¿El análisis clásico "no funciona"?

 

A menudo me encuentro con la frase: "¡El análisis clásico ha muerto (o "no funciona")!" En mi opinión, una tontería. ¿Qué es exactamente lo "muerto" del análisis clásico? ¿Qué fenómenos del análisis técnico clásico se han descartado? ¿Qué entienden por análisis "clásico" los que lo han enterrado para las necesidades del comercio individual?

Como soy un profesional y compruebo y vuelvo a comprobar las teorías en la práctica, presentaré una imagen.

Un real para la formación. Rublo. En curso. Trabajo lento. La primera operación del 4.11.09. Se utiliza el análisis de sobrecompra/sobreventa (RSI), divergencia/convergencia (RSI, OsMA), indicadores de tendencia en "Egipto" (tres MAs), niveles de pivote. Todos pertenecen al análisis "clásico", creo. De los más/menos modernos, se utilizan los niveles "Camarilla" (extremadamente raros) y TurboJRSX (que, en general, es un RSI suavizado). Entonces, ¿por qué no "funciona" el análisis clásico?

 
No saben cómo usarlo, así que dicen que las uvas son verdes.
 

No es que no funcione, sino que funciona más a menudo, aunque no estoy seguro (IMHO)

He comprobado los patrones clásicos (cabeza y hombros, bandera...) Quiero decir que la cabeza y los hombros ni siquiera funcionan más a menudo que en algunos pares. Puede ser lo contrario en otros pares, con otros modelos la misma imagen, no puedo decir definitivamente que los modelos clásicos funcionan en todos los pares (más del 50%), aunque tal vez he comprobado de alguna manera equivocada y estoy equivocado en este sentido, pero los que lo probaron probablemente entenderá lo que quiero decir ...

En cuanto a los métodos de indicación, hay un concepto muy conocido de ajuste... Creo que todos conocemos la noción de ajuste... Quizás este estado sea el resultado de ello.

2,5 meses en la cuenta real no es una razón para decir que siempre será así ... (IMHO).