Una correlación muestral nula no significa necesariamente que no exista una relación lineal - página 23

 
hrenfx:

Tú mismo te ofreciste a mostrarlo. Te pedí que lo hicieras dos veces.

Ahora te niegas a mostrarme, remitiéndome a algún hilo y comparándome con los primates.

La respuesta es la misma, hay un par de fotos en la página 8 de ese mismo hilo.

hrenfx:

Por favor, mantengan una conversación constructiva. Si estoy equivocado, demuéstralo no con palabras y enviando a los libros.

Y lo que quiero decir es que realmente no necesitas ninguna construcción. Usted está popularizando obsesivamente un conjunto de fórmulas sin sentido: de qué hay que hablar aquí.

hrenfx:

Proporcionó 288 barras EURUSD y 288 barras GBPUSD. Una vez más te pido que me muestres cómo calcular correctamente la correlación.

No, no, no, cómo contar "correctamente", desde mi punto de vista, la correlación entre los instrumentos financieros - no te lo voy a enseñar, no quiero hacerlo, es un secreto. Pero cómo calcular "correctamente" mediante una fórmula común en Excel - ya tenía un ejemplo.

 
HideYourRichess:

La MO y la varianza son estadísticas, conceptos del análisis estadístico, cantidades estadísticas, etc.

Su ejemplo es una maravillosa ayuda visual, que demuestra la profundidad del declive del sistema educativo ruso.


Con todo el respeto, pero la mo y la varianza no son estadísticas. La estadística es la estimación de Mo como media aritmética. Y tampoco hay varianza, es una abstracción. Hay una estimación de la varianza. Cómo y cuándo convergen las estimaciones a sus valores teóricos es otra abstracción :)

 
hrenfx:

No puedo demostrar que no recibí educación después de la escuela, sino que trabajé, con una pausa de dos años de servicio en el ejército ruso, de los cuales más de un año en Chechenia como parte de las Fuerzas Especiales... Así que también soy un matón-soldado.

¡YYYY! Lo siento, pero hace mucho tiempo que un foro de comerciantes no tiene uno de estos.... uh... fantasiosos como tú.

 
HideYourRichess:

Se puede hacer incluso tres, cuatro veces - la respuesta no cambia, hay un par de dibujos en la página 8 de ese mismo hilo.

Si te refieres a la página 8 de este hilo, sólo están tus gráficos.

Aunque no sé mucho de Excel, por favor, facilite el propio archivo de cálculo con los datos.

¡OHHHH! Me disculpo, por supuesto, pero hace mucho tiempo que no tenemos uno de estos en los foros de los comerciantes.... uh... fantasiosos como tú.

Si supiera cómo probarlo. Lo haría en privado para ti.

 
Avals:


con todo el respeto, pero el mo y la varianza no son estadísticas. Una estadística es una estimación de mo como media aritmética. Y tampoco hay varianza, es una abstracción. Hay una estimación de la varianza. Cómo y cuándo convergen las estimaciones a sus valores teóricos es otra abstracción :)

Chicos, por qué necesitáis todo esto, no lo entiendo.

Bien, pregunta principal: ¿qué ciencia matemática contiene el concepto de MO?

 
HideYourRichess:

Chicos, ¿por qué necesitáis todo esto? No lo entiendo.

Bien, pregunta principal: ¿qué ciencia matemática contiene el concepto de MO?


La teoría de la probabilidad es una ciencia abstracta. La estadística es práctica :) No contiene los conceptos de mo y varianza. Sólo sus estimaciones
 
hrenfx:

Si te refieres a la página 8 de este hilo, son sólo tus gráficos.

Aunque no sé mucho de Excel, por favor, facilite el propio archivo de cálculo con los datos.

No, no, no, si quieres entenderlo, abre la Ayuda en Excel - la fórmula se da allí. No puedo recomendar libros de texto o libros inteligentes - no estoy seguro de que sea necesario.

hrenfx:

Si supiera cómo probarlo. Lo haría en privado para ti.

Olvídalo. Ya no es realmente interesante. Si puedes hacer malabares con los números, bien, sigue haciendo malabares.

 
Avals:

La teoría de la probabilidad es una ciencia abstracta. La estadística es práctica :) No contiene los conceptos de mo y varianza. Sólo sus estimaciones.
No exactamente, pero puedo ver su punto. :) En principio, si no entra en algunos detalles, lo hace. Pero en nuestro caso no es esencial. En nuestro caso, no dividimos terver. y matstat. en disciplinas separadas, lo hacemos como en una escuela técnica culinaria.
 

Habría mucho que pelear. Cuestiones abstractas, prácticamente inútiles para el pequeño especulador. Que los propietarios de grandes carteras a largo plazo o de acceso rápido a los centros de negociación se preocupen de las correlaciones :)

 
hrenfx:

Creo que los moderadores estarían de acuerdo conmigo, aunque emitirían una advertencia.


Sólo puede haber una advertencia para ambos.

Y te aconsejo que edites tu último post

Razón de la queja: