[Archivo] Matemáticas puras, física, química, etc.: problemas de entrenamiento cerebral no relacionados con el comercio de ninguna manera - página 591

 
¿Piensas por tu cuenta o hay un programa informático que recoge las opciones? :-) sólo por diversión, ¿con quién me estoy peleando? :-)
 
Aleksander:
¿Piensas por tu cuenta o hay algún programa que recoja las opciones? :-) sólo por razones deportivas - ¿con quién te peleas? :-)

yo mismo, por supuesto)

Hago ejercicio con mi hija como entrenador en casa))

La posición aquí es simple, fácil de calcular. Las negras tienen que detener de algún modo el peón blanco, y sólo pueden hacerlo temporalmente moviendo la torre a la 8ª fila. Pero entonces no será posible tomar el alfil, que controla un importante campo H1, y el rey blanco asaltará los peones.

 
e7-e5
 
Aleksander:
e7-e5

b8F


 
f4-e4 parada parada parada... no está bien :-)
 
Aleksander:
f4-e4

Reina b1 y te quedas sin torre

 
alsu: No, hay suficientes peones, pero tienes un derribo extra.

¿Y quién ha dicho que esta captura extra fue hecha por un peón? El alfil fue comido por alguna otra pieza negra, por qué no...

De todos modos, bien hecho, has dado un giro serio aquí. También sospeché que el rey podría haber estado bajo doble jaque.

 
g1-f2 - pero no me costó mucho revolotear :-) no tenía suficientes movimientos...
 
Mathemat:

¿Y quién dice que esta captura extra fue hecha por un peón? El alfil fue comido por alguna otra pieza negra, por qué no...

La cuestión es que faltan 10 piezas y las capturas deberían haber sido 11.
 
Aleksander:
g1-f2 - pero no me costó mucho revolotear :-) no tenía suficientes movimientos...

La reina gana a e5


Razón de la queja: