[Archivo] Matemáticas puras, física, química, etc.: problemas de entrenamiento cerebral no relacionados con el comercio de ninguna manera - página 432

 
ValS:


Por cierto, ni una palabra sobre el hecho de que el producto es menos de un centenar en el problema ))

Así que ahora te estás espabilando).


Siempre se tutea).

No, estoy tratando de mostrar que incluso un gran sabio no podría manejar 138 combinaciones. Toma al menos un producto de 42. Podrían ser los números 2 y 21, 6 y 7, 3 y 14. Un tipo al que se le ha dicho que un producto igual a un número de dos cifras es algo fácil para él. Ahora veamos las sumas. 2+21=23, 6+7=13, 3+14=17. Tras recibir una de estas sumas, la persona debe descomponerla en sus sumandos. 23=2+21, 3+20, 4+19, 5+18, 6+17, etc. No es necesario ir muy lejos. Ahora te daré la suma y Alexei el producto de los números. El mismo diálogo se producirá entre los dos. Si el producto es de dos dígitos, no podrá nombrar inequívocamente los números originales. ¿Experimentamos? Bueno, para que el experimento sea limpio, empaquetaré los números en un documento de texto cerrado y lo publicaré aquí en el foro. Después de tus respuestas, te daré la contraseña. La condición es que no se digan los números.

 
Lo que quiero decir es esto. Si escribimos un programa, dejemos que el programa busque entre TODOS los valores posibles para los pares de números, sin excluir los que sabemos que no forman parte de la solución. De lo contrario, podemos recorrer manualmente todas las variantes a mano
 
Además, Alexei ni siquiera tendrá que adivinar los números: su respuesta será suficiente. :)
 
¿Y qué? Si tienes la solución en tus manos, sólo tendrás que encontrar el par adecuado. Respondo, encontraré un par de números para que descomponer la suma en sus sumandos no sea fácil.
 
En otras palabras, he tratado de convencerte de que incluso si la condición del problema se hace más suave - para limitarlo a un producto de dos dígitos, la información que puedes obtener del diálogo anterior será obviamente insuficiente para elegir el par de números correcto. No pude persuadirte con palabras, pues la práctica es el criterio de la verdad. ¿Quieres probarlo?
 
¿La diferencia de qué número natural dará 2, y sólo 2 números naturales, cada uno en el rango 2-99? ¿O hay más de uno?
 

No lo dices, ¿verdad? Bien, simulemos la situación: juguemos en abierto. Te digo que la suma = 28. Lo descompones en sus sumandos: 26+2 25+3 24+4 No tienes otras opciones, porque su producto es más de cien. Le doy a Alexei el producto de 75. Lo descompone en sus factores: 25*3 5*15. Tienes tres opciones, Alexei tiene dos. El diálogo no permite excluir los que no funcionan. La tarea es un fracaso para ambos. Ninguna de las dos negociaciones ayudó.

¡Demuestre que me equivoco si me equivoco!

 

No entiendo la pregunta, Abzasc.

2 drknn: OK, déjame ser A. Sé que el producto de 75 = 3*5*5. Digo la primera línea. "No conozco los números".

Hazle saber a Valery la suma, 28. Conoce la hipótesis de Goldbach (se verifica exactamente para números menores de 100 :) ) y ve que 28 = 11+17. No puede decir su frase que "sabía de antemano" porque los números 11 y 17 interfieren con él, ambos son primos.

La conversación ha ido por el camino equivocado. P=75 y C=28 no ruedan como solución.

¿Jugamos un poco más, drknn? Es útil: ahora te quedará algo claro.

 

Cuando sólo puedes dividir enteros sin resto por una opción... 9 puedes, 7 no puedes...

 
Creo que estás empezando con mal pie... la respuesta debería ser sencilla y probablemente haya más lógica que matemáticas.
Razón de la queja: