[Archivo] Matemáticas puras, física, química, etc.: problemas de entrenamiento cerebral no relacionados con el comercio de ninguna manera - página 540

 

moskitman:

A tales distancias, el intento de medir simplemente la velocidad de un objeto mediante la radiación de desplazamiento Doppler se convierte en una ecuación con al menos dos incógnitas.


... por lo que la astrofísica ha ideado muchos más métodos para determinar las características de las estrellas, y toma como estimación del valor real aquellos que más o menos coinciden cuando se aplican varios cálculos independientes. (Por cierto, para calcular correctamente el desplazamiento Doppler de un emisor masivo hay que conocer también su masa, lo que a grandes distancias requerirá también métodos adicionales)
 
De acuerdo, buena adición. (Por eso escribí "intentar una simple medición de la velocidad de los objetos mediante el desplazamiento Doppler")
 
Reshetov:

... Cuando los astrónomos informan de la nucleación de una supernova, en realidad se refieren a la información de la supernova ...

Al igual que en el mercado de divisas...
 
¿Y la luz en relación con la luz que se mueve en sentido contrario a qué velocidad?
 
A la velocidad de la luz, hasta los niños de primer grado lo saben.
 
Mathemat:
Con la velocidad de la luz, hasta los niños de primer grado lo saben.

Los niños de primer grado no lo saben. Yo sí.
Es que mi profesor de física del instituto se quedaba boquiabierto con mi pregunta......... ))

Y la pregunta sobre la demostración de que no existe una velocidad superior a la de la luz también es difícil de responder...

No he leído a Maxwell.

 
Svinotavr:
Elizabeth, ¿crees que ella (arriba) tampoco existe?

¿Crees que existe?
 
Svinotavr:
Elizabeth, ¿crees que ella (arriba) tampoco existe?

¿Crees que existe?
 
Svinotavr:
Elizabeth, ¿crees que ella (arriba) tampoco existe?

¿Crees que existe?
 
Svinotavr:
Elizabeth, ¿también crees que (arriba) no existe?


Creo que existe..... aunque Maxwell demuestre lo contrario. La fase de oscilación de una onda puede superar la velocidad de la luz...

porque no sabemos mucho... y aún quedan muchos descubrimientos por hacer.

Razón de la queja: