Generación de números aleatorios distribuidos uniformemente (0,1) - página 4

 

¿Qué es la "mejora", goma de mascar? ¿Qué quiere decir con "mejora", cuál es el significado específico?

 

(MathRand() / 32766,0) + (MathRand() / (32766,0*32766,0))

:)

 
Optimizo la red mediante una búsqueda aleatoria. Y
(MathRand()+1.)/32768.
no es mucho. Y mi generación (0,1) se come el tiempo. Así que creé un tema y terminé, como siempre...
 
gumgum писал(а) >>

Dónde está la estupidez aquí. Todos los números son racionales (en este caso, finitos (Q-cuenta)). Cuanto mayor sea la fiabilidad, mejor.

Vamos, ya sabes, el RNG genera un contable finito un conjunto. Y por cierto en tiempo finito. En el intervalo (0,1) los números racionales pares son infinitos. Un conjunto infinito, no finito, como has escrito.

Si utilizas la fórmula que propones, significa que divides el intervalo (0,1) en 32768 segmentos iguales. Ahora, para llenarlos de uniformemente con números aleatorios, ¿cuántos habría que generar? Al menos 1000 piezas por segmento ("Cuanto más fiable, mejor"). ¿Cuánto tiempo le llevará?

¿Y si los segmentos no son 32768 sino 1000000?

Así que repito la pregunta. ¿Cuántos tienen que estar entre n/32768 y n+1/32768 para ser buenos?

 
Avals >>:

(MathRand() / 32766.0) + (MathRand() / (32766.0*32766.0))

:)

Eso es original. Podrías crear una fila... Cp

 
Una pequeña pregunta sobre el tema, y alguna DLL que devuelva números pseudoaleatorios, que sea la misma Rand estándar basada en C, que envuelve MathRand MQL, pero por ejemplo sobre el estado del ordenador, la posición del cursor o algo más, ¿alguien ha encontrado? Creo que lo he visto en alguna parte, pero no recuerdo dónde....
 
Yurixx >>:

Родимыыый, ты ж сообрази: ГСЧ генерит счетное, конечное множество. И между прочим за конечное время. А на интервале (0,1) даже рациональных чисел бесконечно много ! Бесконечное множество, а не конечное, как ты написал.

Если ты воспользуешься предложенной тебе формулой, то это значит, что ты делишь интервал (0,1) на 32768 равных сегментов. Теперь, чтобы заполнить их равномерно случайными числами сколько нужно их сгенерить ? Ну как минимум, чтобы в каждый попадало 1000 штук ("Чем выще степень надежности тем лучьше"). Сколько это у тебя займет времени ?

А если сегментов будет не 32768, а 1000000 ?

Так что повторяю вопрос. Сколько нужно чтобы было между n/32768 и n+1/32768 чтобы было хорошо ?



Bl.... ¡Dije 1/32767........n/32767 por supuesto n e [0.32767]! Ofrezca su generador, eso es todo (le daré las gracias). Ciertamente, no los números "obviamente" racionales por sí solos.
 
Figar0 >>:
Маленький вопросец в тему, а какой-нибудь ДЛЛ возвращающей псевдослучайные числа пусть тем же стандартным си-шным Rand, оберткой которого является MathRand MQL, но например от состояния компьютера, положения курсора или чего никто не встречал? Сдается мне где-то попадалась, но где вспомнить не могу....

Se trata esencialmente de un generador de números aleatorios, no de uno "pseudo". Cuando era estudiante, solía conectar la salida de una radio, sintonizada lejos de las emisoras de radio, a la entrada de una tarjeta de sonido, y luego tomar el bit bajo del nivel de la señal - se obtiene un verdadero ruido blanco digital con una función de autocorrelación perfectamente deltaica:))))

 
alsu писал(а) >>

Se trata esencialmente de un generador de números aleatorios, no de uno "pseudo". Recuerdo que en mi época de estudiante, por interés deportivo, conecté la salida de una radio a la entrada de una tarjeta de sonido, sintonicé lejos de las emisoras de radio, y luego tomé el bit bajo del nivel de la señal - se obtiene un verdadero ruido blanco digital con una función de autocorrelación perfectamente delta:))))

El otro día leí la descripción de este experimento. Me he dado cuenta de que no puedo hacerlo) ¿Quizás era sólo una descripción de tu experiencia?

Realmente no lo necesito, vi algo así, donde la secuencia se inicializaba con la hora del sistema o algo así... Pues, como siempre, cuando lo necesitas, no lo encuentras).

Z.I. Creo que fue en el foro de algunos chicos de la lotería, nadie se conoce?

 

gumgum, aquí hay otro enlace: https://forum.mql4.com/ru/19996/page4. Pero tiene dll, pero el generador es algo criptográfico, es decir, más avanzado que el estándar de crt. Y genera muchos más números, desde -2^31 hasta 2^31 aproximadamente. Puede encontrar todo lo que necesita en la misma sucursal.

Razón de la queja: