[Archivo] Matemáticas puras, física, química, etc.: problemas de entrenamiento cerebral no relacionados con el comercio de ninguna manera - página 13

 
Yurixx >>:

1. Правильно. Это если нет такого, кто ни с кем ни дружит.

2. Петю, до поры до времени, трогать не рекомендую. Он парень резкий, может и в глаз дать.

3. 12 получается когда один ни с кем не дружит. В этом случае максимум для самого правого = 24.

¿cuántos amigos puede tener Pedro si es el más derechista?

 
sanyooooook >>:

если самый правый дружит со всеми то максимум равно 25 (почему Петя не может быть самым правым?)


а в ответе у вас получается 12

En un equipo de N empleados no puede darse la situación de que cada uno tenga un número diferente de amigos

Pero si se añade "dos pueden tener el mismo número de amigos" entonces no hay problema

Así que tenemos que llamar a uno de esos dos Petya.

 
Farnsworth >>:

Не торопитесь и не расстраивайтесь, дочитаете википендию позже :о)

:) ¿Qué quieres contar? :)

Mejor calcular cuántos con cuatro cifras en una barra es posible? Con y sin la barra anterior. Y hacer un análisis estadístico de cuáles vienen después de cuáles. :) También puedes calcular el número de curvas que podrían formar una barra según su tipo, es decir, los tipos del problema anterior. :) Este problema se puede poner en un tema aparte. :)

Cnhflfkmws. :)

 
SProgrammer >>:

:) Чего надо посчитать то? :)

Посчитайте лучше сколько при четырех цифрах в баре возможно их видов? С учетом и без учета предидущего бара. И проведите статистический анализ какие после каких бывают. :) Можете также посчитатать количество кривых которые могли сформировать бар в зависимости от его вида, имеется ввиду виды из предидущей задачи. :) Эту задачу можно и в отдельную тему вывести. :)

Cnhflfkmws. :)

Dime, SProgrammer, ¿tienes una brújula? ¿Sabes cómo utilizarlo?

 

S, te deja en paz con tu práctica. Hay un problema de olimpiada aquí, supuestamente para la escuela de 7º grado.

 
Farnsworth >>:

Скажите, SProgrammer, у Вас компас есть?

¿Yo? Ni siquiera tengo mis gafas, no con tus peticiones. :)

 
Mathemat писал(а) >>

Alexei, ¿estás contento con mi solución?

¿Crees que es demasiado genial para el 7º (no el general, sino el caso particular de 25 compañeros)?

 
Mathemat >>:

S, отстань ты со своей практикой. Тут олимпиадную задачу решают якобы для 7-го класса школы.

Amigo, no estoy coqueteando contigo. :) Te escribí una carta de respeto y borraste el correo. :) Lo has escrito bien, IMHO.... :) Pero otro IMHO - si te pones manos a la obra, seguro que consigues resultados. Lo que cuenta es la mirada de la "cosa", no la metodología. Pero es lo mismo - IMHO. :)

 

No, no lo hicimos en séptimo grado.

 
SProgrammer >>:

У меня? У меня очков то даже нет, куда там мне, с вашими Запросами . :)

¿Qué tipo de consulta es esa? Me quedé atascado en la primera frase, y el desarrollo de la idea de "qué después de qué" me terminó de convencer.

PD: Me gustaría que tuvieras una brújula. Es algo bueno - muestra diferentes lados del mundo, diferentes direcciones...

Razón de la queja: