[Archivo] Matemáticas puras, física, química, etc.: problemas de entrenamiento cerebral no relacionados con el comercio de ninguna manera - página 574

 
DmitriyN: Aquí está el enlace. Pruébalo y el dinero será tuyo. La bonificación ya ha sido aumentada a 10.000 dólares.
No se ha planteado nada. Es sólo una suposición del genio físico-artístico.
 

>
 
Mischek2:
Osos, ¿qué está diciendo? No estoy aprendiendo inglés.
 
DmitriyN:
Osos, ¿qué está diciendo? No estudio inglés.


Yo tampoco lo sé, pero es evidente. Es como si el peso bajara después del ascenso.

Al principio apenas puede levantar con las dos manos, pero ya puede hacerlo con una. Eso no tiene ningún sentido.

 
Ese viejo pedorro, realmente necesitaba romper el parqué del escenario, no había otro lugar donde hacerlo...
 

El hierro, según tengo entendido, pesa 40 kilogramos, es decir, alrededor de 0,45*40 = 18 kilogramos. Un hombre de esa edad (más un profesor) y de esa complexión no podría hacerlo por la mera fuerza física de las armas. Estas son las maravillas de un giroscopio.

P.D. El volante del giroscopio giró hasta 2500 rpm. La ley principal del giroscopio es la conservación del momento (es decir, del par) a toda costa. El momento, a diferencia de, por ejemplo, la energía de un cuerpo, es una cantidad vectorial. La conservación del momento no es sólo la conservación de su magnitud (a grandes rasgos, la magnitud del movimiento de rotación), sino también de su dirección en el espacio.

El volante de inercia allí es obviamente pesado, 15 kilos. Y ahora está girando a 150 rpm. Es algo muy sólido y de gran inercia. En cuanto alguien intente ni siquiera frenar el volante, sino simplemente cambiar la dirección de su vector de rotación en el espacio, el propio volante de inercia hará todo lo posible por mantener el mismo vector de rotación. Y lo hará de una manera muy inusual.

En este caso, el profesor no sólo lo elevó por encima del suelo, sino que también cambió el vector del eje de rotación del volante de la vertical a la oblicua. El volante de inercia del giroscopio añadió inmediatamente su reacción, elevándose hacia arriba, y tal vez haciendo girar toda la estructura en la otra dirección.

No he estudiado la teoría del giroscopio, conozco sus maravillas muy superficialmente.

 

Mathemat:

... El volante giroscópico añadió inmediatamente su reacción, elevándose hacia arriba...

Un vídeo interesante. Un comportamiento que recuerda al de un levitrón magnético.
 
Mischek2:


Este es un experimento con una rueca. Una rueda bastante grande, de 13 pulgadas de diámetro, montada mediante un cojinete sobre un eje de tres pies de largo.

Voy a levantarlo "así", rodeándolo y levantándolo con una mano. En primer lugar, déjame mostrarte cuánto pesa. Bla, bla, bla... unas cuarenta libras, bla, bla, bla, bla.

Ahora, lo haremos girar hasta dos mil quinientas revoluciones por minuto, y te mostraré cómo lo levanto metro y medio en tres segundos con una mano, haciendo un gran círculo con él.

Vzhzhzhzhzhzhzhzhzhzhzhzh...... )))

Ahora sostengo su peso con la mano izquierda y aquí (es decir, con la mano derecha) sólo sostengo la dirección.

Levanto la rueda un metro y medio. Lo único que hago es seguir con la mano hacia dónde ha decidido moverse el volante.

Ahora se plantea la cuestión de cómo detener la rueda. Esta es la misma velocidad que suministra a la rueda la energía que me permite levantar la rueda un metro y medio en el aire.

¿Sabías que cuando la rueda describe un gran círculo, no hay fuerza centrífuga que tire de mi mano hacia un lado?

Hagámoslo de nuevo, la rueda de cuarenta libras ya ha girado. Esto no es un truco, es un hecho científico.

Vuelve a mirar con atención.

>
 
moskitman:

Este es un experimento con una rueca. Una rueda bastante grande, de 13 pulgadas de diámetro, montada mediante un cojinete sobre un eje de tres pies de largo.

Voy a levantarlo "así", rodeándolo y levantándolo con una mano. En primer lugar, déjame mostrarte cuánto pesa. Bla, bla, bla... unas cuarenta libras, bla, bla, bla, bla.

Ahora, lo haremos girar hasta dos mil quinientas revoluciones por minuto, y te mostraré cómo lo levanto metro y medio en tres segundos con una mano, haciendo un gran círculo con él.

Vzhzhzhzhzhzhzhzhzhzhzhzhzh...... )))

Ahora sostengo su peso con la mano izquierda y aquí (es decir, con la mano derecha) sólo sostengo la dirección.

Levanto la rueda un metro y medio. Lo único que hago es seguir con la mano hacia dónde ha decidido moverse el volante.

Ahora se plantea la cuestión de cómo detener la rueda. Esta es la misma velocidad que suministra a la rueda la energía que me permite levantar la rueda un metro y medio en el aire.

¿Sabías que cuando la rueda describe un gran círculo, no hay fuerza centrífuga que tire de mi mano hacia un lado?

Hagámoslo de nuevo, la rueda de cuarenta libras ya ha girado. Esto no es un truco, es un hecho científico.

Vuelve a mirar con atención.


Tienes tres "blahs". Es un anuncio oculto de ya sabes qué. Está categóricamente prohibido, Andrei. Categóricamente.
 
Mischek2:

Tienes tres "blahs". Es un anuncio oculto de ya sabes qué. Está categóricamente prohibido, Andrei. Categóricamente.

))))
Razón de la queja: