo haga MTS).

 
Neutron:

Lo que interesa es la solución analítica del problema en cuestión.

.....

Losmétodos numéricos para resolver el problema son conocidos, se han obtenido y no son de interés deportivo para un cerebro cansado del análisis constante de la realidad del mercado.

A menos, claro, que sea por deporte, sí.

Sólo puedo despedirme humildemente.

PS Los métodos de ACS propuestos por avtomat son también esencialmente métodos de optimización numérica, si, por supuesto, entiendo correctamente lo que quiere decir.

 
Neutron:

Oleg, ¿por qué atacas a Alexei?

No es bueno. Entiendo y comparto sus dudas... Además, es una persona competente y preparada y su opinión es valiosa.

¿No puedes criticar?

No estaba atacando en absoluto... Alexei, fue en el calor de la discusión, por así decirlo... Lo siento si hay algo mal...
 

Se observa un bloqueo optimista, no una polémica...

por así decirlo.

;)

 
Mathemat:
Está bien, Oleg. Rara vez me ofendo, y hay que esforzarse mucho para ofenderme. Por la noche enviaré lo que he desenterrado.

pero ¿te importaría publicarlo aquí?

¿O has visto el valor comercial...

;)

Por mi parte, me sorprende que nadie preste atención al alcance de la ESTRATEGIA "opimal".

Y que, en la mayoría de los casos, no existe.

SIN EMBARGO - cuando el % es demasiado alto, o el período es largo - hay algo que buscar...

:)

Buena suerte con tus estudios de finanzas y matemáticas.

Razón de la queja: