[Archivo] Matemáticas puras, física, química, etc.: problemas de entrenamiento cerebral no relacionados con el comercio de ninguna manera - página 127

 

Los puntos del extremo no pueden ser CA porque, digamos, no hay nada por encima del máximo de cos(x) + 1 (su CA) :)

Aquí, para los senos, son múltiplos de Pi.

P.D. No, no es eso lo que estoy diciendo. ¿Te refieres a los puntos del eje x, por supuesto? Bien, toma el punto 0 y dibuja la línea y=x a través de él. Desde arriba y desde abajo intersectará sus cosenos de forma diferente. Al mismo tiempo, si se toma Pi/2, todo es perfecto.

Más sencillo aún: basta con la recta x=0. ¿El CS es (0;0) en tu caso? Intersecará la figura en y=0 e y=2.

 

en n=1 es trivial. Además, si es cierto para algún n (1), entonces

4^(n+1)+15(n+1)-1=4*(4^n+15n-1)-45*n+18. El paréntesis es divisible por 9 por (1), los dos últimos términos son obviamente también múltiplos de 9. En virtud del método de matinducción se demuestra la divisibilidad.

 

Fuerte, alsu, fuerte. ¿No fuiste a la escuela de física, por casualidad?

Siguiente: Construye el triángulo ABC dados sus dos vértices A y B, y la recta que contiene la bisectriz del ángulo C.

P.D. En algún foro de mate (no de mehmatic) me topé con un trader muy famoso y programador de MQL4, que es fermatista. No tengo dudas de que es él, porque no sólo su nick sino también su avatar coincidían. Eso pasa, ¿no?

 
Siguiente: Construye el triángulo ABC dados sus dos vértices A y B y la recta que contiene la bisectriz del ángulo C.

Fácil :).

 

Escúpelo.

Lo entiendo, pero dímelo tú.

 

Muy bien, esperemos un poco.

La siguiente debe ser más complicada: Hay 2000 puntos marcados en el plano, de los cuales no hay tres que estén en la misma línea. Demuestra que es posible trazar una línea (que no pase por ninguno de los puntos marcados) a ambos lados de la cual haya 1000 puntos.

 

Mathemat писал(а) >>

Lo tengo, pero dímelo tú.

Construye la simetría de cualquiera de los puntos con respecto a la bisectriz. El resto, creo, está claro.

Creo que es más interesante construir un triángulo conociendo las longitudes de dos lados y la bisectriz entre ellos.

_________

De alguna manera, no sé a qué aferrarme.

 

En geometría, los datos brutos no tienen longitudes. "Conocer las longitudes de los lados" es lo mismo que "conocer todos los lados". Entonces tampoco necesitas bisectrices.

Pero construir un triángulo por tres bisectrices (tres segmentos) sin conocer ningún ángulo entre ellos es el problema.

 

Vale, está bien. Más adelante resolveremos el problema de las "tres bisectrices".

 
Mathemat >>:

ОК, можно и такую. Задачку "по трем биссектрисам" решим потом.

Tengo la vaga sospecha de que es irresoluble...

Creo que también hay un problema de dos caras y de la mediana, pero no estoy seguro.

____

ZS, sí, lo hay y parece que es mucho más fácil de resolver que la bisectriz.

Razón de la queja: