[Archivo] Matemáticas puras, física, química, etc.: problemas de entrenamiento cerebral no relacionados con el comercio de ninguna manera - página 588

 
Aleksander:

Sí, sí... cerrar con graja :-)

aunque, por supuesto, el negro es un desastre...


Escribí que el negro está jodido, pero no es tan obvio.... la reina se retira, entonces ponemos una jugada al rey blanco con la reina negra y es... Hay que jugar aquí, el mate en dos jugadas no es posible imho, al menos yo no lo veo
 
Europa:

Cierre con torre, con ataque a la reina, la torre será protegida por el rey

Su próximo movimiento ser...

Fc5 y después de intercambiar las reinas las blancas tienen un peón.
 
alsu:

Con dibujo

1. g4 fg 2. Kxg3

con dibujo... Explica la trayectoria del rey negro... cómo se dirigió a la esquina - no pudo - un peón está parado allí... pero pasando por alto... Oh, hombre... yo no le haría eso :-)
 
alsu:
Fc5 y después de intercambiar las reinas las blancas tienen un peón.


Fc5 no se entiende....

En realidad, yo reformularía el problema :) no cuál fue la última jugada de las blancas, sino por qué las negras renunciaron a ))))).

Aquí el mate no es tan obvio, es decir, cómo tenían que ir las blancas (y a quién le importa cómo, las negras podrían haberse rendido antes), de modo que las negras se rindieron varias jugadas antes de que llegara el mate.

 
Europa:


Fr5 no entendido....

En general, yo reformularía el problema :) no cuál fue la última jugada de las blancas, sino por qué las negras se rindieron ))))).

Aquí el mate no es tan obvio, es decir, es como las blancas tenían que mover (y qué importa cómo, las negras podrían haberse rendido antes), para que las negras se rindan varias jugadas antes del próximo mate.

Posición después de los movimientos:

... Kr g1

Fr1 - Lf1

Fc5 - ...

 
Europa:


Fc5 no se entiende....

En realidad, yo reformularía el problema :) no cuál fue la última jugada de las blancas, sino por qué las negras se rindieron ))))).

Aquí el mate no es tan obvio, es decir, cómo han tenido que ir las blancas (y qué importa cómo, las negras podrían haberse rendido antes) para que las negras se rindan varias jugadas antes de que llegue el mate.

Jaque Fc5, la única forma que tienen las negras de protegerse del jaque mate es golpear a la dama en C5, luego golpearla con un peón y tener dos peones pasados, lo cual es fácil de implementar.
 
alsu:
Jaque Fc5, la única forma que tienen las negras de protegerse del jaque mate es golpear a la dama en c5, luego golpearlo con un peón y tener dos peones pasados, lo cual es fácil de implementar.

Lo entiendo, pero si lo piensas así, entonces la última jugada de las blancas (sea la que sea), no creo que resuelva nada, las blancas tenían una clara ventaja incluso antes de la última jugada, imho.
 
Bueno, nos comeremos las reinas, tú eres el siguiente... peón negro adelante :-)
 
Aleksander:
Bueno, nos comeremos las reinas, tú eres el siguiente... peón negro adelante :-)

Después de la jugada del negro con cualquier peón el blanco va a b6, amenazando con poner la reina. Juega contigo, verás que las negras no tienen opciones aquí.

 
alsu:
Jaque Fc5, la única forma que tienen las negras de protegerse del jaque mate es golpear a la dama en c5, luego golpearla con un peón y tener dos peones pasados, lo cual es fácil de implementar.

Por cierto, no es tan fácil, nos queda una ronda )))) atacamos el alfil blanco justo después del intercambio de reinas
Razón de la queja: